Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 11:28
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

NetworkManager es el componente de tu sistema operativo encargado de administrar las conexiones de red. No tiene interacción directa con el usuario, sino que corre en modo daemon (es decir, un servicio en segundo plano).

Existen varias aplicaciones gráficas para usar NetworkManager. Gnome tiene un applet llamado nm-applet y KDE SC tiene dos opciones: la aplicación knetworkmanager y el plasmoid networkmanagement (todavía en desarrollo, pero se ve bastante bien; lo estoy usando ahora mismo en Fedora 13). Incluso existe un programa de línea de comandos llamado cnetworkmanager que te permite manejar las conexiones sin tener entorno gráfico.

Cualquiera de estas cuatro opciones producirá el mismo resultado, ya que todas usan NetworkManager "por debajo". Incluso puedes usar knetworkmanager en Gnome o nm-applet en KDE. Sólo asegúrate de elegir una y de desactivar el resto, para que no tengas conflictos entre los distintos programas.

En cuanto a tu problema, lo que sucede es que knetworkmanager almacena las contraseñas en KWallet, que es la aplicación estándar de KDE SC para guardar estos datos. Es probable que le hayas puesto una contraseña a KWallet sin darte cuenta (seguramente es la misma contraseña de tu usuario de Ubuntu). Si no la recuerdas, intenta eliminar la configuración de KWallet, de esta forma:
Código:
rm -rf ~/.kde/share/apps/kwallet ~/.kde/share/config/kwallet*
Asegurate de que KWallet esté cerrado cuando hagas esto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez