Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 07:54
user_00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Recuperar Información Del Disco duro

Hola.
Expongo mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy bastante desesperado.

Dicho problema es con un disco duro externo que tengo para guardar información. Es un sata de 500 GB para ordenadores de sobremesa, el cual convertí en disco duro externo con una carcasa. Básicamente lo que quiero es recuperar los datos tras el incidente que me ha pasado. El sistema de archivos es ntfs. Estoy muy preocupado porque toda la información importante la guardo en este disco. Esta semana tenía pensado de hecho comprar un segundo para ir haciendo backups porque ya tiene sus años, pero se ve que la fortuna y mi idiotez me han jugado una mala pasada justo antes de tiempo.

Todo empieza cuando quiero instalar en un ordenador de sobremesa Windows 7. Quería hacer una instalación limpia así que formateé con ayuda de un disco de Windows xp –desconozco si se puede hacer con el de 7, pues no probé. Estando ya en el menú del cd de Windows XP, cometo una gran estupidez: “Elimino la partición” del disco duro externo por error pensando que era la segunda partición que tenia hecha en el disco del de sobremesa, todo sin darme cuenta de que estaba conectado.

El tema es que, tras este pasó y dándome cuenta de lo que había hecho, desconecté inmediatamente el disco. No cree una partición con el espacio y tampoco formatee dicha partición o espacio, así que creo que me encuentro en un caso bastante sencillo para recuperar la información, pero desconozco que pasos seguir.

He estado mirando acerca de la MBR y la recuperación de este sector del disco, pero llegué a la conclusión que es para discos duros booteables, con un sistema operativo. Y el problema es que este disco duro no lo era. Nunca tuvo instalado un sistema operativo. La situación es la siguiente:

Conecto el disco duro vía usb y no aparece entre las unidades en “Mi pc”. Sin embargo si voy al “Administrador de discos” de cualquier Windows me aparece el espacio sin una letra asignada y con la única opción de “Crear unidad lógica” con el espacio del disco, lo cual no he hecho porque creo que es perjudicial para recuperar la información.

He probado algunos programas entre ellos “Pc inspector file recovery”, que tiene una opción para recuperar “unidades desaparecidas” pero no ha servido de nada. No detectan el espacio del disco. No he probado ninguno para MBR salvo el testdisk, el cual parece ser muy bueno, pero no veo que se adapte a lo que necesito.

Si alguien tiene idea de que pasos puedo seguir para recuperar si no toda la máxima información posible, de manera sencilla y limpia se lo agradeceré, si no eternamente, enormemente.

Saludos.