Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 15:21
Deif_am
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Principiante Python

Antes que nada presentarme. Mi nombre es David (o Deif si queréis), y soy de Valencia, España. Como adivinareis por el título del tema soy un novato en Python... o sea, que armaros de paciencia, porque cuando lo pille un poco os voy a inflar a preguntas ;p

Primero felicitar a los admin. del foro porque es de lo mejorcito que he encontrado por ahí, después de estar una semana dando vueltas por la red, buscando un sitio "chulo" donde encontrar referencias y ayuda para Python (el hilo de los FAQ es muy bueno).
Decir que gracias a ese hilo en concreto, encontré la referencia del libro "Invent Your Own Computer Games with Python" (Inventa tus propios juegos de ordenador con Python).
Es el libro con el que me estoy iniciando ahora mismo en esto de la programación en Python.

Y que mejor para celebrar mi primer tema, que haciendo un aporte para aquellos, que como yo, van dando vueltas en busca de material sobre Python.
Primero de todo deciros que empecé leyendo el " Dive into python 3" ( os recomiendo que lo bajéis desde http://diveintopython3.org).... y como buen novato que soy, no me enteré prácticamente de nada... Como veía que el material del libro era un poco "incomprensible" para mí, me centré en buscar ejemplos prácticos en Python... y tras varios "print('Hola mundo!')" y algún que otro ejemplo de la misma guisa, di con este sitio y, en este sitio, con el libro de juegos de arriba.

Decir que el libro esta en esta página: http://inventwithpython.com. El autor es Al Sweigart, y a pesar de que esta en inglés (no sé si existe traducido al español), es muy comprensible. Además, en el sitio del libro, podeis encontrar los códigos de los ejemplos, una herramienta para comparar vuestros códigos con los originales (esto sólo sirve si lo escribís tal cual os aparece en el libro), así como el desglose por capítulos del libro. Ni decir tiene que podéis descargar el libro en formato .pdf (son 470 y pico páginas, y pesa casi 5 Mb). Si estáis empezando os animo a descargarlo y a probarlo.

Y para muestra un botón:

(Sigue en el siguiente post)

Última edición por Deif_am; 04/06/2010 a las 15:45 Razón: No inserta URL