Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 19:15
un_tio
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: LSSI y LOPD: estrategia para que no nos afecte

Yo creo que si das datos falsos, de entrada no te pillan. Y aunque te pillaran hipotéticamente, no es un delito, si es que lo es, nada serio (por lo que tengo entendido).

El problema es que a la mínima, puedes perder la web, ya que intentarán ponerse en contacto contigo y no podrán (claro que, podrías poner datos falsos, pero e-mail o teléfono (de algún modo no identificado) correcto). Llegado el caso, podrías hasta poner la identificación de ciudadano de algún país poco riguroso con ello (por ejemplo, alguno africano).

Además existen empresas intermediarias también, no hace falta ni irse a proxies.

El problema que sí puedes encontrarte, es si la web quieres que sea con ánimo de lucro. Porque, en ese caso, ¿en qué cuenta cobras? Ahí sí o sí tendrás que estar identificado correctamente. ¿O cobras en una cuenta suiza? :D Mejor de otro país, porque ahora creo que tienen la obligación de dar los datos de sus clientes...


Cita:
Iniciado por jbex Ver Mensaje
reybrujo si tu domicilio fiscal es España y el dominio lo adquieres a tu nombre o al de tu empresa, está más que claro.

Si compras un dominio y los datos que das son falsos, la posibilidad de perder el dominio es muy grande. Ya que estas incumpliendo la ley.

No dices si tu pagina es personal o si tienes una empresa, ya que la ley es diferente, según sea un caso u otro.

Un saludo
Aquí me has dado una idea, que otros también han comentado: crear una empresa en otro país, y que sea ésa la propietaria de la web. Claro que para luchar contra eso, está, como han comentado, el concepto "sede de decisiones".

Quizá hasta sea más fácil conseguir el DNI o equivalente en otro país... (en realidad, lo dudo. Por ahí no será tan fácil como en España todo eso... Más fácil en todo caso será conseguirte un carnet de extranjero en España declarándote inmigrante :D).

Última edición por un_tio; 01/05/2010 a las 19:22