Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 05:09
Exekiel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambiar icono de JButton

Hola. Vereis, tengo que hacer un programa para clases con el tipico puzzle de formar una imagen a partir de fichas cuadradas que solo se pueden mover al hueco vacio. La idea es formar una tabla con GridLayout, llenarla de botones y asignarle con setIcon las imagenes de fondo. Hasta ahí todo bien, compila, se ejecuta y queda perfecto. Ahora viene el problema. Clicko en la imagen que quiero mover y se crea un evento que deberia asignar la imagen del boton al boton del hueco y poner el de este en fondo negro, sin icono.

Para el boton2, asigno con setIcon la imagen del boton1.
Para el boton1, pues ni idea de como se quita el icono, asi que por ahora lo dejo como esta.

Con esto implementado, en teoria, se deberia dibujar en el hueco la imagen del boton2 y el boton1 deberia quedar como esta. Pues no. Todo queda como al principio.

Alguna idea? Como se quita el icono de un boton?

Utilicé JButton.revalidate() y JButton.repaint() para redibujar el botón, pero nada.
También probe a crear un nuevo boton y asignarselo a la variable del boton antiguo, pero se queda como trabado; a partir de ese momento todo lo que intento hacer con la variable no funciona, ni asignar un icono, ni cambiar el fondo...

Alguien me puede ayudar??

Gracias y un saludo!!