Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 05:00
reybrujo
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LSSI y LOPD: estrategia para que no nos afecte

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Que no te identifiquen no quiere decir que no te afecten las leyes españolas.

Por ejemplo: Si uno atraca un banco con un pasamontañas, ¿no le afectan las leyes por qué nadie le ha identificado? Ídem.
Vale, a lo mejor no he utilizado las palabras más correctas, lo cierto es que al plantear este topic no me esperaba respuestas tan "estrictas" desde el punto de vista de interpretación de lo que sugiero. Voy a ver si aclaro el tema. Sí, en el escenario que expongo estaría sujeto a las leyes españolas, pero dado el caso no se me podrían aplicar porque sería imposible identificarme. La única forma de hacerlo sería haciendo una investigación judicial internacional exhaustiva, lo que requeriría indicios sólidos de que un español administra las webs, y eso es imposible porque no se me puede identificar. Es decir, para identificarme tendrían que investigar judicialmente, y para ello tienen que identificarme, sin lo cual dicha investigación no tiene base. Y como en primera instancia no me podrían identificar, pues la ley no se me podría aplicar.

¿Mi idea es correcta? (Que es lo que quiero saber)

Saludos.

PD: realmente esto viene a cuento de una conversación que tuve el otro día con un amigo, sobre el tema de poner puertas al campo y lo absurdo que es establecer legislaciones nacionales para temas globales. Yo propuse esta hipótesis, y simplemente quiero saber si tengo razón. Si realmente quisiera montar un esquema como el que propongo, pues en primer lugar no lo preguntaría en un foro público usando una conexión de Telefónica normal y corriente como estoy empleando, sin proxies ni leches, lo cual sería bastante torpe por mi parte. Además es absurdo montar algo parecido, teniendo en cuenta las cuantiosas sanciones que impone la ley y la relación beneficio/riesgo.

Última edición por reybrujo; 30/03/2010 a las 05:12