Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 11:12
Mad68
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Nok
bueno, bueno, bueno. Que interesante se esta poniendo todo esto, nuevamente gracias a todos por su tiempo.

A ver:

NRLABS, ahora entiendo a lo que te referis con control de errores. Pasa que en realidad a eso se le llama debugger y no control de errores que es otra cosa que pronto te explicare. El debugger es creo una de las pocas cosas rescatables del IDE de VB, la verdad que de eso no tengo practicamente quejas. Cuando hablo de control de errores me refieron a la manera en la que vb controla las excepciones, es decir cuando ocurre un error en tiempo de ejecucion (ya compilado). El tema de que cada funcion deba tener su rutina de atencion a errores es muy desgastante y poco practica.
Respecto a lo del "exit sub", realmente debe ser porque me inculcaron mucho que no usara ese tipo de sentencias en los programas por que literalmente lo desarman. En mi opinion hace que la programacion sea muy mala. :-p

Mad68: Bueno, si tu lo dices respeto la opinion de la experiencia. realmente es cierto que VB tiene miles de funciones que nunca utilizare, pero mi pregunta es si existen porque no puedo usarlas en la manera que se deberia?
Igualmente mi opinion sobre los productos microsoft es la siguiente: Cuando realiza un producto que deberia ser serio o potente y de ambito profesional (mssql server por ej.) microsoft se limita a quitarle herramientas o utilidades practicas que le alivianan el trabajo al desarrollador o dba, que en otras herramientas de uso mas comun y hogareños (lease access) nos facilitan la vida y de hecho son muy practicas. Por ejemplo, (no digo que este bien) la sentencia IIF de access es muy util, me podes decir porque en mssql cambia a un engorroso CASE WHEN??

Esa clase de cosas pasan cuando deseas migrar tu aplicacion de una plataforma a otra.

Bueno, muchas gracias a todos por sus opiniones sigan que algo bueno vamos a sacar.

Saludos.
Nok
No se si utilizas el C para programar pero si lo analizas veras que practicamente todos los controles (por llamarlos de algun modo) que se incluyen en las aplicaciones realizadas con este lenguaje, son nativas esto es son llamadas a funciones de las librerias del S.O., por otro lado si comparas los productos de Microchoft y los GNU por ejemplo, podras darte cuenta que los de MS tiene un aire muchisimos mas comercial y estan principalmente ideados para el gran cosumo, sin embargo los dee tipo GNU o similares tiene un aspecto mas tosco, con menos imagen comercial.
Con esto quiero decir que MS nos tiene acostumbrados a que cualquiera que sepa manejar un IDLE de cualquiera de sus aplicaciones puede programar o es programador, y esto es una idea muy equivocada, de hay que existan ese tipo de controles.
Es mas solo tienes que observar la evolucion del Visual Studio a su version .NET, con el que parece ser que ahora si que cualquiera con unos pocos conocimientos puede realizar una cojoaplicacion corporativa, esto en otros entornos no existe.
Tenemos que darnos cuenta que el desarrollo no es algo tan simple como arrastrar un icono a un formulario y pulsar el boton de compile, si fuera asi muchos desarrolladores no habriamos tenido que estudiar tantos años, para obtener certificaciones y otras zarandajas.


Saguid asi que esto me pone, Salu2