Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 06:32
Avatar de fakulicious
fakulicious
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Cómo tomo el valor de un grupo de checkbox en jQuery?

Hola, cómo están? Tengo un problema con un formulario que estoy haciendo. En éste formulario tengo (entre otras cosas) un grupo de checbox con 5 opciones, de las cuales se pueden tildar más de una. Lo que no logro conseguir es tomar el valor de las opciones seleccionadas, lo que necesito es generar un array con los valores de las opciones que el usuario seleccionó.

Por ejemplo:

seleccionadas = (Opcion 1, Opcion 3, Opcion 5)

Probé haciendo un alert() con lo que encontré en internet, pero solo conseguí recuperar uno de los valores, no consigo recuperarlos todos los seleccionadas.

El código donde están los checkbox es:

Código HTML:
 <label for="tamanoAjo_0">26 - 35mm</label>
            <input name="tamanoAjo" type="checkbox" class="checkbox" id="tamanoAjo_0" value="26 - 35mm" />
          <br />
          <label for="tamanoAjo_1">36 - 45mm</label>
            <input name="tamanoAjo" type="checkbox" class="checkbox" id="tamanoAjo_1" value="36 -45mm" />
          <br />
          <label for="tamanoAjo_2">46 - 55mm</label>
            <input name="tamanoAjo" type="checkbox" class="checkbox" id="tamanoAjo_2" value="46-55mm" />
          <br />
          <label for="tamanoAjo_3">56 - 65mm</label>
            <input name="tamanoAjo" type="checkbox" class="checkbox" id="tamanoAjo_3" value="56-55mm" />
          <br />
          <label for="tamanoAjo_4">66 - 75mm</label>
            <input name="tamanoAjo" type="checkbox" class="checkbox" id="tamanoAjo_4" value="66-75mm" />
		  <br /> 
El código jQuery que usé es:

Código HTML:
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
	$('#enviarAjo').click(function(){
		alert($('input[name="tamanoAjo"]:checked').val());
	});
});
</script> 
Eso me devuelve en el alert() el valor de la primera opción que está seleccionada, no me devuelve el valor de TODAS las que están seleccionadas.

Espero que alguien pueda ayudarme porque la verdad es que me estoy volviendo loco con esto.

Desde ya muchísimas gracias!! Saludos!!
__________________
Facundo
http://www.creactivo.com.ar