Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Modificar apariencia optimizando recursos

Estas en el tema de Modificar apariencia optimizando recursos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, Estoy desarrollando una pequeña aplicación muy parecida al típico RPG donde los usuarios controlan un personaje y pueden modificar su apariencia. Dado que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 07:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Modificar apariencia optimizando recursos

Saludos,

Estoy desarrollando una pequeña aplicación muy parecida al típico RPG donde los usuarios controlan un personaje y pueden modificar su apariencia. Dado que quiero cuidar la animación del personaje, estoy trabajando con plantillas .png para crear los distintos movimientos del personaje, en lugar de interpolaciones de sus miembros, y me ha surgido una duda en lo que a optimización de recursos se refiere, pues son muchos los elementos que tengo pensado implementar y animar en una misma escena.

¿como debería enfocar el cambio de apariencia en el personaje?

Había pensado en fragmentar la animación del personaje en sus partes modificables: cabeza, cuerpo y piernas, y crear una película que juntase las 3, en un "pj_mc" por ejemplo. La función "avanzar" del personaje animaría entonces la película "pj_mc" que animaría a su vez cada una de las subpelículas.

Cada uno de los movimientos tengo pensado en tratarlos como una sucesión de .png en la línea del tiempo del personaje, para cada una de sus partes. Pero también esta la opción de trabajar en un mismo fotograma con una máscara e ir variando la posición del .png según los distintos estados de la animación. Desconozco cual de las dos opciones economizaría mas recursos.

¿que me recomiendais? ¿hay alguna otra opción que debería tener en consideración?

Tengo entendido que el formato .png es el que menos recursos consume, menos incluso que trabajar en dibujos vectoriales. ¿Sigue siendo así en Actionscript 3.0 ?

Gracias por vuestro tiempo

Última edición por Espaciodenso; 17/05/2010 a las 07:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 21:33
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Modificar apariencia optimizando recursos

He leido varias veces y me cuesta interpretar del todo el planteamiento.. (tal vez sea el sueño).. pero los formatos tipo PNG no son los mas optimizados desde mi punto de vista.. y depende mucho de la necesidad que tienes..

Te serviria si lo que quieres es lograr elementos con fondos trasparentes... pero si los elementos son planos, el GIF es el mas adecuado..

Otra opcion es tenerlo en Illustrator o Freehand.. si se trataran de dibujos.. pues el vector pesa la mitad o menos que un Bitmap a la hora de animarlos..

Es mi punto de vista, segun mi experiencia.. solo para matarme la curiosidad, y si eres amable.. puedes poner un enlace directo hacia un ejemplo que te parece pueda illustrar tu objetivo.. debido a que no conozco los RPG.. y no es que no lo haya buscado, pero no se a que se refiere.. solo si no te es mucha molestia..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: apariencia, modificar, recursos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.