Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:27
scmbg
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Que tal, saludos, este es mi primer post, espero me puedan ayudar.

El problema es el siguiente, he intentado instalar 2 discos duros ambos Seagate (IDE) , uno de 150GB y otro de 300GB, el problema es que Windows no los reconoce o tiene problemas al acceder a uno de ellos.

En el BIOS (Intel D850GB) [actualizado] me reporta que ha identificado cables de 80 conectores (verificado a simple vista), necesarios para UDMA 5, Linux (Fedora > 9) detecta perfectamente ambos discos, las particiones y los monta y "ejecuta" perfecto. Windows tiene el SP3 y esta totalmente actualizado, asi que no creo que se trate de un problema de soporte LBA 48-bit.

Lo unico que noto raro, es que la aplicacion Intel Application Accelerator marca:

(...)
Cable Type (Device): 80 Conductor
Cable Type (Host): 40 Conductor
UDMA Control Register: Ultra DMA Mode Disabled
(...)

Supongo que este es el problema, pero no se a que se deba, ya que el BIOS muestra cables de 80, UDMA 5 habilitado y en Linux funciona a la perfeccion.

El disco de 150GB esta limpio, sin sistema de archivos (nada) y desde el Administrador de dispositivos logro verlo en la categoria de "Discos Duros", pero en el administrador de dicos, no aparece, y mucho menos en el explorador.

El disco de 300GB tiene particiones NTFS y ext3, y con este si logro ver la particion NTFS y "montarla" pero tarda mucho en acceder y se traba el explorador (a veces hasta el equipo) mientras se navega el disco.

Para ambos casos, la pantalla de boot (bandera de Windows) tarda muuuuuchisimo en cargar la pantalla de bienvenida.

El disco de 300GB tiene su caja para hacerlo externo (por medio de USB) y Windows lo lee a la perfeccion, el problema es al conectardo por IDE.

Si alguien sabe que esta pasando (o sospecha algo).... cualquier sugerencia, ayuda, tip, etc. sera apreciada.