Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 16:28
Avatar de Caesio
Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalar 2 SO

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
Hola Caesio,

Estuve leyendo el tutorial de Gparted y luce interesante. No había tomado en cuenta el sistema de archivos que manejan Windows y Linux (por el desconocimiento casi total de Linux) y creo que por ello las fallas que tuve.

Sólo tengo una duda hasta el momento, la guía menciona que para Windows use el sistema de archivos NTFS y para Linux el EXT3, pero menciona una partición de datos con un sistema de archivos ReiserFS. Estube investigando en internet y al parecer el ReiserFs es aún, inestable con Windows. Si es así, ¿hay algún sistema de archivos que sea compatible con ambos SO? Es decir, si dejo una tercera partición para los datos (archivos, videos, imagenes, proyectos, etc), ¿cuál me recomendarías?

Saludos y gracias por tus comentarios.
Hola de nuevo Middrel

Me pregunto si aparte has revisado el video-tutorial que te dejé.....

Mira no te generes preocupaciones innecesarias, se sabe que para instalar linux necesitas conocimientos previos del funcionamiento de este (en algunos casos avanzados, si deseas una instalación mas personalizada), pero felizmente algunas de las distros, como Fedora, Mint, etc, predisponen una opción de particionamiento "automático", el cual generara las particiones necesarias para que la distro sea instalada correctamente.

De todas formas aquí te dejo una guía, para que te des la idea de una instalación personalizada, pero recalco que esta guía te puede servir si te surgen algunas dudas de como proceder durante la instalación por lo que te recomiendo leerla.

PD: La información que brinda la guía que te dejé del Gparted es muy general, no significa que tengas que tener todos los tipos de particiones que ahí se indican .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía