Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 18:42
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema al detectar discos HD de gran capacidad en Windows XP SP3

Vamos a recapitular un poco porque ya me estoy desconcertando...

El problema:

Cita:
Iniciado por scmbg Ver Mensaje
El problema es el siguiente, he intentado instalar 2 discos duros ambos Seagate (IDE) , uno de 150GB y otro de 300GB, el problema es que Windows no los reconoce o tiene problemas al acceder a uno de ellos.
Las pistas:


Cita:
Iniciado por scmbg Ver Mensaje
1.- El disco de 150GB esta limpio, sin sistema de archivos (nada) y desde el Administrador de dispositivos logro verlo en la categoria de "Discos Duros", pero en el administrador de dicos, no aparece, y mucho menos en el explorador.

2.- El disco de 300GB tiene particiones NTFS y ext3, y con este si logro ver la particion NTFS y "montarla" pero tarda mucho en acceder y se traba el explorador (a veces hasta el equipo) mientras se navega el disco.

3.- El disco de 300GB tiene su caja para hacerlo externo (por medio de USB) y Windows lo lee a la perfeccion, el problema es al conectardo por IDE.

4.- Para ambos casos, la pantalla de boot (bandera de Windows) tarda muuuuuchisimo en cargar la pantalla de bienvenida

5.- Intente con la herramienta del mismo fabricante, Seagate, pero esta corre solo sobre Windows, y como Windows no reconoce un disco y el otro tarda muchisimo (a vece se traba el equipo) en accederlo no puedo ejecutar la herramienta.

6.- Lo que me intriga es que sobre Linux (Fedora > 9 y Debian 5) los discos los reconoce, monta y accede a la perfeccion y en Windows la herramienta Intel Application Accelerator muestra esto:

(...)
Cable Type (Device): 80 Conductor
Cable Type (Host): 40 Conductor
UDMA Control Register: Ultra DMA Mode Disabled
(...)

7.- La BIOS muestra, en la seccion IDE de uno de los discos duros en cuestion, lo siguiente:

LBA Mode Control: Enabled
Multi-Section Transference: 16 Sectors
PIO Mode: 4
Ultra DMA Mode: 5
Cable Detected: 80 Conductor

8.- Los discos estan conectados en el mismo cable.

9.- Si tiene algun sistema de archivos (el disco que no tiene formato) que reconosca Windows, detecta la particion, la monta, pero tarda muchisimo en acceder y aveces se traba el equipo, ademas de dejar el sistema de archivos corrupto (chkdsk necesario), tal y como pasa con el otro disco que tiene una particiones NTFS y otra ext3.
Ahora si dejame releer otro poco más...