Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Estas en el tema de Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3 en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal, saludos, este es mi primer post, espero me puedan ayudar. El problema es el siguiente, he intentado instalar 2 discos duros ambos Seagate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Que tal, saludos, este es mi primer post, espero me puedan ayudar.

El problema es el siguiente, he intentado instalar 2 discos duros ambos Seagate (IDE) , uno de 150GB y otro de 300GB, el problema es que Windows no los reconoce o tiene problemas al acceder a uno de ellos.

En el BIOS (Intel D850GB) [actualizado] me reporta que ha identificado cables de 80 conectores (verificado a simple vista), necesarios para UDMA 5, Linux (Fedora > 9) detecta perfectamente ambos discos, las particiones y los monta y "ejecuta" perfecto. Windows tiene el SP3 y esta totalmente actualizado, asi que no creo que se trate de un problema de soporte LBA 48-bit.

Lo unico que noto raro, es que la aplicacion Intel Application Accelerator marca:

(...)
Cable Type (Device): 80 Conductor
Cable Type (Host): 40 Conductor
UDMA Control Register: Ultra DMA Mode Disabled
(...)

Supongo que este es el problema, pero no se a que se deba, ya que el BIOS muestra cables de 80, UDMA 5 habilitado y en Linux funciona a la perfeccion.

El disco de 150GB esta limpio, sin sistema de archivos (nada) y desde el Administrador de dispositivos logro verlo en la categoria de "Discos Duros", pero en el administrador de dicos, no aparece, y mucho menos en el explorador.

El disco de 300GB tiene particiones NTFS y ext3, y con este si logro ver la particion NTFS y "montarla" pero tarda mucho en acceder y se traba el explorador (a veces hasta el equipo) mientras se navega el disco.

Para ambos casos, la pantalla de boot (bandera de Windows) tarda muuuuuchisimo en cargar la pantalla de bienvenida.

El disco de 300GB tiene su caja para hacerlo externo (por medio de USB) y Windows lo lee a la perfeccion, el problema es al conectardo por IDE.

Si alguien sabe que esta pasando (o sospecha algo).... cualquier sugerencia, ayuda, tip, etc. sera apreciada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 22:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

El que no reconoce quizás debas verificar si está formateado con NTFS.

Por lo demás puede ser un problema del cable o del mismo disco duro. Te recomiendo que le pases algún programa de análisis del estado del disco duro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

El que no reconoce, no tiene formato, la tabla de particiones en el MBR esta en ceros, pero al menos deberia de mostrarlo como "sin formato" o "formato desconocido" en el Administrador de Discos, para poder darle formato, pero no aparece, aunque el Administrador de Hardware, si muestra el dIsco duro.

Intente con la herramienta del mismo fabricante, Seagate, pero esta corre solo sobre Windows, y como Windows no reconoce un disco y el otro tarda muchisimo (a vece se traba el equipo) en accederlo no puedo ejecutar la herramienta.

Lo que me intriga es que sobre Linux (Fedora > 9 y Debian 5) los discos los reconoce, monta y accede a la perfeccion y en Windows la herramienta Intel Application Accelerator muestra esto:

Código:
(...)
Cable Type (Device): 80 Conductor
Cable Type (Host): 40 Conductor
UDMA Control Register: Ultra DMA Mode Disabled
(...)
Asi que no creo que sea un problema del HD o del cable, si no algo con Windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Yo probaría las siguientes opciones en este orden.

1.- Revisa en la bios que el modo UDMA esté en auto en vez de disabled.

2.- Me parece que los tienes conectados por dos cables diferentes, prueba a intercambiar los cables a ver si quizás alguno esté dañado. Lo digo por aquello del cable de 80 y 40.

3.- Prueba a formatear el disco con gparted en linux utilizando ntfs a ver si así te lo reconoce.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

1.- La BIOS muestra, en la seccion IDE de uno de los discos duros en cuestion, lo siguiente:

LBA Mode Control: Enabled
Multi-Section Transference: 16 Sectors
PIO Mode: 4
Ultra DMA Mode: 5
Cable Detected: 80 Conductor

2.- Los discos estan conectados en el mismo cable.

3.- Si tiene algun sistema de archivos (el disco que no tiene formato) que reconosca Windows, detecta la particion, la monta, pero tarda muchisimo en acceder y aveces se traba el equipo, ademas de dejar el sistema de archivos corrupto (chkdsk necesario), tal y como pasa con el otro disco que tiene una particiones NTFS y otra ext3.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Vamos a recapitular un poco porque ya me estoy desconcertando...

El problema:

Cita:
Iniciado por scmbg Ver Mensaje
El problema es el siguiente, he intentado instalar 2 discos duros ambos Seagate (IDE) , uno de 150GB y otro de 300GB, el problema es que Windows no los reconoce o tiene problemas al acceder a uno de ellos.
Las pistas:


Cita:
Iniciado por scmbg Ver Mensaje
1.- El disco de 150GB esta limpio, sin sistema de archivos (nada) y desde el Administrador de dispositivos logro verlo en la categoria de "Discos Duros", pero en el administrador de dicos, no aparece, y mucho menos en el explorador.

2.- El disco de 300GB tiene particiones NTFS y ext3, y con este si logro ver la particion NTFS y "montarla" pero tarda mucho en acceder y se traba el explorador (a veces hasta el equipo) mientras se navega el disco.

3.- El disco de 300GB tiene su caja para hacerlo externo (por medio de USB) y Windows lo lee a la perfeccion, el problema es al conectardo por IDE.

4.- Para ambos casos, la pantalla de boot (bandera de Windows) tarda muuuuuchisimo en cargar la pantalla de bienvenida

5.- Intente con la herramienta del mismo fabricante, Seagate, pero esta corre solo sobre Windows, y como Windows no reconoce un disco y el otro tarda muchisimo (a vece se traba el equipo) en accederlo no puedo ejecutar la herramienta.

6.- Lo que me intriga es que sobre Linux (Fedora > 9 y Debian 5) los discos los reconoce, monta y accede a la perfeccion y en Windows la herramienta Intel Application Accelerator muestra esto:

(...)
Cable Type (Device): 80 Conductor
Cable Type (Host): 40 Conductor
UDMA Control Register: Ultra DMA Mode Disabled
(...)

7.- La BIOS muestra, en la seccion IDE de uno de los discos duros en cuestion, lo siguiente:

LBA Mode Control: Enabled
Multi-Section Transference: 16 Sectors
PIO Mode: 4
Ultra DMA Mode: 5
Cable Detected: 80 Conductor

8.- Los discos estan conectados en el mismo cable.

9.- Si tiene algun sistema de archivos (el disco que no tiene formato) que reconosca Windows, detecta la particion, la monta, pero tarda muchisimo en acceder y aveces se traba el equipo, ademas de dejar el sistema de archivos corrupto (chkdsk necesario), tal y como pasa con el otro disco que tiene una particiones NTFS y otra ext3.
Ahora si dejame releer otro poco más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

El problema en conclusión es que:

a) Disco de 150GB, no es reconocido por Windows
b) Disco de 300GB se traba en Windows.

En el punto 7, cual disco reconoce y cual si?

Los puntos 6 y 7 me parece que se contradicen, verás, si la Bios no reconoce un disco, entonces, ni linux fedora, ni el admin de dispositivos de Windows deberían reconocerlo, porque para la tarjeta madre (mother board) este no existe.

Todavía podemos sacar un par de conclusiones, pero sería bueno antes liberarnos de esta contradicción
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 22:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

El disco de 150GB, no es reconocido en Windows, al menos no el "Administrador de discos", pero si lo detecta el "Administrador de hardware".

El disco de 300GB, detecta que una de sus particiones es NTFS, la monta, pero al tratar de accederla, Windows se traba y/o tarda mucho en accederlo. "Administrador de discos" y "Administrador de hardware" lo logra ver

En ambos discos, el Boot de Windows (la banderita de inicio) tarda casi 2 min. en presentar la pantalla de bienvenida.

Del punto 6 y 7, no hay contradiccion, la BIOS ve los dos (juntos o uno-por-uno), solo puse la información de uno (el que estoy intentanto instalar en este momento), el de 150GB, información que muestra por que logro detectarlo; el otro lo meti en su "caja" y lo tengo como disco USB, que por cierto no da problemas.

Saludos y Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 22:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Sería bueno probar el de 150GB en una caja también.

Si el de 300 funciona correctamente en la caja USB, y ambos son reconocidos por otro SO (fedora), yo diría que sería bueno hacer una actualización de drivers de la placa base, ya que creo que para el momento se ha descartado que sea un problema de hardware....

Como último recurso, colocar los discos en una instalación en limpio de Windows.

También sería útil probarlos en otro equipo que tenga puertos IDE.

Hombre, ya se me están acabando las ideas jaja....

No olvides comentar si lo solucionas....

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 23:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

De la placa base tambien tengo los ultimos drivers.

El disco de 150GB estaba en otra PC, pero con Linux, nunca Windows.

Tambien he estado pensando en hacer una instalación en limpio de Windows, ya que el problema se podria resumir, "disco que funciona en linux, no funciona en windows", tal vez a Windows le falta algo por ahi, o el soporte para la placa-base y los drivers IDE han sido abandonados.

Prueba importante, que sigue, ponerlos en otra PC con IDE y Windows.

Saludos, gracias y seguimos intentando.

Etiquetas: capacidad, detectar, discos, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.