Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 19:21
vhol
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Urgente apoyo para vb.net manejo del control LISTBOX

Buenas tardes compañeros el motivo por el cual les escribo es para solicitar apoyo en el manejo de listbox de vb.net 2005.

CASO: Actualmente estoy llenaando un listbox (lstbSucursales) por medio de un DataSet. El código que utilizo es el siguiente:

cmdServidorMySQL.CommandText = mdlConsultasPublicas.ObtenerCadenaSucursales() 'Asignar la cadena de consulta
cmdServidorMySQL.Connection = cnnServidorMySQL 'Relacionar la consulta con su conexión respectiva
dtaAdapter.SelectCommand = cmdServidorMySQL
dtsSucursales.Clear() 'Limpiar el contenedor de datos
dtaAdapter.Fill(dtsSucursales) 'Rellenar el DataSet
lstbSucursales.DataSource = dtsSucursales.Tables(0) 'Pasar la fuente de datos al control
lstbSucursales.DisplayMember = "NombreSucursal"
lstbSucursales.ValueMember = "IdSucursal"

El motivo de utilizar este mecanismo es el de que mis usuarios de la aplicación puedan visualmente ver el nombre de las sucursales (lstbSucursales.DisplayMember = "NombreSucursal") pero que la aplicación pueda manejar los identificadores de la sucursal en el instante de seleccionar los elementos en el control( lstbSucursales.ValueMember = "IdSucursal"
).

ASESORIA: En el caso de que mis usuarios seleccionen varios elementos, ¿ que subrutina puedo aplicar para barrer y obtener el IdSucursal que en el mecanismo anterior describí y configuré por medio del ValueMember?

De antemano les agradezco su pronto apoyo.