Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 06:09
Avatar de XYON126
XYON126
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Ayuda] Soy un principiante/nuevo en visual basic.

hola ronaldsojo!

¿Como has bajado la imagen por fa? paso a paso lo he preguntado varias veces pero no he recibido respuesta aún.

Referente a lo tuyo bajo mi humilde opinion creo que te lo estas planteando mal, para aprender púes perfecto pero para lo que quieres hacer y creo que se por donde vas o cual es tu idea, vas mal encaminado te estas complicando la vida y cuando llegues a un tema amplio no saldra como quieres y no tendras marcha atras.
Creo que como te comente antes, tu lo que pretendes es realizar un tutorial de ayuda y que seleccionando una palabra o texto de una lista desplegable te salga la ayuda de lo que es o lo que hace; para hacer esto, yo lo que haria y tambien depende de lo vistoso que lo quieras, en un combobox introduciria las palabras o frases y justamente al lado una ventana Textbox donde te salga la ayuda; si el texto es muy grande yo lo guardaria en un archivo aparte (word, excel, etc.) y que cada vez que llames a la consulta te lea la ayuda y la visualice, si por lo contrario el texto es pequeño o son palabras dependiendo de si son 20 o son 200 lo haria con select case y si son muchas a un archivo como BBDD o te volveras loco y te saldra un programa con mas de 1000 lineas de comando que en realidad son solo 20 o 30.

Comentanos si es esta la idea para que te podamos ayudar.De todas maneras mirate este post pues erbuson ha posteado muchas lineas de codigo que te pueden ayudar pues van por la misma direccion.

http://www.forosdelweb.com/f69/ayuda...50/index2.html

Un saludo