Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 07:41
Espaciodenso
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Modificar apariencia optimizando recursos

Saludos,

Estoy desarrollando una pequeña aplicación muy parecida al típico RPG donde los usuarios controlan un personaje y pueden modificar su apariencia. Dado que quiero cuidar la animación del personaje, estoy trabajando con plantillas .png para crear los distintos movimientos del personaje, en lugar de interpolaciones de sus miembros, y me ha surgido una duda en lo que a optimización de recursos se refiere, pues son muchos los elementos que tengo pensado implementar y animar en una misma escena.

¿como debería enfocar el cambio de apariencia en el personaje?

Había pensado en fragmentar la animación del personaje en sus partes modificables: cabeza, cuerpo y piernas, y crear una película que juntase las 3, en un "pj_mc" por ejemplo. La función "avanzar" del personaje animaría entonces la película "pj_mc" que animaría a su vez cada una de las subpelículas.

Cada uno de los movimientos tengo pensado en tratarlos como una sucesión de .png en la línea del tiempo del personaje, para cada una de sus partes. Pero también esta la opción de trabajar en un mismo fotograma con una máscara e ir variando la posición del .png según los distintos estados de la animación. Desconozco cual de las dos opciones economizaría mas recursos.

¿que me recomiendais? ¿hay alguna otra opción que debería tener en consideración?

Tengo entendido que el formato .png es el que menos recursos consume, menos incluso que trabajar en dibujos vectoriales. ¿Sigue siendo así en Actionscript 3.0 ?

Gracias por vuestro tiempo

Última edición por Espaciodenso; 17/05/2010 a las 07:46