Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Es K2 lo que necesito?

Estas en el tema de ¿Es K2 lo que necesito? en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas, Me gustaría realizar una página en joomla! de noticias de actualidad de forma diaria con imágenes y un par de secciones de contenido html, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 03:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Es K2 lo que necesito?

Buenas,

Me gustaría realizar una página en joomla! de noticias de actualidad de forma diaria con imágenes y un par de secciones de contenido html, descarga de archivos y form de contacto. Es para una asociación. Por lo que necesitaría personalizar la plantilla.

¿Creen que K2 es el componente que necesito para eso o me recomiendan otro?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 15:34
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Según las opciones que comentas (simple vista) no creo que necesites el K2. Creo que el mismo gestor de contenidos nativo de Joomla puede cumplir esa función. Existen componentes para el manejo de las descargas y componentes para la creación de galerías. Comienza buscando por aquí:

http://extensions.joomla.org

Pienso que el K2 estará más enfocado a sitios con múltiples contenidos, con el objetivo de manejar categorías, subcategorías, etc...

Tal vez si comentas a qué rubro se dedicará la asociación alguien podría darte una mejor recomendación.

Saludos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 20:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Gracias, Larenz!

Veamos... Me pongo a hacerlo con joomla! nativo y me surgen estas dudas:

¿Cómo hago una sección para meter contenido html, tengo que que crear una sección, una categoría y un artículo para poner por ejemplo una página, a la que llegaríamos desde el menú, con una descripción de la organización? Lo digo porque queda tipo noticia con el título, hora... lo único que quiero es crear una página... no se si lo hago mal...

Para la sección de actualidad he creado una sección de actualidad y una categoría de noticias y ahí meto los artículos que son cada noticia... es correcto así?

Bueno y la última duda, pongámonos en el último caso, quiero acompañar una imagen en cada noticias, veo que el sistema es meterlas y posicionarlas, me pregunto si hay alguna forma de meter la imagen en la noticia de forma automática con las mismas proporciones y posición para todas las noticias.

Gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 22:33
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Mira, es obvio que tienes que crear secciones, categorías cuántas quieras y luego asignarles a cada una de ellas sus correspondientes artículos. Ahora a como dices te toca crear los menús especificando si quieres que muestre secciones, categorías o artículos (funciones más comunes).

Dentro de la misma configuración de cada menú puedes cambiar un poco el aspecto del mismo, es decir la forma o detalles específicos de cómo se mostrará el sitio o página a la hora de hacer clic.

Por ejemplo y por defecto cuando creamos contenido en Joomla y se publican, éstos muestran detalles de fecha, hora de creación, fecha de actualización, publicador, votos, etc. Es normal que en dependencia de la sección en donde nos encontremos no queremos que éstas cosas se muestren por motivos de estética. Entonces desde los parámetros del componente en el menú en que estás puedes editar estas opciones para decidir si se muestran o no.

Tal es el caso supongamos de un artículo que quieres que se publique en el menú NOSOTROS. Obviamente no quieres que se muestren detalles de Enviar a un amigo, PDF, Fecha de actualización, etc. Contrario a una sección llamada NOTICIAS o NOVEDADES en las cuales es muy probable y más recomendable usar esas opciones extras o solo algunas.

Por otro lado, se podría que una página viene derivado de un menú. Al crear un menú casi literalmente estás creando una página. A este menú le dices qué sección o categoría o artículo quieres que muestre. Al mismo tiempo eliges qué módulos deseas mostrar en esa página en que estás y en qué posición de la misma. Aquí puedes configurar nuevamente mediante el menú si quieres que esa página muestre los artículos relacionados con ella en 2, 3 ó más columnas por ejemplo, configurando de esta manera la presentación de esa página, y muchas opciones más.

Con respecto al tamaño de las imágenes hay un plugin muy bueno y recomendado. Viene en el paquete de JoomlArt, más específicamente con la plantilla JaTeline2. Trae consigo un plugin que automáticamente redimensiona las imágenes que se muestran en las categorias y subcategorías.

Espero haberte despejado algunas dudas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Muchísimas gracias, Larenz, me estás ayudando muchísimo!

Estoy tratando de crear una sección con contenido estático, veo que en anteriores versiones se llamaban así, pero ahora no veo esa opción, solo me deja crear un tipo de sección. Bueno, creo la sección y le meto contenido, pero luego creo la entrada en el menú y ya ahí me empiezan a surgir dudas de que opción debo elegir... ¿Sabes cual es el tipo que le tengo que dar al enlace del menú? He probado con algunos y no me sale el contenido. ¿Que hago mal?

Gracias,
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 12:14
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Cuando seleccionas un Item de menú (Cambiar tipo) tendrás muchas opciones. Obviamente cuando a contenido se refiere hay que seleccionar Artículos y se desglosarán muchas opciones, en las cuales las que más vamos a considerar son las Secciones, Categorías y Artículos.

ARTICULOS

-> Presentación del artículo: a través de este menú puedes crear un enlace directo a un artículo previamente creado. Es recomendable que el artículo sea de tipo Sin Categoría (también conocido como estático)

-> Presentación de los artículos: sirve para autores exactamente y mostrar artículos de los mismos. Casi nunca o pocas veces es usado por ciertos tipos de webs.

CATEGORIAS

-> Presentación de la categoría blog: te presenta los artículos de esa categoría (en específico) en forma de blog. Puedes escoger dentro del menú si quieres que muestre todo en una sola columna, en dos o más columnas. Al igual que controlas la cantidad a mostrar.

-> Presentación de la lista de categorías: te mostrará los artículos de esa categoría (en específico) en formato tabla o lista. Pudiendo ver los hits del contenido, ordenarlos por autor, etc.

SECCIONES

-> Presentación de la sección blog: mostrará en formato blog los artículos de las diferentes categorías que hayas previamente anidado a esa sección. Aquí saldrán los artículos de la forma en que los ordenes en la configuración del mismo menú.

-> Presentación de la sección: muestra la lista de las categorías que pertenecen a esa sección. En la misma mostrará o no una breve descripción de cada categoría y con la cantidad de artículos que tiene cada categoría. Es muy útil por ejemplo cuando quieres mostrar FAQ´s de forma categorizada, aunque bien puede ser usado para otros fines convenientes.

Todas esas son las descripciones más comunes y usadas. Dependiendo de la que selecciones te mandará nuevamente a donde estés creando el menú y te pedirá que selecciones una sección, categoría o artículo (cada opción saldrá en dependencia del tipo de menú que quieras crear).

Si no tienes ligado o asociado ningún tipo de artículo a esa categoría (sección), entonces te mostrará una página en blanco.

....
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Pues me he ido soltando y esta tarda hasta he creado una plantilla y estoy modificando estilos... :D

Respecto a esto último me surge la duda de si en el php de las plantillas hay que meter la etiqueta title y si esta tiene funcionalidad o joomla no la respeta.

También tengo la duda de si es posible hacer algo para que el usuario seleccione el idioma de la página...

Muchas gracias,
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 01:49
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Con respecto al title en el php de la plantilla es algo que no es necesario hacerlo manualmente ya que no funcionaría. Para eso existen plugins para manejar los metatags.

Por otro lado con respecto a que cada usuario seleccione el idioma creo que aquí tendrías que trabajar con JomFish. Investiga un poco más sobre ese componente. Nunca lo he usado pero para eso sirve.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Sí, Larenz, va perfecto! lo estoy probando y es justo lo que necesitaba. Mucha gracias!

Me está gustando joomla... voy a investigar sobre la creación de componentes... :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 00:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

Bueno mi problema es de lo mismo pero diferente, yo ya instale el k2 en mi web que ya tiene mas de 1 año funcionando, pero no se que sigue, temo intentar algo con el k2 y afectar a mi web. Alguie me puede ayudar, o donde encuentro un tuto en español paso a paso, para estos casos.
En otras palabras, yo ya tengo mi web funcionando desde hace mas de 1 año, donde puedo averiguar que pasos seguir para no afectar nada del funcionamiento de mi web y luego seguir administrandola con k2. Gracias por favor me pueden escribir a [email protected] No encuentro nada al respecto, todos hablan de una nueva web con K2, no de como poner a funcionar k2 en una web ya existente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 01:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: España
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Es K2 lo que necesito?

YouTube, ahí encontré la solución.
Recuerdo que hay una serie de 4 vídeos muy básicos pero suficiente para empezar sin miedo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.