Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 03:15
tinko
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Cita:
Iniciado por educhip Ver Mensaje
Hola a todos !!
Quisiera saber si alguien ha configurado los archivos .htaccess y .htpasswd para proteger directorios en el hosting linux de 1and1.
Estoy haciendolo colocando el htpasswd en el directorio raíz y el htaccess en el directorio a proteger. Al acceder a la sección protegida me pide user y pass pero a pesar de introducirlos correctamenbte me vuelve a aparecer la ventana de user y pass de manera indefinida, y tras varios intentos me da un 401.

¿alguien le ha pasao lo mismo?
Si alguin lo ha conseguido configurrar correctamente agradecería mucho que me ponga aquí un ejemplo del htaccess y si hay que poner algun permiso especial al directorio.
Muuuuuchas gracias.
Hola educhip,

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné. Básicamente el error se da porque el htaccess no accede correctamente al archivo htpasswd.

Asegurate que la ruta de acceso en el htaccess sea la correcta. Puedes crear un php llamado "ruta.php" y le pones este código:

<?php
echo "La ruta es: ";
$path = ereg_replace ("\\\\","/",__FILE__);
$path = dirname ($path);
$path = trim($path);
echo "$path";
?>

Lo subes por FTP al directorio donde tengas el htpasswd y accedes a dicho archivo. Al cargarse te escribira en pantalla la ruta de acceso al htpasswd. Luego añades esta ruta concatenada con /.htpasswd a la linia AuthUserFile del htaccess, y subes el htaccess al directorio a proteger (Transferencia en modo ASCII). Les asignas los permisos 644 a ambos archivos, y haz la prueba de intentar acceder al directorio protegido.

De esta forma deberia funcionar bien, si no te funciona vuelve a comentarlo.

Un Saludo