Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 19:38
CloudFFVII
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema en sesion para resultado de sentencia sql

Cita:
Iniciado por josepphh Ver Mensaje
listo broer eso esta hecho y entendido desde muchoo jaja mira la sentencia se q no es php,,, pero aver q pasa ...

SELECT fbc.nombre,fbc.descripcion, fbex.nombre FROM fb_cartas as fbc , fb_expansion as fbex WHERE fbc.id_expansion = fbex.id_expansion"

como vez si utilizo el as en el
SELECT fbc.nombre,fbc.descripcion, fbex.nombre
dos nombre si te das cuenta... ino con fbc. y el otro con fbex.

todo muy bien mi problema es al tratar de mostraar los resultaados

en
printf("<tr><td>&nbsp;%s</td><td>&nbsp;%s&nbsp;</td><td>&nbsp;%s&nbsp;</td></tr>", $row["nombre"],$row["descripcion"],$row["nombre"]);


en el ultimo agrego los row[....]. pero no me admite los q tengan alias como por ejemplo fbc. o el fbex. q estoy usando... ese es uno de mis problemas ...
e igual gracias ..
a no son faltas ortragraficas sino de contexto,,, ya q resumo palabras no las escrivo mal como ese escriivo XD

Es que lo que el te dice... es que no solamente uses el alias para las tablas... lo uses para los campos...

Osea podes hacer:

SELECT a.nombre AS ELPRIMERNOMBRE, b.nombre as OTRonombreLoco from tabla1 as a, tabla2 as b.......etc... (o con joins explicitos como me gusta a mi)...

despues al hacer el fetch los resultados los tenes en $row['ELPRIMERNOMBRE'] y $row['OTRonombreLoco ']....

Eso seria el alias que necesitas.