Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[Ayuda] Soy un principiante/nuevo en visual basic.

Estas en el tema de [Ayuda] Soy un principiante/nuevo en visual basic. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, soy nuevo en visual basic, y me ah comenzado a gustar el tema de poder crear mis propios programas me eh descargado el visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 22:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
[Ayuda] Soy un principiante/nuevo en visual basic.

Hola, soy nuevo en visual basic, y me ah comenzado a gustar el tema de poder crear mis propios programas me eh descargado el visual basic 6 y me ah gustado, pero soy novato y quiero saber algo para comenzar con mi nuevo programa básico qué ayudara a otras personas a crear códigos.

Bueno mi duda es.

Me explico, quiero hacer una lista de textos adonde puedas elejir Por ejemplo le das a la flecha de abajo y aparece, /kill/, Bueno el úsuario qué esté experimentando mi programa quiero que cuando elija esa opción en la lista de opciones, le aparesca un texto en un apartado Por ejemplo:

Selecciona en las opciones: /kill

Y Aparece en el apartado.

Hola, esto es un kill, ó lo que yo quiera

Bueno esto seria todo para comenzar mi nuevo proyecto ¡Saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 04:25
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: [Ayuda] Soy un principiante/nuevo en visual basic.

Depende mucho de lo que tengas en mente hacer.

P.ej. para crear la lista de palabras seleccionables no se si tiene que ser un texto o como lo quieres.
Yo usaría un combobox para contener las palabras y según se seleccione una u otra se hace que se escriba el texto informativo en un label o textbox.

Algo asi:

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Form_Load()
  2.   Combo1.AddItem "/kill"