Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 08:11
Avatar de cyberneticos
cyberneticos
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Hola JoshMex y Cincinnatti,

No sé si habéis seguido el hilo. Es que el usuario anterior estaba perdido en los primeros o últimos mensajes, no los intermedios, que son los interesantes y los que claramente indico que no estoy hablando de cobrarle a particulares extracomunitarios. Además le invité a registrarse en nuestra web para que el mismo comprobara que tampoco cobramos IVA a particulares extracomunitarios que contratan servidores con CyberNETicos.

Si bien habéis leido sin saltaros ninguno de mis comentarios, podéis ver que el ejemplo que yo daba al principio del hilo era de un tal David, empresario ficticio que contrata un servidor en España.

También he citado con precisión los puntos que hacen mención a dicha situación:

La de un empresario extracomunitario, que además tiene sede en México, que utiliza el servicio en España. El servidor se utiliza en España, y por tanto haciendo nos obliga a cobrarle IVA cómo he indicado en el punto B-III

Por eso no me he molestado en decir ni defender nada del usuario XokenK. Este usuario, en parte tiene razón, pero es que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que trataba el hilo, y esta claro que no ha leido el entremedio de la conversación.

Sin embargo vosotros si habéis entrado con un poco más de información y estás en lo correcto. Pero el detalle que estabamos discutiendo Webosiris y yo no era "si cobrar o no IVA a clientes extra comunitarios", sino "si cobrar o no IVA a empresarios extracomunitarios con sede en su pais y servidor en España".

El punto b-III hace mención a esto. Es un punto que está justo al final de todo, y pasa desapercibido.

He puesto un enlace a la mismísima página de haciendo que habla de que o que no debe cobrarse. Puedo discutir cualquier punto de vista de lo que viene ahí.

Pero lo que viene ahí es perpétuo, claro y directo. No estoy intentando de convencer a nadie, porque el tema no va de convencer si no de compartir.

Saludos :)

Todo esto ya lo he dicho antes, pero seguro que entra otro y dice

"Pues no tienes por que cobrar IVA en Colombia,."

Pues claro que no, cojones :)
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com