Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 03:51
Avatar de Wasper
Wasper
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 41
Respuesta: Extractos de libros en internet

Supongo que una cosa es el derecho a cita, es decir tu articulo escrito por ti mismo y en unos de sus parrafos haces una cita de dicho libro, eso para mi esta totalmente permitido.

A lo que se refiere el Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta obra mediante cualquier sistema etc etc seguramente se deba a que tu no puedes escribir un articlulo de copia y pega de esa cita solamente...

Ejemplo 1 El Quijote:
Quisiera hablar hoy de un libro que siempre me ha gustado leer, y no solo por su contenido en aventuras de un caballero algo tocado de la cabeza si no por su enorme popularidad, y quien no recuerda esas palabras de Cervantes:
cita:
En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Esta famosa frase ha dado la vuelta al mundo... etc etc

Ejemplo 2 El Quijote:
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco...

Esta claro que el 1er ejemplo es potable, pero el 2º es una violacion parcial de derechos de autor.

Claro que para estos temas siempre habra discrepancias, ademas tengo un amigo mio que es escritor y esta de acuerdo en esto que menciono...

Como siempre esto es mi punto de vista sobre este tema, por supuesto estare encantado de escuchar otras opiniones al respecto.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras