Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 18:01
kazuoua
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es una mala opcion empezar por C#?

Vaya, esto parece una discusión de por qué python es lo que deberías aprender... sin meterme en esos detalles, yo soy programador C# y veo que muchas cosas de las que se dicen no son ciertas:

Que C# es únicamente Windows?
Claro que no! Recordando que hablamos de C# el lenguaje y no .Net (que entre SO de windows es interoperable), ahora, la mayoría del soporte para ambientes no windows lo da el proyecto mono, y estos incluyen:

GNU/Linux (varios distros como ubuntu, fedora, openSuse, etc)
Solaris
MacOSX
Windows
IPhoneOS (aunque en la versión 4, Steve Jobs betó todos los lenguajes que no fueran C/C++ u Objective-C)
Android (el proyecto se llama Monodroid y todavía no sale, creo)
Xbox360
Wii (a través de una licencia comercial de una empresa llamada Unity3D unity3d.com)
Windows Mobile

Y no sé si me falte alguno (PS3 todavía no, aunque se tiene planeado hacerlo), pero teniendo ese repertorio de dispositivos, ¿realmente estás tan atado?? Yo he usado windows, linux y mac para programar C# y la experiencia es exactamente la misma (aunque algunas librerías que hacen dependencia en la API interna del dispositivo no son compatibles :S mismo que pasa en todos los lenguajes)

Que C# es un refrito de Java y C/C++?

Claro que no! Al menos no la versión C# 4.0 que incluye muchos aspectos de la programación funcional como lambdas y programación declarativa, también soporta ahora variables dinámicas como en lenguajes javascript (gracias ironpython, por eso ), además de cierta abstracción para la programación concurrente con las nuevas librerías ParallelExtensions

Que C# es arrastrar y soltar?