Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 09:24
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: por qu'e inner join aqu'i?

Cita:
Eso no lo entiendo: uso los alias (entiendo que te refieres a con "la coma") precisamente para que no haya problema.
Los alias suplantan el nombre, nada más. La coma es una coma y es sinónimo de JOIN, pero no funciona en MySQL exactamente de la misma forma...

Cita:
Es que he le'ido en m'as de un sitio que inner join, join y lo que hago yo hace exactamente lo mismo. D'onde podr'ia encontrar algo masticable para un no experto en sql sobre las diferencias t'ecnicas?
Lo que te estoy aportando no es de tutorial: Es experiencia práctica con bases de datos relacionales y de estudios formales.

En términos generales un INNER JOIN, un JOIN y la coma (,) hacen lo mismo: una junta de tablas. Pero MySQL exige el ON o el USING con el INNER JOIN, por lo que operan de formas levemente distintas. Y ese "levemente" es donde radica la diferencia.
Por otra parte, en MySQL la ubicación de las tablas (de izquierda a derecha) y la forma de indicar el ON afecta el resultado.

Respecto a tutoriales, simplemente explora con Google y encontrarás muchísimas explicaciones. SI no ,tienes experiencia en el tema del INNER JOIN, cualquiera te servirá mas o menos igual...

Tip final: Cambia el teclado declarado a ES o deja de usar el apóstrofe. Eso no es el acento y los posts se leen muy mal.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)