Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 22:33
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Mira, es obvio que tienes que crear secciones, categorías cuántas quieras y luego asignarles a cada una de ellas sus correspondientes artículos. Ahora a como dices te toca crear los menús especificando si quieres que muestre secciones, categorías o artículos (funciones más comunes).

Dentro de la misma configuración de cada menú puedes cambiar un poco el aspecto del mismo, es decir la forma o detalles específicos de cómo se mostrará el sitio o página a la hora de hacer clic.

Por ejemplo y por defecto cuando creamos contenido en Joomla y se publican, éstos muestran detalles de fecha, hora de creación, fecha de actualización, publicador, votos, etc. Es normal que en dependencia de la sección en donde nos encontremos no queremos que éstas cosas se muestren por motivos de estética. Entonces desde los parámetros del componente en el menú en que estás puedes editar estas opciones para decidir si se muestran o no.

Tal es el caso supongamos de un artículo que quieres que se publique en el menú NOSOTROS. Obviamente no quieres que se muestren detalles de Enviar a un amigo, PDF, Fecha de actualización, etc. Contrario a una sección llamada NOTICIAS o NOVEDADES en las cuales es muy probable y más recomendable usar esas opciones extras o solo algunas.

Por otro lado, se podría que una página viene derivado de un menú. Al crear un menú casi literalmente estás creando una página. A este menú le dices qué sección o categoría o artículo quieres que muestre. Al mismo tiempo eliges qué módulos deseas mostrar en esa página en que estás y en qué posición de la misma. Aquí puedes configurar nuevamente mediante el menú si quieres que esa página muestre los artículos relacionados con ella en 2, 3 ó más columnas por ejemplo, configurando de esta manera la presentación de esa página, y muchas opciones más.

Con respecto al tamaño de las imágenes hay un plugin muy bueno y recomendado. Viene en el paquete de JoomlArt, más específicamente con la plantilla JaTeline2. Trae consigo un plugin que automáticamente redimensiona las imágenes que se muestran en las categorias y subcategorías.

Espero haberte despejado algunas dudas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página