Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Entorno grafico X Window

Estas en el tema de Entorno grafico X Window en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola estoy usando ubuntu 9.04, mi pregunta quizá refleje un error de concepto, bueno la pregunta es: cuando estoy en ubuntu 9.04 en el escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:29
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Entorno grafico X Window

hola
estoy usando ubuntu 9.04, mi pregunta quizá refleje un error de concepto, bueno la pregunta es:
cuando estoy en ubuntu 9.04 en el escritorio normal grafico (me refiero que no estoy en modo texto), paso a consola virtual con ctrl+alt+F1 (o F2, etc)
o tambien a traves de consola simbolo del sistema
la cuestion es que quiero saber como descargo para estar en el entorno grafico X Window ??
o es que el escritorio ya lo es??
he probado en modo texto: apt-get install X Window (como root)
pero nada
no se si estoy un poco liado
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En la wired.......
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Entorno grafico X Window

Que tal , respuesta rapida ..: ya estas en el desde el momento que trabajas con un entorno grafico en Linux .


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 16:56
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Entorno grafico X Window

Igual no entiendo, igual no sé que esperas, pero sí: si tienes un escritorio (Gnome en tu caso) es que estás en modo gráfico, ventanas, clicks, botones ... ¿o qué esperabas?
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 19:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Entorno grafico X Window

[troll mode ON]
está bien que GNOME sea feo, pero tampoco para tratarlo como si no fuera un entorno gráfico!
[troll mode OFF]

  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 11:51
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

ok gracias
me explico un poco... :
solo pensaba que X Window podría ser "otro entorno gráfico" diferente al que yo estoy cuando estoy en el escritorio
no se si me explico ¡¡¡
podemos decir entonces que decir GNOME y decir X WINDOW , es lo mismo ?? que vienen a ser sinónimos de una misma cosa , un entorno grafico (escritorio del ubuntu, por ejemplo) ??
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 12:01
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

aprovechando el post y al hilo de todo esto, otra pregunta:
es lo mismo, para trabajar en modo texto, usar la terminal (en el escritorio, ruta: aplicaciones/accesorios/terminal) que usar la consola virtual (con ctrl+alt+F1, F2, etc) ??
gracias

Última edición por dmquart; 12/06/2010 a las 12:03 Razón: aclarar
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 12:14
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

creo que a ésta ultima pregunta , yo mismo he dado con la respuesta minutos despues de hacerla;
la plasmo aqui , en el siguiente texto sacado de un curso generico sobre informatica (de Pedro Reina), en un capitulo dedicado a linux:

"Como es tan importante en GNU/Linux el modo de trabajo que consiste en escribir órdenes, incluso dentro de X Window se pueden tener ventanas que simu-
lan una consola virtual. Los programas que crean estas ventanas se llaman terminales.
Cuando se arranca un programa terminal, se dispone de otra sesión más, que se deberá cerrar
como otra cualquiera con la orden exit, o bien cerrando la ventana con las opciones que ofrezca el
entorno gráfico
."
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 06:37
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

pero sigo con preguntas abiertas en los post anteriores ¡¡¡
me gustaria q alguien me respondiera a todas estas dudas ¡¡
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 06:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

¿Y ya le preguntaste a Google o a Wikipedia?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entorno grafico X Window

Cita:
Iniciado por dmquart Ver Mensaje
ok gracias
me explico un poco... :
solo pensaba que X Window podría ser "otro entorno gráfico" diferente al que yo estoy cuando estoy en el escritorio
no se si me explico ¡¡¡
podemos decir entonces que decir GNOME y decir X WINDOW , es lo mismo ?? que vienen a ser sinónimos de una misma cosa , un entorno grafico (escritorio del ubuntu, por ejemplo) ??
saludos
Es practicamente lo mismo, pero si crees que GNOME es feo, o simplemente no te gusta entonces tambien puedes instalar otro entorno de escritorio como LXDE,XFCE,etc.

Tambien puedes probar algun gestor de ventanas como Fluxbox,Enlightenment o el que quieras.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 06:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

Cita:
Iniciado por lince_0011 Ver Mensaje
Es practicamente lo mismo (...)
No, por favor, no difundamos ideas falsas. El sistema gráfico X y el escritorio Gnome son dos cosas totalmente distintas.

Lean el enlace a Wikipedia que publiqué en mi comentario anterior.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:05
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

ociomax, perdona mi torpeza; me he leido tu enlace de wikipedia pero yo lo que necesito son ideas claras: cuando estoy en el escritorio de ubuntu, estoy en X window o estoy en GNOME,??
son ambos conceptos ("vamos a decir parecidos ) sobre lo mismo , pero en contextos diferentes ??
gracias lince por tus propuestas
yo no he dicho que sea "feo" GNOME, mi planteamiento desde el principio del post es cual es la diferencia, con palabras claras, entre GNOME y X WINDOW
que a estas alturas sigo sin tener claro ¡¡

gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Entorno grafico X Window

Gnome = entorno de escritorio osea "es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. El software es una solución completa de interfaz gráfica de usuario ofrece iconos, barras de herramientas, e integración entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar"

Entorno X Window = software que hace de intermediario, es un protocolo que permite "mostrar la información gráfica ", pero no es nada que tu puedas ver visualmente ya que no es un administrador de ventanas.

Creo que todos los entornos de escritorios libres utilizan X11 o derivados.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:33
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

El entorno de escritorio o manejador de ventanas (GNOME, KDE, LXDE, XFCE, Blackbox, Fluxbox, WindowMaker, IceWM y muchísimos más) es la pintura, X Window es el lienzo

Cuando ves el cuadro estás viendo el lienzo, aunque la pintura esté encima.

Para más detalles leer el enlace que puso ociomax. Leyéndolo con atención quedan las cosas claras.


Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 22:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 47
Respuesta: Entorno grafico X Window

Buenísima explicación AlvaroG, nada mejor para explicarlo que eso
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:30
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

gracias webosiris por la claridad de la explicacion al decir :
software que hace de intermediario, es un protocolo que permite "mostrar la información gráfica ", pero no es nada que tu puedas ver visualmente ya que no es un administrador de ventanas
ahí es donde por fin he pillao el concepto
y gracias AlvaroG por la lista de manejadores de ventana y por el símil , que es donde ya me ha quedado definitivamente comprendido la diferencia entre ambos



otra pregunta, como se pasa de GNOME a KDE ??

gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 15:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

¿En Ubuntu? Prueba con:
Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get install kubuntu-desktop
Luego cierra tu sesión y en la ventana de login selecciona el tipo de sesión "KDE".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:50
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

ok, gracias , lo probaré
ciao
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:14
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

hola , por cierto utilizo ubuntu 9.10 (erroneamente puse 9.04) que hablando de todo un poco ahora se puede actualizar a 10.4
al grano:

tal como me recomendabais, cargué las instrucciones para pasar de GNOME a KDE , al llegar a la pantalla de login cambio abajo KDE por GNOME, se me empieza a cargar KDE, bien en todo
pero ......... ahí está el fallo no me coge la red Wifi, no hay manera, selecciono la mia meto el pass y nada, no entra en red, por tanto al entrar con mozilla no va a ninguna pagina web de internet

que es lo que puede pasar , me faltaraá algun complemento por cargar, ?? no sé, no sé

a ver si alguien me da alguna idea



gracias

nota: administradores si lo estimais conveniente me moveis el post a lugar mas adecuado, gracias

Última edición por dmquart; 24/06/2010 a las 14:15 Razón: corregir
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 14:08
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

sigue sin coger la red
help ¡¡
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 07:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

¿Qué aplicación estás usando para conectarte a la red? ¿Será knetworkmanager? ¿Estás seguro de que estás eligiendo correctamente la encriptación de la clave?

También podrías probar con el applet de red de Gnome. Simplemente tienes que detener el proceso knetworkmanager (usando el monitor del sistema) y luego ejecutar el comando "nm-applet".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 03:55
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

sí, mira te explico ociomax:

el mensaje que me da es " la aplicacion KNetworKManager ha solicitado abrir la cartera Kdewallet. Introduzca la contraseña de la cartera más abajo"

y lo que yo hago :
como no tengo clave de ésto (de KNetworkManager, ni de la cartera ni cosa que se le parezca) si no la pongo , y le doy aceptar , claro no me lo admite.
si le doy cancelar , me sale otro cuadro de dialogo de conexion a la red en el que introduzco pass de red wifi, y sin problemas, lo acepta, pero a continuacion vuelve a salir del nuevo el cuadro de dialogo primero , el de KNetworKManager, con lo cual es un circulo vicioso del cual no puedo hacer nada.

Que es ésto de KNetworkManager? sí, supongo que la aplicacion de conexion a la red, pero no entiendo lo que me explicas de detener la aplicacion ésta y tambpoco quisiera "fastidiar mi conexion wifi"

gracias ociomax por tu dedicacion ( y si me das alguna solucion , cuenta con que soy novato, no puedo realizaar soluciones complicadas , ni quisiera fastidiar las conex wifi, gracias )
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 11:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Entorno grafico X Window

NetworkManager es el componente de tu sistema operativo encargado de administrar las conexiones de red. No tiene interacción directa con el usuario, sino que corre en modo daemon (es decir, un servicio en segundo plano).

Existen varias aplicaciones gráficas para usar NetworkManager. Gnome tiene un applet llamado nm-applet y KDE SC tiene dos opciones: la aplicación knetworkmanager y el plasmoid networkmanagement (todavía en desarrollo, pero se ve bastante bien; lo estoy usando ahora mismo en Fedora 13). Incluso existe un programa de línea de comandos llamado cnetworkmanager que te permite manejar las conexiones sin tener entorno gráfico.

Cualquiera de estas cuatro opciones producirá el mismo resultado, ya que todas usan NetworkManager "por debajo". Incluso puedes usar knetworkmanager en Gnome o nm-applet en KDE. Sólo asegúrate de elegir una y de desactivar el resto, para que no tengas conflictos entre los distintos programas.

En cuanto a tu problema, lo que sucede es que knetworkmanager almacena las contraseñas en KWallet, que es la aplicación estándar de KDE SC para guardar estos datos. Es probable que le hayas puesto una contraseña a KWallet sin darte cuenta (seguramente es la misma contraseña de tu usuario de Ubuntu). Si no la recuerdas, intenta eliminar la configuración de KWallet, de esta forma:
Código:
rm -rf ~/.kde/share/apps/kwallet ~/.kde/share/config/kwallet*
Asegurate de que KWallet esté cerrado cuando hagas esto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 12:15
dmquart
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Entorno grafico X Window

ok gracias intentare hacer lo que me dices (con esos comandos que me das)
porque he intentado incluso volver a cargar KDE a través de paquetes sinaptyc, y nada me seguia dando el mismo error,
cosa que no me ha ocurrido al cargar KDE en Fedora que sí funciona correctamente
gracias , ya te diré resultados
ciao

Etiquetas: entorno, window, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.