Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 11:39
reybrujo
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LSSI y LOPD: estrategia para que no nos afecte

A ver, por partes.

La idea básica es que para saber si estoy sujeto a la legislación española hay que tener en cuenta si "las decisiones empresariales sobre el contenido o servicios ofrecidos a través de ese servidor se toman en territorio español". Voy a poner un escenario hipotético:

1) Vivo en España, pago impuestos en España, tengo mi residencia en España.
2) Tengo una serie de webs alojadas en un servidor de USA, los dominios emplean un registro privado, por lo que en los datos públicos aparecen los de la empresa de registro de dominios.
3) Las webs no incluyen dato identificativo alguno.
4) Tengo un servidor que actúa de proxy ubicado en China. A mis servidores de USA me conecto a través de este proxy, con una conexión cifrada.

¿Cómo es posible que alguien me denuncie? ¿Cómo pueden detectar que las decisiones sobre el contenido se realizan en territorio español? La única forma sería una investigación judicial internacional, que obligue al registrador de dominios o a la empresa de los servidores a ceder los datos de facturación, pero para llegar hasta ahí, primero alguien ha tenido que detectar algo "extraño" y plantear una denuncia con la base suficiente como para llevar a cabo la nombrada investigación. ¿Cómo es esto posible, si mis datos no aparecen en ningún sitio y los servidores de USA los estaría administrando en realidad un host de China, al que me conecto con una conexión segura?

Pues eso.

PD: aclaro que yo no tengo montado ningún tema de estos, ni es probable que lo monte (al menos de momento), sólo me pregunto si esa posibilidad es... posible.