Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 17:16
Avatar de jackson666
jackson666
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 65
Respuesta: dudas utilidad del poo

Muy basicamente, la programacion orientada a objetos, sirve para la reutilizacion de codigo...

Es normal tu duda, a simple vista, o funcionalmente hablando tal vez, si te haces 1 archivo con 30 funciones que despues incluis en todo tu sistema, y este anda y demas, tiene a confundirse la cosa digamos...

Pero pensando un poco en esto... sera la mejor forma? sera mas o menos mantenible el sistema si lo hago de esa forma? Podria haber generado otro tipo de comportamientos entre mis funciones de tal manera que se relacionen mejor entre si y el rendimiento sea optimo? O es que sera muy complicado con funciones solas y me conviene usar OOP?

En fin... hay mil preguntas...

La intencion con OOP, es que crees tus clases y estas interactuen entre si de tal manera que entreguen el resultado necesario, de la mejor forma posible. Que aprendas a modelar tus proyectos, relacionandoslo de la mejor forma, para trabajar menos y mejor y conseguir un mejor resultado final.

En la POO se busca, mediante clases, imitar acciones de la vida real... Creo que es una buena forma de pensarlo...

Espero que haya quedado un poco mas claro

un saludo!
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web