Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 09:29
mabel-rich
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas sobre penalización

Gracias Bex por tu respuesta :)

He estado tratando de analizar este mes los posibles motivos por los que la penalización pueda seguir, y no he encontrado nada raro salvo lo que he comentado en este mensaje.

Indicar brevemente que el día 30 de junio el servidor donde está alojado el sitio fue atacado, y el hacker se sirvió de un agujero en mi Wordpress para poner un enlace oculto en el footer.php. Tardé 6 días en dar con el problema, y en este caso ya era tarde. Lo raro del asunto es que es como si Google me hubiera penalizado sólo en un 50% de las palabras clave, ya que algunas siguen igual y otras no. Y no es una pérdida en posicionamiento y sí -creo- una penalización, ya que si por ejemplo buscas "beneficios alcachofa mi sitio", el post en cuestión aparece en la primera posición de la segunda página, y en otras búsquedas el resultado aparece como debería cuando está todo correo: en la primera posición de la primera página. Por ejemplo: "higado graso sintomas" (siento repetir esto de nuevo, pero es para poder introducir luego el enlace del blog en cuestión).

He enviado varias solicitudes de reconsideración una vez respondieron a ellas pero de momento sigue igual y aunque eliminé el código inyectado la penalización sigue.

¿Alguien observa algo extraño en el sitio que pueda ser penalizable?

Un mes de penalización es tremendamente duro, sobretodo por algo que no has hecho tú. Y más aún cuando creo que ya va para dos...

Os agradezco la ayuda de veras.

Última edición por mabel-rich; 10/08/2010 a las 04:07