Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 16:11
Avatar de spacecowboy
spacecowboy
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultar varias tablas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si te fijas, la frase copiada más arriba ("quiero hacer una consulta en que los vendedores solo vean los productos publicados de los locales que tienen asignados en la tabla proveedores."), pertenece a spacecowboy, el autor del tema...
A mi entender, por lo que describe, lo que tiene es un problema de diseño, no de datos.
Además de un problema conceptual: los proveedores son los que venden los productos a los comercios, no los que venden a los clientes, y productos es una entidad descriptiva de los productos o materias primas, no su relación con los locales de venta.
En síntesis: El conjunto está mal planteado desde el inicio.
Esta tablas son una hipotesis ya que por criterios de mi jefe "no debo revelar informacion de lo que se hace en el trabajo" .... es por eso que las tablas que puse este ejemplo con estos nombres... sin embargo la funcion se aplica de la misma forma a algo que debo hacer.... el principio es el mismo.. pero realmente no trata de clientes y productos es una comparacion que se me ocurrio....
pero de hecho he creado las tablas de proveedores y productos para poder hacer las pruebas que voy leyendo en las respuestas que me han dado... entendiendo el principio lo podre aplicar a lo que necesito....