Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

dudas utilidad del poo

Estas en el tema de dudas utilidad del poo en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas tardes: Tenía una duda, y disculpen mi ignorancia, las clases de poo que pueden hacer que no se ppuedan hacer con una función? :S ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
dudas utilidad del poo

Buenas tardes:

Tenía una duda, y disculpen mi ignorancia, las clases de poo que pueden hacer que no se ppuedan hacer con una función? :S

Lo dicho, disculpad mi ignorancia, pero he estado leyendo un poco sobre poo y no sé para que me puede servir, y es por aprenderlo o intentar aprender algo de algún otro lenguaje para poder "desarrollarme".
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 17:16
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: dudas utilidad del poo

Muy basicamente, la programacion orientada a objetos, sirve para la reutilizacion de codigo...

Es normal tu duda, a simple vista, o funcionalmente hablando tal vez, si te haces 1 archivo con 30 funciones que despues incluis en todo tu sistema, y este anda y demas, tiene a confundirse la cosa digamos...

Pero pensando un poco en esto... sera la mejor forma? sera mas o menos mantenible el sistema si lo hago de esa forma? Podria haber generado otro tipo de comportamientos entre mis funciones de tal manera que se relacionen mejor entre si y el rendimiento sea optimo? O es que sera muy complicado con funciones solas y me conviene usar OOP?

En fin... hay mil preguntas...

La intencion con OOP, es que crees tus clases y estas interactuen entre si de tal manera que entreguen el resultado necesario, de la mejor forma posible. Que aprendas a modelar tus proyectos, relacionandoslo de la mejor forma, para trabajar menos y mejor y conseguir un mejor resultado final.

En la POO se busca, mediante clases, imitar acciones de la vida real... Creo que es una buena forma de pensarlo...

Espero que haya quedado un poco mas claro

un saludo!
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 17:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: dudas utilidad del poo

Si, me ha quedado claro y eso era exactamente lo que buscaba, que te ahorras bastante código, pero su utilidad(en principio), se podría desarrollar sin ella :P.

Bueno, pues habrá que aprender... ¿o voy a pasarme toda la vida sin aprender nada?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 22:21
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: dudas utilidad del poo

Yo no diria que "...su utilidad(en principio), se podría desarrollar sin ella..." yo diria, que tal vez, y solo tal vez para algun que otro caso...

Las ventajas que provee la POO, no es comparable con otra cosa me parece. Tal vez se asemeje a algo, pero a ese algo, siempre le va a faltar un poco

Queria aclarar eso nomas.

Un saludo.
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 11:17
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: dudas utilidad del poo

Que tal Millan

En sí, no, si observas a tus lados verás que la gran mayoría de las tecnologías que hay en la vuelta hace uso del paradigma "Orientado a Objetos"... se podría decir que casi no se discute sus beneficios en el desarrollo de sistemas.

Si tú quieres hacer scripting sencillo, pocas líneas, y no tienes pensado en "reusar", tal vez hacer todo rápido, sin objetos, hasta sin funciones, puede ser más práctico.

Pero lo dudo, generalmente las tareas se van repitiendo y hay mucha funcionalidad que se puede reusar si la vas pensando con tiempo y mentalidad de "reuso" para tratar de bajar tus costos de desarrollo y solo dedicarte a "desarrollar lo nuevo" y no estar constantemente modificando lo que existe, o lo peor de todo, "copiar y pegar", pensando que eso es "reusar".

Date una vuelta por wikipedia, que tiene una buena introducción al origen del paradigma (que además, no es el único que existe):

http://es.wikipedia.org/wiki/POO

Saludos!
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Etiquetas: poo, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.