Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Impuestos

Estas en el tema de Impuestos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias. Ultimamente ize halgo para una empresa, no oficialmente, digamos que les envio información que necesitan, y si es adecuada me pagan por ello, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 06:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Impuestos

Buenos dias.

Ultimamente ize halgo para una empresa, no oficialmente, digamos que les envio información que necesitan, y si es adecuada me pagan por ello, me han pagado ya 800$ (200, 200 y 400) En un mes. Ahora debo declarar estas ganancias? Es que aquel empresa no contrata ni nada, les envias lo que quieren, te pagan y ya esta.

Que debo hacer en este caso? Lo declaro o "no me pillarán" :)?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 06:58
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Impuestos

por importes menores de 3.000€ no tienes que declarar
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Impuestos

No sé de dónde sale esa leyenda (urbana o rústica) de los 3.000 euros, pero lo cierto es que si estás realizando una actividad económica debes declarar hasta el último céntimo de lo cobrado.

Me refiero, por supuesto, a que estés dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas y demás requisitos legales para el inicio de una actividad profesional o empresaria.

En otro caso, estarías realizando una actividad profesional, aunque sea de forma puntual, sin cumplir con los requisitos legales.

Otra cosa es que no hayas facturado nada y cobrado de forma que no conste en ningún sitio (en mano, por ejemplo) y no quieras declararlo. Ante lo cual poco puede hacer Hacienda sin la ayuda de algún indicio de que tal operación se llevó a cabo.

Hablo, eso sí, para los residentes en España. Que no sé si tú lo eres o no.

Lo mismo que les he contestado a otros en este mismo foro, te aconsejo que acudas a la oficina correspondiente de Hacienda y les preguntes sobre el particular para informarte sobre los pormenores de este asunto.

Aunque te garantizo que lo dicho en este post es a prueba de discusión.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 09:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Gracias por las respuestas.
Y que pasa con mi cuenta del banco? Ellos pueden ver que genero ganancias y no lo declaro?
Por cierto soy de España.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 11:18
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Impuestos

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.
Y que pasa con mi cuenta del banco? Ellos pueden ver que genero ganancias y no lo declaro?
Por cierto soy de España.

Saludos.
Todo lo que pasa por tu cuenta bancaria, hacienda lo sabe.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Entonces ya lo saben. Por lo que estoy leyendo por aqui, dicen que cantidades inferiores de 3000€/año, no hay que preocuparse, por que no les importan cantidades tan pequeñas. Pero quien sabe, a lo mejor "gracias" a esta crisis les interesan tambien las cantidades mas pequeñas.

Otra cosa es... como deberia declararlo?
Hay que hacerse autonomo? Pagar IVA y SS?
Si es asi esto es una tonteria, por que cobro temporalmente, y tengo que pagar todos los meses?

Se puede hacer algo como, ir a hacienda, decirle que he cobrado X y quiero pagar los impuestos de este ingreso? Asi de facil? En esta caso solo seria el IVA?

Si contariais vuestras experiencias con hacienda en este tema o parecido estaria agradecido.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Impuestos

Hola de nuevo Pabloam,

Haciendo referencia al ingreso bancario, creo ver que la confusión puede provenir de la obligación que tienen las instituciones bancarias de comunicar a Hacienda todas las operaciones de ingreso en cuenta que, en un término anual, superen los 3.000 euros como medida contra el fraude fiscal.

Ello no tiene nada que ver con tu obligación de declarar cualquier ingreso ante la administración, tanto relación al I.R.P.F., como en aplicación del I.V.A.

Además, aunque la cantidad sea inferior, y como bien dice nuestro otro amigo, la Inspección de Hacienda puede acceder a cualquier cuenta en el transcurso de una investigación sobre, por ejemplo, tus actividades no declaradas.

Sobre el tema de cómo, cuándo y en qué términos debes darte de alta en I.A.E., hay varios hilos de discusión sobre este tema. No obstante, te vuelvo a aconsejar que acudas a una oficina de Hacienda y consultes los detalles de tu situación.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Entonces cuando llegue a 3000€ en un año, ellos sabran que tal, tal y tal dia he cobrado X este X y el otro dia X? Entonces no puedo esconder nada, hay que declararlo todo. Me gustaria ir a hacienda a hablarlo bien, lo que pasa que en mi "cuidad" no hay. Tengo que ir a otra ciudad que esta bastante lejos, ahora no tengo la posiblidad de hacerlo. Lo puedo consultar con ellos de otra forma, por email o telefono por ejemplo?

Saludos.

EDIT

Se me ha olvidado de decir, que es empresa de EEUU, con que no se como funcionaria esto...

Última edición por pabloam; 06/07/2010 a las 03:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 03:36
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Impuestos

Cita:
ize halgo


Cita:
por importes menores de 3.000€ no tienes que declarar
Bueno he comentado esto en varios post y la verdad, he decidido dar mi punto de vista con este tema en mi blog, por que cansa un poco repetirse, al que le interese aqui podeis leerlo
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 04:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje


Bueno he comentado esto en varios post y la verdad, he decidido dar mi punto de vista con este tema en mi blog, por que cansa un poco repetirse, al que le interese aqui podeis leerlo


Cita:
Lo puedo consultar con ellos de otra forma, por email o telefono por ejemplo?
Sí, puedes consultarlo por télefono:
https://www.agenciatributaria.gob.es...lefonos_.shtml
__________________
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

He llamado y me han dicho que tengo que darme de alta en IAE con el modelo http://www.triatlocv.org/docs/mod036e.pdf
Y dar de baja cuando lo pague, bueno, pero si estoy cobrando.. depende, una o 2 veces al mes.
¿Vale la pena darse de alta y baja tantas veces?
No es mejor estar inscrito continuamente? Esto requiere algunos pagos "extra"?
Bueno y... estas altas se puede dar por ejemplo en ayuntamientos o solo en oficinas de agencia tributaria?

Saludos.

Última edición por pabloam; 06/07/2010 a las 05:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 05:44
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Impuestos

Cita:
He llamado y me han dicho que tengo que darme de alta en IAE con el modelo http://www.triatlocv.org/docs/mod036e.pdf
Y dar de baja cuando lo pague, bueno, pero si estoy cobrando.. depende, una o 2 veces al mes.
¿Vale la pena darse de alta y baja tantas veces?
No es mejor estar inscrito continuamente? Esto requiere algunos pagos "extra"?
Bueno y... estas altas se puede dar por ejemplo en ayuntamientos o solo en oficinas de agencia tributaria?

Saludos.
Si ahi esta el problema de todos los que empezamos desde 0, que hay muchos gastos. Manda huevos que tengas que tener una "licencia" para intentar ganar dinero para poder comer, pagar tu casa y tu coche...

Despues se quejan de la economia sumergida.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 05:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Cita:
Vale la pena darse de alta y baja tantas veces?
No es mejor estar inscrito continuamente?
Darse de alta y baja es lo mejor, salvo que quieres pagar cada mes la cuota de autónomos....

El modelo 036 lo debes entregar en tu oficina tributaria o tramitarla por Internet (necesitas certificado digital).
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Ok... puedo hacer así, que voy y me doy de alta, pago el % correspondiente, y me doy de baja en el mismo día :D?

Y las cuotas de los autónomos (irpf, ss) se pagaría cuando la inscripción dure por lo menos un mes?

En este caso podría hacer así, que espero hasta que se me acumulen unas cantidades, por ejemplo 600€ y hago el proceso correspondiente (alta, pago, baja).

Creo que me tendré que hacer el certificado digital, esto no se hace en agencia tributaria no? Y hay que ser autónomo para hacerlo?

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 09:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

lamentablemente, aunque te dieras de alta para 1 sólo día en la Seguridad Social deberías pagar todo el mes entero. La cuota de autónomos ronda entre 175€ (si tienes reducción) o 250€. Eso lo mínimo...Bastante carillo.

El tema de seguridad social y hacienda son dos temas distintos, aunque no separados, ya que una sabe de la otra, y viceversa. Además no te puedas dar de alta en RETA (Seg.social) si no te has dado de alta previamente en Hacienda.

El certificado digital lo tienes que solicitar previamente en la web de la FNMT y luego presenciarte a Hacienda (por ej.).
No obstante si tienes el dni-e también te vale para presentar la declaración de hacienda.
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Pero puedo darme de alta solo en IAE y pagar lo que corresponda para no tener problemas?
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 02:17
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Impuestos

Cita:
Pero puedo darme de alta solo en IAE y pagar lo que corresponda para no tener problemas?
Es que para pagar lo correspondiente debes generar una factura y esta no la puedes generar si no estas dado de alta en autonomo... el IAE es un Impuesto (otro mas) sobre actividades economicas... pero no es un sustituto de autonomo...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Del IAE estás exento. incluso hay oficinas tributarias que ni te lo cogen si estás exento. A mi me pasó. Es decir sólo te cogen el modelo 036 o 037.

Entonces la cuestión está en si por 1 día que estés dado de alta en Hacienda (independiente de la Seg Social, pero no desconocidas entre ellas) debes darte de alta en RETA (seg social). Ahí cada cual....

A ver si tu te das de alta en Hacienda, a ésta no le importa si te has dado de alta en RETA (seg.social). En cambio si te das de alta en la seg.social sí es imprescindible que previamente te hayas dado de alta en hacienda, es por eso que te piden una fotocopia del alta censal.
__________________
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Bueno, si me doy de alta en las dos, tendré que pagar los 175€ por el mes entero, y en hacienda un % (IVA?)de lo que he cobrado no?

Dices que estoy exento del IAE, y al llamar a Agencia Tributaria me han dicho que tengo que darme de alta alli, de SS no han dicho nada.

Crees que me pueden hacer algo, si me doy de alta en IAE solo con el 036 y pago lo que corresponda y me doy de baja, sin pagar los de SS?

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Tienes que entregar y rellenar el modelo censal que es el 036 (que es el que te ha dicho hacienda). Este modelo también sirve para darte de baja o para modificar los datos censales. Incluso hay un modelo reducido que es el 037.

No obstante, como es la 1ª vez que lo cursas y no lo tienes muy claro, es mejor que vayas en persona a entregarlo, ya que si te falta rellenar alguna casilla o debes corregir algo, ellos te podrán ayudar o informarte.

Cita:
Crees que me pueden hacer algo, si me doy de alta en IAE solo con el 036 y pago lo que corresponda y me doy de baja, sin pagar los de SS?
pues la verdad que no tengo ni idea como está el patio ahora en temas de seguridad social. Pero para 1 actividad esporádica no creo que debas darte de alta en RETA. A ver si alguien que domine más el tema seguridad social te puede orientar.

No obstante no estaría mal que acudieras a un gestor, ya que además de aconsejarte, te podrá realizar los trámites del iva, 036.....Es muy importante que el 036 esté bien cumplimentado. Bueno....todas las declaraciones son importantes, peroel 036 es el que marca tus obligaciones (para decirlo de alguna forma).

Por hacerte el 036, iva, irpf , incluida esa consulta, no creo que te cobren más de 90€.

Así ya ves como lo hacen y luego ya podrás incluso hacerlo tu.
__________________
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Lo de gestor es buena idea, lo voy a hacer.
Como dices, hacerlo a lo mejor no me costará mas de 90€. Pero mas de esto tengo que pagar el 17% de IVA (600€ *17/100=102€) Y lo del irpf no se pagaba anualmente?


Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 03:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

jejej el IVA es un 18%.

Pues si 600€ es la base imponible (es decir el importe sin impuestos) pues sería:

18% IVA: 108€
7% IRPF: 42€

EL IVA e IRPF es trimestral a parte de los resúmenes anuales.

Depende de los ingresos que tengas durante el año, el IRPF pagado te lo pueden devolver en la Renta.
__________________
Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

OK.
Entonces si pago ahora, el siguiente pago lo puedo hacer dentro de 3 meses? O cuando se acumule X cantidad? Como lo harías tú?

Bueno y otra cosa es que, no tengo ningunos justificantes de pago, solo en mi cuenta paypal que alguien me pago, con esto me sirve o necesito algún justificante?

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

He consultado una gestoria administrativa y me han dicho que lo que puedo hacer es pagar esto ingresos con la renta. Y me ha dicho también, que de esta cantidad (600€) no me preocupe. Dice que es un pago puntual y que no me pasará nada.

Bueno entonces en mi cabeza tengo esto: En agencia tributaria dicen que lo pague, por que es dinero para ellos - lógico. Los que practican administración, dicen que no me preocupe de estas pequeñas cantidades. Por que a agencia no les interesan cantidades tan pequeñas.

Pero aqui viene lo que me revienta por dentro: Si llego a una cantidad (dicen 3000€/año) Los bancos informarán a Agencia Tributaria de estos ingresos. Entonces sabrán que he cobrado hace X meses y no he pagado los impuestos... aquí veo yo la gran pega.

¿Que pensáis vosotros, que harías?


Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Impuestos

Según tengo entendido es si la cantidad llega a 3000€ de un solo ingreso y no si viene dividido en varios (por ejemplo, 3 de 1000€).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 00:36
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Impuestos

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Buenos dias.

Ultimamente ize halgo para una empresa, no oficialmente, digamos que les envio información que necesitan, y si es adecuada me pagan por ello, me han pagado ya 800$ (200, 200 y 400) En un mes. Ahora debo declarar estas ganancias? Es que aquel empresa no contrata ni nada, les envias lo que quieren, te pagan y ya esta.

Que debo hacer en este caso? Lo declaro o "no me pillarán" :)?

Saludos y gracias.
Lo primero "ize halgo" se escribe "hice algo". Izar es elevar algo tirando de una cuerda. 3 faltas de ortografias en 8 letras y un espacio es todo un récord.

Segundo: ¿has hecho factura?. Si es así y has cobrado IVA, si tienen elementos para poder pillarte, pero si no has hecho factura no queda constancia por ningún sitio y por tanto no pasa nada.

Por 800 euros ingresados en la cuenta de un banco, la AEAT no va a levantar una inspección.

Hooker
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 06:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Jeje veo que no me vais a perdonar las faltas:P
Desde ahora voy a fijarme en lo que estoy escribiendo.

Gracias HookerSP por explicármelo. A caso no sabes desde que cantidades, en que tiempo empiezan la inspección?

Saludos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Impuestos

Para facturas siempre es muy conveniente declarar impuestos y darse de alta con el correspondiente 7% o 15% .En cuanto impuesto mensual en seguridad Social o alta en RETA no es recomendable hacerlo si una actividad no es negocio habitual o aún siéndolo no se supera el S.M I, que en estos momentos son 625€ creo.
Yo para cobros puntuales importantes me daria de alta en I.A.E Hacienda y pasaría de la seguridad social.
Dicho por inspector del cual obtuve información de primera mano:
Alta I.A.E siempre excepto en cantidades poco importantes puntuales
Alta Segurida Social si se supera el S.M.I mensual o para cobros muy elevados puntuales o para actividades habituales que ronden la cantidad de 600€
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 09:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Impuestos

Cita:
Iniciado por Angel71 Ver Mensaje
Alta Segurida Social si se supera el S.M.I mensual o para cobros muy elevados puntuales o para actividades habituales que ronden la cantidad de 600€
lo de la seguridad social tiene bastantes matices. Tampoco hay normativa que diga: si cobras menos del SMI estás exento. Sino a los inicios ningún comercio, autónomo, etc. se daría de alta "para ver como va la cosa".

Con eso no digo que no esté de acuerdo que el pago de RETA debería ser a partir de x ingresos, pero parece una utopía....
__________________
Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos

Y en SS seria como con IAE, o sea, darse de alta pagar por un mes 175€+- y darse de baja?

He cobrado asi:
10 jun 2010 210$
24 jun 2010 200$
30 jun 2010 400$

Esto son aún pagos puntuales o ya no?

Saludos.

Etiquetas: impuestos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.