Tema: Impuestos
Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:31
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Tienes que entregar y rellenar el modelo censal que es el 036 (que es el que te ha dicho hacienda). Este modelo también sirve para darte de baja o para modificar los datos censales. Incluso hay un modelo reducido que es el 037.

No obstante, como es la 1ª vez que lo cursas y no lo tienes muy claro, es mejor que vayas en persona a entregarlo, ya que si te falta rellenar alguna casilla o debes corregir algo, ellos te podrán ayudar o informarte.

Cita:
Crees que me pueden hacer algo, si me doy de alta en IAE solo con el 036 y pago lo que corresponda y me doy de baja, sin pagar los de SS?
pues la verdad que no tengo ni idea como está el patio ahora en temas de seguridad social. Pero para 1 actividad esporádica no creo que debas darte de alta en RETA. A ver si alguien que domine más el tema seguridad social te puede orientar.

No obstante no estaría mal que acudieras a un gestor, ya que además de aconsejarte, te podrá realizar los trámites del iva, 036.....Es muy importante que el 036 esté bien cumplimentado. Bueno....todas las declaraciones son importantes, peroel 036 es el que marca tus obligaciones (para decirlo de alguna forma).

Por hacerte el 036, iva, irpf , incluida esa consulta, no creo que te cobren más de 90€.

Así ya ves como lo hacen y luego ya podrás incluso hacerlo tu.
__________________
Saludos