Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Estas en el tema de Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos !! Quisiera saber si alguien ha configurado los archivos .htaccess y .htpasswd para proteger directorios en el hosting linux de 1and1. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 05:10
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Hola a todos !!
Quisiera saber si alguien ha configurado los archivos .htaccess y .htpasswd para proteger directorios en el hosting linux de 1and1.
Estoy haciendolo colocando el htpasswd en el directorio raíz y el htaccess en el directorio a proteger. Al acceder a la sección protegida me pide user y pass pero a pesar de introducirlos correctamenbte me vuelve a aparecer la ventana de user y pass de manera indefinida, y tras varios intentos me da un 401.

¿alguien le ha pasao lo mismo?
Si alguin lo ha conseguido configurrar correctamente agradecería mucho que me ponga aquí un ejemplo del htaccess y si hay que poner algun permiso especial al directorio.
Muuuuuchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:45
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Hola educhip, has intentado comunicarte con el soporte de tu proveedor de hosting?

Usas cPanel ?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 13:43
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Sonrisa Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Sí pero me han dicho que no dan soporte para programación auqnue me dijeron que debe funcionar sin problema.
Se que el proveedor soporta eso porque está dentro de la lista de posibilidades que ofrece el paeuqte que tengo contratado.

Y si uso cpanel, imagino que te refieres al panel de control de 1and1 donde sale todo lo que t9ienes contratado para que lo configures.

Si ves alguna manera dímela ok?

Muchas gracias JoshMex
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Seguramente tengas algo mal en tus archivos, lo que dices pasa cuando introduces mal la contraseña o hay algo mal en esos archivos por lo que no te puedes identificar.

Mira esto si te sirve de ayuda.
http://www.cristalab.com/tutoriales/...tpasswd-c213l/

El archivo .htaccess debe tener bien la ruta al archivo de las passwords.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 20:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Hola buenas, mira yo tenía el mismo problema que tu y lo que hice fue mirar la carpeta log, que tiene ya creada nuestro alojamiento, esta carpeta esta protegida mediante htaccess por ellos mismos, puedes acceder a la carpeta y mirar ese htaccess, copialo y pegalo donde te haga falta modificando las 4 cosas, con el cambio de carpeta.Fijate que el archivo .password, esta en una ruta a la que tu no puedes acceder, puesto que esta fuera de la carpeta htdocs, debes cambiar la ruta.
No se si deberas cambiar o directamente quitar esas direcciones IPs, no las he puesto completas por motivos de seguridad, no le vaya a servir a alguien para fastidiar.
Como te he dicho mira tu archivo htaccess en log, y si por lo que sea tu no lo tienes en tu alojamiento, escribeme por email y te mando el codigo con las ips completas.

De todas formas te pego el codigo aquí:

Options +Indexes
Satisfy any
Order Deny,Allow
Allow from 172.---.--.0/16
Allow from 212.---.--.64/27
Allow from 212.---.--.151
Allow from 212.---.--.190
Deny from all
RemoveType .html .gif
AuthType Basic
AuthName "Access for /logs"
AuthUserFile /kunden/homepages/ (tu ruta al password)
require user (elquequieras)


Para sacar tu ruta absoluta usa este php:

<?php
die($_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]);
?>
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 03:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Cita:
Iniciado por educhip Ver Mensaje
Hola a todos !!
Quisiera saber si alguien ha configurado los archivos .htaccess y .htpasswd para proteger directorios en el hosting linux de 1and1.
Estoy haciendolo colocando el htpasswd en el directorio raíz y el htaccess en el directorio a proteger. Al acceder a la sección protegida me pide user y pass pero a pesar de introducirlos correctamenbte me vuelve a aparecer la ventana de user y pass de manera indefinida, y tras varios intentos me da un 401.

¿alguien le ha pasao lo mismo?
Si alguin lo ha conseguido configurrar correctamente agradecería mucho que me ponga aquí un ejemplo del htaccess y si hay que poner algun permiso especial al directorio.
Muuuuuchas gracias.
Hola educhip,

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné. Básicamente el error se da porque el htaccess no accede correctamente al archivo htpasswd.

Asegurate que la ruta de acceso en el htaccess sea la correcta. Puedes crear un php llamado "ruta.php" y le pones este código:

<?php
echo "La ruta es: ";
$path = ereg_replace ("\\\\","/",__FILE__);
$path = dirname ($path);
$path = trim($path);
echo "$path";
?>

Lo subes por FTP al directorio donde tengas el htpasswd y accedes a dicho archivo. Al cargarse te escribira en pantalla la ruta de acceso al htpasswd. Luego añades esta ruta concatenada con /.htpasswd a la linia AuthUserFile del htaccess, y subes el htaccess al directorio a proteger (Transferencia en modo ASCII). Les asignas los permisos 644 a ambos archivos, y haz la prueba de intentar acceder al directorio protegido.

De esta forma deberia funcionar bien, si no te funciona vuelve a comentarlo.

Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 05:07
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Cita:
Iniciado por educhip Ver Mensaje
Sí pero me han dicho que no dan soporte para programación auqnue me dijeron que debe funcionar sin problema.
Se que el proveedor soporta eso porque está dentro de la lista de posibilidades que ofrece el paeuqte que tengo contratado.

Y si uso cpanel, imagino que te refieres al panel de control de 1and1 donde sale todo lo que t9ienes contratado para que lo configures.

Si ves alguna manera dímela ok?

Muchas gracias JoshMex
Hola educhip, los directorios protegidos deberías de poder crearlos directamente desde tu panel de hosting.... menudos cutres los de JuanyJuan, mira que no querer darte soporte de algo que debería poder hacerse desde el propio panel de control

Normalmente tienes que poner la ruta absoluta en htaccess para indicar donde se encuentra el htpasswd, esto suele ser

AuthUserFile /home/[tu login]/[ruta a htpasswd]

suerte y salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 17:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Proteger directorios con .htaccess .htpasswd en 1and

Hola a todos, quizás me puedan ayudar....

Estoy intentando crear un servicio web con NuSoap, quiero integrarle la seguridad básica de user y password. Bien, debido a que el server PHP que instala 1and1 es CGI no tengo acceso a ciertas variables de servidor necesarias (por ejemplo: $_SERVER['PHP_AUTH_USER']).
He leído que modificando el .htacces y creando la variable HTTP_AUTHORIZATION si que puedo recuperar las credenciales del cliente. De hecho lo he comprobado realizando estas tareas en otro servidor.

Incluyendo estas líneas me funciona en otro servidor, pero no consigo que funcione en 1and1:

Código:
RewriteEngine on
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
¿Alguien sabría exactamente como configurar esto? He probado ubicar el htaccess en el directorio raíz, dentro del directorio donde ejecuto el código concreto PHP.... y nada.

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas: 1and1, apache, directorios, htaccess, htpasswd, proteger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.