Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 09:24
Avatar de erick_arcini
erick_arcini
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 50
Respuesta: problema con una checkbox

Cita:
Iniciado por rikimm Ver Mensaje
erick o dark de pura casualidad es combobox o combobox1 porque no ven que en el combobox asi solita se pone en azul ahi si no me da el datasource y si le pongo combobox1 si me da el datasource
Disculpa que lo pregunte, pero estas inicializando a programar en .net?

De ser así, yo te recomendaría mejor que buscaras un tutorial de programación.

Lo que acabas de hacer es inaudito, algo no muy común en un programador, ni principiante, por que lo digo.

Bueno, cuando tu creas un objeto especificas:

C#:
Código:
ComboBox tuComboBox = new ComboBox();

VB:
Código:
Dim tuComboBox as New ComboBox();
Lo que hiciste es colocar en la clase de "ComboBox" la búsqueda de sus propiedades y la clase nunca te devolverá las propiedades si es que no creas un objeto de la misma, a menos sea estática.

por ello cuando tu buscabas el DataSource del objeto, estoy 100% seguro que lo hacías directo en la clase.

Código:
ComboBox.
y no sobre el objeto que creaste.
Código:
TuComboBox.DataSource = DS;
Recomendación:

Como recomendación asigna a todos tus controles algún nombre con el cual los puedas identificar más fácilmente, no dejes los objetos como ComboBox1, TextBox1, etc. por ejemplo: a todos tus objetos les puedes colocar un prefijo y un nombre descriptivo para que así no te confundas con el nombre de las clases.

También recuerda de Visual Studio identifica todas las palabras reservadas y las coloca con color de letra diferente (pero con visual basic .net en algunos casos no lo hace) y eso se puede prestar a confusiones.


Bueno, después del regaño/sugerencia, realiza esto para poder mostrar los datos de en "TU" comboBox.

Código C:
Ver original
  1. [COLOR="Red"]tucomboBox[/COLOR].Datasource = Ds.Tables["doggy_park"];
  2.    tucomboBox.DisplayMember = "Cliente.el_campo_que_se_te_antoje";
  3.    tucomboBox.ValueMember = "Cliente.el_campo_que_se_te_antoje_que_sea_id_si_quieres";

así podrás tener tu comboBox lleno con la información que necesites.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.