Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Estas en el tema de Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Vamos a ver ... Cibernicos si estais aplicando el IVA a los Mexicanos estais haciendolo mal. Segun la ley española, si tu haces una prestacion ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Vamos a ver ...

Cibernicos si estais aplicando el IVA a los Mexicanos estais haciendolo mal.

Segun la ley española, si tu haces una prestacion de servicios (el hosting es prestacion de servicios) y lo haces a una persona de FUERA DE LA UNION EUROPEA, de DENTRO DE LA UE PERO DADA DE ALTA EN OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS o directamente es de CANARIAS no debes aplicar IVA. Si lo aplicas mal aplicado y por supuesto no va a ser hacienda la que venga a quejarse... ya que estas recaudando de mas.

Y lo digo porque en mi empresa no aplicamos IVA a otros servicios que son prestacion de servicios (ya que no vendemos hosting) y nunca hemos tenido problemas con el fisco. Ademas vete a Acens, Arsys, etc ... e intenta comprar algo poniendo datos de fuera ... ya veras que no te aplican IVA.

Tambien pasa con el hosting en USA ... si plantas unos datos de facturacion americanos veras como te meten un incremento de TAXAS precioso.

Respecto al tema principal ... pos afectara como en todo ... un 2% mas a pringar. Logicamente afecta solo a los particulares, de empresa a empresa pagan el iva pero lo deducen.

Saludos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 17:40
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Gracias Xokenk,

Por favor, lee ya toda la explicación que he dado. Hemos tenido una conversación lo bastante larga como para volver a defenderme de lo mismo pero con otra persona. Espero que lo comprendas. Facturamos más de 400,000€ el año pasado, comprendo perfectamente cuales son las responsabilidades de facturación de una sociedad nacional, creeme. Y además tenemos una gestoría que nos lleva todo este tema y sabemos cuales son las leyes de hacienda.

Ahora bien, volviendo al debate. Eso que a las empresas no nos afecta, tendrás que replanteartelo de nuevo, jejej.

Piensa que tus gastos ahora se verán incrementados en un 2%. Piensa que ahora tus clientes particulares tendrán que pagar 2% más. Para algunos o incluso la mayoría puede que no influya en lo que tenían pensado gastarse, pero algunos te aseguro que si. Especialmente si tu competencia empieza a moverse y a ofertar cosas para que ese 2% se lo ahorren tus clientes. No significa que se te vaya a ir ni un solo cliente,

Pero si signifca que te va a afectar, sea positivamente, o negativamente,. como empresa, te va a afectar.

La gente ahora tendrá que pagar un 2% más para cosas que son más imporantes que el hosting, por ejemplo, gasolina y bebida.

Solo estoy poniendo ejemplos, para que veas que esto de la subida del iva no es algo que se deba tomar a la ligera y despreocupadamente.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 01:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Gracias Xokenk,

Por favor, lee ya toda la explicación que he dado. Hemos tenido una conversación lo bastante larga como para volver a defenderme de lo mismo pero con otra persona. Espero que lo comprendas. Facturamos más de 400,000€ el año pasado, comprendo perfectamente cuales son las responsabilidades de facturación de una sociedad nacional, creeme. Y además tenemos una gestoría que nos lleva todo este tema y sabemos cuales son las leyes de hacienda.

Ahora bien, volviendo al debate. Eso que a las empresas no nos afecta, tendrás que replanteartelo de nuevo, jejej.

Piensa que tus gastos ahora se verán incrementados en un 2%. Piensa que ahora tus clientes particulares tendrán que pagar 2% más. Para algunos o incluso la mayoría puede que no influya en lo que tenían pensado gastarse, pero algunos te aseguro que si. Especialmente si tu competencia empieza a moverse y a ofertar cosas para que ese 2% se lo ahorren tus clientes. No significa que se te vaya a ir ni un solo cliente,

Pero si signifca que te va a afectar, sea positivamente, o negativamente,. como empresa, te va a afectar.

La gente ahora tendrá que pagar un 2% más para cosas que son más imporantes que el hosting, por ejemplo, gasolina y bebida.

Solo estoy poniendo ejemplos, para que veas que esto de la subida del iva no es algo que se deba tomar a la ligera y despreocupadamente.
La he leido pero no tienes razon.

Yo te digo que nosotros no cobramos IVA por la prestacion de servicios y es mas nunca nos han cobrado IVA por prestacion de servicios cuando compramos fuera de España.

Si crees que los de tu gestoria son mas listos que los de Google, Arsys, Acens u otras empresas de hosting, pues felicidades.

Se de sobra que la prestacion de servicios si se realiza en España pagas IVA. Pero quien ha dicho que la prestacion de servicios se realiza en España? El usuario final usa el producto contratado en su PAIS, en su CASA por tanto la prestacion de servicios se puede considerar que se hace en su pais a traves de internet.

Hacienda ni de coña se va a meter a valorar eso. Tiene una ley anticuada donde internet no tiene regulacion de ningun tipo y los inspectores en cuanto ven que es de internet no se atreben a meterse porque como no tiene su propia regulacion y es todo tan ambiguo...

Desde luego si cibernicos cobra IVA y la competencia no ... vais a perder clientes, si.
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 01:54
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
Se de sobra que la prestacion de servicios si se realiza en España pagas IVA. Pero quien ha dicho que la prestacion de servicios se realiza en España?
Yo lo he dicho:

Cita:
Iniciado por cyberneticos
David, Empresario que vive en México, tiene un hosting en España
Veo que no has leido el tema completo, y no sabes de que va el hilo.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 01:58
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
Hacienda ni de coña se va a meter a valorar eso. Tiene una ley anticuada donde internet no tiene regulacion de ningun tipo y los inspectores en cuanto ven que es de internet no se atreben a meterse porque como no tiene su propia regulacion y es todo tan ambiguo...
Permítame que te diga que no tienes la menor remota idea de lo que estas hablando.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 02:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

pos nada ...

Mira yo solo te digo que te vas a Arsys ... le metes a una compra que eres de Colombia y wala:

BASE IMPONIBLE : 233.20 €
IVA (0 %): 0.00 €

Anda!!! IVA 0%

Acens ... mas de lo mismo.

Si de verdad piensas que quien os lleva los temas de hacienda es mas listo que los bufetes juridicos de estas empresas ... pos nada. Adelante yo no me voy a meter a decirte como tienes que llevarlo.

Y luego me explicas porque al contratar un hosting en EEUU tampoco te meten TAXAS cuando las leyes de comercio EEUU-Europa son reciprocas.

Hoy por hoy en internet cuando adquieres algo que no haya envio fisico se entiende que la prestacion se hace en el lugar del destinatario.

Por tu regla de tres, yo me pillo servidores en USA y los revendo y no meto IVA porque ... porque la prestacion ya no puedes decir en ningun momento que es en España.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 02:04
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Xonek,

Tienes toda la razón. Lo estamos haciendo mal.

Gracias por tu aporte
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 02:06
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
Si de verdad piensas que quien os lleva los temas de hacienda es mas listo que los bufetes juridicos de estas empresas ... pos nada. Adelante yo no me voy a meter a decirte como tienes que llevarlo.
Bufete de abogados para llevar temas financieros

jejej, Eres el puto amo!
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 02:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Xonek,

Tienes toda la razón. Lo estamos haciendo mal.

Gracias por tu aporte
Tienes una curiosa forma de discutir ... dices directamente que no se tiene ni idea o que no es asi y ale ...

Yo te digo que me convenceras a mi y a otros tantos que leeran esto y pasan de opinar cuando consigas demostrar algo muy evidente.

Porque empresas que facturan MILLONES DE EUROS como son Arsys o Acens (son las dos que he comprobado personalmente), si te registras como cliente de cualquier pais fuera de la UE y contratas cualquier servicio, dominio, hosting, servidor dedicado, etc ... en el carro de la compra te pone IVA 0% con un asterisco que te lleva a un texto que dice por la ley bla bla bla queda exento del IVA.

Google, pase porque no es exactamente la misma actividad. Pero lo dicho ... tu dinos porque esas dos no lo hacen y vosotros teneis que hacerlo.

Te invito a hacer tu mismo la prueba... y luego me dices. No hablo por hablar me he registrado en Acens y Arsys como colombiano solo por probarlo.
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 02:13
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Over and out.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 07:13
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Bueno, aporto un poco al tema de mi experiencia en compras en españa de servicios de hosting o dominios; actualmente tengo 2 dominios es cdmon.com desde hace 2 años, y ellos no me cobran el iva cuando realizo el pago de estos porque no vivo en españa.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 07:34
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Después de consultarlo con un colega jurista (esto es: un abogado) a mi me cuadra más el punto de vista de XokenK

Ciberneticos también tiene parte de razón, si bien su apreciación es incorrecta.

Según la Ley 37/1992, se entenderá prestado un servicio en el TAI (territorio pensular español y Baleares) y por tanto sujeto a IVA un servicio cuyo prestador tenga situado en dicho territorio la sede de su actividad.

Esto es: si sólo hemos leido este párrafo de la Ley, una empresa de hosting sita en España SI debería cobrar IVA a un cliente de fuera de la UE (p.ej. de Colombia).

Sin embargo, dicha Ley acoje también una serie de reglas particulares o excepciones en base al tipo de servicio prestado. Dichas reglas particulares abarcan - entre otros - los servicios de tratamiento de datos y suministro de informaciones (hay bastantes más excepciones con la misma equiparación como p.ej. los serviciso de traducción, composición y maquetación de de textos, servicios de promoción). Para estos casos particulares, NO se cobrará IVA en las prestaciones de dichos servicios a clientes sitos en terceros paises o territorio tercero fuera del a UE (Unión Europea).

Por consiguiente, creo correcto asumir que NO debe cobrarse IVA en la prestación de servicios de alojamiento web o similar prestados por una empresa sita en España a un cliente con domicilio fiscal fuera de la UE.

Por si hubiese dudas, son reglas particulares (y por tanto no se aplicará IVA en la exportación fuera de la UE), entre otros:

- Los servicios de telecomunicaciones, televisión y radiodifusión
- Los servicios prestados por vía electrónica
- Servicios de juegos de azar
etc

Creo que puede intepretarse sin mucho problema que los servicios de hosting pueden quedar correctamente enmarcados ya sea dentro de "servicios de telecomunicaciones", "servicios prestados por vía electrónica" o incluso dentro de "servicios de tratamiento de datos" por ser más genéricos.

En base pues a la Ley y sus reglas particulares (y a no ser que me esté equivocando en todo esto) si yo exportase hosting fuera de la UE, no cobraría IVA. Entiendo además que otras empresas que se dedican a lo mismo tampoco cobran el IVA en esos casos, por lo que yo diría que lo correcto es no cobrarlo.

En relación a si la subida del IVA perjudicará o no a las empresas de hosting, yo diría que ni más ni menos que a otro tipo de empresas.
__________________
Be water my friend

Última edición por cincinnati; 12/04/2010 a las 07:45
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 08:11
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Hola JoshMex y Cincinnatti,

No sé si habéis seguido el hilo. Es que el usuario anterior estaba perdido en los primeros o últimos mensajes, no los intermedios, que son los interesantes y los que claramente indico que no estoy hablando de cobrarle a particulares extracomunitarios. Además le invité a registrarse en nuestra web para que el mismo comprobara que tampoco cobramos IVA a particulares extracomunitarios que contratan servidores con CyberNETicos.

Si bien habéis leido sin saltaros ninguno de mis comentarios, podéis ver que el ejemplo que yo daba al principio del hilo era de un tal David, empresario ficticio que contrata un servidor en España.

También he citado con precisión los puntos que hacen mención a dicha situación:

La de un empresario extracomunitario, que además tiene sede en México, que utiliza el servicio en España. El servidor se utiliza en España, y por tanto haciendo nos obliga a cobrarle IVA cómo he indicado en el punto B-III

Por eso no me he molestado en decir ni defender nada del usuario XokenK. Este usuario, en parte tiene razón, pero es que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que trataba el hilo, y esta claro que no ha leido el entremedio de la conversación.

Sin embargo vosotros si habéis entrado con un poco más de información y estás en lo correcto. Pero el detalle que estabamos discutiendo Webosiris y yo no era "si cobrar o no IVA a clientes extra comunitarios", sino "si cobrar o no IVA a empresarios extracomunitarios con sede en su pais y servidor en España".

El punto b-III hace mención a esto. Es un punto que está justo al final de todo, y pasa desapercibido.

He puesto un enlace a la mismísima página de haciendo que habla de que o que no debe cobrarse. Puedo discutir cualquier punto de vista de lo que viene ahí.

Pero lo que viene ahí es perpétuo, claro y directo. No estoy intentando de convencer a nadie, porque el tema no va de convencer si no de compartir.

Saludos :)

Todo esto ya lo he dicho antes, pero seguro que entra otro y dice

"Pues no tienes por que cobrar IVA en Colombia,."

Pues claro que no, cojones :)
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:26
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Hola cyberneticos, es decir, que si vivo fuera de españa y contrato hosting con una empresa española que tiene los servidores en un datacenter español me cobrarán el IVA?

Con respecto a si afectará la subida del iva, por su puesto que si, el cliente pagará más por el servicio, así sea centavos de euro pero pagará más y por supuesto al incrementar esto el valor final que pagará el cliente por el servicio será más complicado el mercado, pero de igual forma al verse reflejado en todos los sectores esto hará más difícil la situación.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 11:05
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Hola cyberneticos, es decir, que si vivo fuera de españa y contrato hosting con una empresa española que tiene los servidores en un datacenter español me cobrarán el IVA?

Cita:
Iniciado por cyberneticos
Todo esto ya lo he dicho antes, pero seguro que entra otro y dice

"Pues no tienes por que cobrar IVA en Colombia,."

Pues claro que no, cojones :)
Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Con respecto a si afectará la subida del iva, por su puesto que si, el cliente pagará más por el servicio, así sea centavos de euro pero pagará más y por supuesto al incrementar esto el valor final que pagará el cliente por el servicio será más complicado el mercado, pero de igual forma al verse reflejado en todos los sectores esto hará más difícil la situación.
Exactamente JoshMex. No solo para hosting, sino también para gasolina, pan, agua, electricidad, ocio, medicina, todo. Un euro por aquí, 5 por ahí, 2 por ahí, 0.50 por ahí,...
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #46 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Hola JoshMex y Cincinnatti,

No sé si habéis seguido el hilo. Es que el usuario anterior estaba perdido en los primeros o últimos mensajes, no los intermedios, que son los interesantes y los que claramente indico que no estoy hablando de cobrarle a particulares extracomunitarios. Además le invité a registrarse en nuestra web para que el mismo comprobara que tampoco cobramos IVA a particulares extracomunitarios que contratan servidores con CyberNETicos.

Si bien habéis leido sin saltaros ninguno de mis comentarios, podéis ver que el ejemplo que yo daba al principio del hilo era de un tal David, empresario ficticio que contrata un servidor en España.

También he citado con precisión los puntos que hacen mención a dicha situación:

La de un empresario extracomunitario, que además tiene sede en México, que utiliza el servicio en España. El servidor se utiliza en España, y por tanto haciendo nos obliga a cobrarle IVA cómo he indicado en el punto B-III

Por eso no me he molestado en decir ni defender nada del usuario XokenK. Este usuario, en parte tiene razón, pero es que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que trataba el hilo, y esta claro que no ha leido el entremedio de la conversación.

Sin embargo vosotros si habéis entrado con un poco más de información y estás en lo correcto. Pero el detalle que estabamos discutiendo Webosiris y yo no era "si cobrar o no IVA a clientes extra comunitarios", sino "si cobrar o no IVA a empresarios extracomunitarios con sede en su pais y servidor en España".

El punto b-III hace mención a esto. Es un punto que está justo al final de todo, y pasa desapercibido.

He puesto un enlace a la mismísima página de haciendo que habla de que o que no debe cobrarse. Puedo discutir cualquier punto de vista de lo que viene ahí.

Pero lo que viene ahí es perpétuo, claro y directo. No estoy intentando de convencer a nadie, porque el tema no va de convencer si no de compartir.

Saludos :)

Todo esto ya lo he dicho antes, pero seguro que entra otro y dice

"Pues no tienes por que cobrar IVA en Colombia,."

Pues claro que no, cojones :)
Vamos a ver ...

Ya te lo dije en un post mio, si he leido todos los post del hilo. El tema del IVA o no a operadores intracomunitarios sale de que no nos afecta para nada la subida del IVA. Logicamente la gente le subira todo un 2% y gastara menos, pero en si no nos penaliza en competitividad respecto a otros mercados porque a los de fuera no se les cobra el IVA.

Y tu mismo te estas contradiciendo... en este post que cito dices que no se aplica el IVA a un Colombiano y luego dices que si los servidores estan en un datacenter español si.

Pues no, cibernicos. Da igual que tu tengas los servidores en España que en EEUU, lo unico que importa es la direccion fiscal que el cliente te diga. Si te dice que es de fuera de la UE no deberas cobrar IVA, tengas los servidores aqui, alli y la web vaya a ser para uso en España o fuera de España.

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 13:10
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Exactamente !! Esa es la solución
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Exactamente !! Esa es la solución
Entonces estabas queriendo decir eso?? Pos joe ... sinceramente lo he releido y no logro sacar esa conclusion. Pero bueno, me alegro que al final pensemos igual.

Lo que si te voy a dar la razon en que respecto a EUROPA si que nos quita competividad, pero bueno ... dudo que el hosting en España le pueda plantar cara al Europeo y no por culpa precisamente de las empresas españolas, sino de las lineas.

De todas maneras ... tengo entendido que en Europa se manejan IVAs mas altos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 14:24
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
dudo que el hosting en España le pueda plantar cara al Europeo


España es Europeo.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 08:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Por lo tanto, la empresa Mexicana SÍ debe repercutir el IVA aplicando el tipo general, 16 por ciento (18% en Julio)

¿Pequeño detalle, eh?

Pequeño pero uno que te convierte a ti en el confuso sobre aplicaciones del IVA nacional.

Actualízate -> http://www.aeat.es/wps/portal/Inform...S&menu=4&img=5
y que hace el méxicano con el IVA??

una empresa fuera de la UE no te puede cobrar IVA. Si le pagas un 16% más mejor para él ¿no crees?
__________________
Saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 08:45
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Mejor consultarlo con tu asesor financiero :)
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #52 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

lo de que méxico debe hacerte factura con IVA? eso debo consultar? porque si quieres te digo lo que me digo la inspectora del IVA en una factura de un país fuera la UE que con todo el morro cobró IVA. Me creo más a la inspectora.
__________________
Saludos
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:14
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Creo que no me has entendido.

Si tienes alguna duda sobre cobrar o no el IVA, mejor pregúntale a tu/un asesor financiero.

No esperes a que te lo diga una inspectora de hacienda :)
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #54 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

Yo no tengo ninguna duda. En todo caso te corregía lo de méxico y el cobro del iva. Una empresa mexicana NO te puede cobrar el IVA ni el impuesto de su país.

si tu haces una factura a méxico o a usa (extracom.), no hay IVA. Ídem a la inversa.

Que no se pueda hacer no significa que no haya algunos que lo hagan. A lo mejor se toman unas copas a tu salud....

Cita:
No esperes a que te lo diga una inspectora de hacienda :)
es que la inspección no era pa' sancionar ni para nada incorrecto. Son comprobaciones rutinarias del ROI.....Y ya que estaba, pues pregunto.
__________________
Saludos

Etiquetas: iva, subida, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.