Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 08:27
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Instalar 2 SO

Hola buenos días,

Tengo una duda con respecto a la instalación de dos SO en una PC. Les comento lo siguiente: Acabo de terminar de ensamblar un equipo que a futuro espero instalarle 4 HD SATA y un HD IDE. En estos momento tengo un IDE(80 Gb) y un SATA(400Gb). El equipo es Pentium Dual Core 2.9 GH y 2 GB RAM.

Bueno, los dos SO serían Windows (XP por el momento) y alguna versión de Linux (aún no me decido, si me pueden recomendar alguna se los agradecería, el equipo está destinado a desarrollo, diseño y bases de datos).

La duda que tengo es: ¿los dos SO deberían estar en el mismo disco duro? Porque pensaba particionarlo en dos partes de 200Gb cada uno y así dividir los SO o ¿es más recomedable que cada SO tenga su disco duro?

Si la opción 1 (los dos SO en el mismo disco duro es viable), entonces el próximo disco que obtenga sería para mis archivos, proyectos, bases de datos y el de los sistemas para todas las aplicaciones que cada uno conlleve.

Si la opción 2 (un SO por disco duro es la más viable), entonces particionaría este disco y le dejaría una parte al SO y otra a los archivos , proyectos, etc.

Básicamente, esa es la duda que tengo, cuál opción tomar ya que es la primera vez que trato de hacer esto. Les agradeceré sus comentarios y que todos tengan un muy buen día.