Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recuperar Información Del Disco duro

Estas en el tema de Recuperar Información Del Disco duro en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Expongo mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy bastante desesperado. Dicho problema es con un disco duro externo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Recuperar Información Del Disco duro

Hola.
Expongo mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy bastante desesperado.

Dicho problema es con un disco duro externo que tengo para guardar información. Es un sata de 500 GB para ordenadores de sobremesa, el cual convertí en disco duro externo con una carcasa. Básicamente lo que quiero es recuperar los datos tras el incidente que me ha pasado. El sistema de archivos es ntfs. Estoy muy preocupado porque toda la información importante la guardo en este disco. Esta semana tenía pensado de hecho comprar un segundo para ir haciendo backups porque ya tiene sus años, pero se ve que la fortuna y mi idiotez me han jugado una mala pasada justo antes de tiempo.

Todo empieza cuando quiero instalar en un ordenador de sobremesa Windows 7. Quería hacer una instalación limpia así que formateé con ayuda de un disco de Windows xp –desconozco si se puede hacer con el de 7, pues no probé. Estando ya en el menú del cd de Windows XP, cometo una gran estupidez: “Elimino la partición” del disco duro externo por error pensando que era la segunda partición que tenia hecha en el disco del de sobremesa, todo sin darme cuenta de que estaba conectado.

El tema es que, tras este pasó y dándome cuenta de lo que había hecho, desconecté inmediatamente el disco. No cree una partición con el espacio y tampoco formatee dicha partición o espacio, así que creo que me encuentro en un caso bastante sencillo para recuperar la información, pero desconozco que pasos seguir.

He estado mirando acerca de la MBR y la recuperación de este sector del disco, pero llegué a la conclusión que es para discos duros booteables, con un sistema operativo. Y el problema es que este disco duro no lo era. Nunca tuvo instalado un sistema operativo. La situación es la siguiente:

Conecto el disco duro vía usb y no aparece entre las unidades en “Mi pc”. Sin embargo si voy al “Administrador de discos” de cualquier Windows me aparece el espacio sin una letra asignada y con la única opción de “Crear unidad lógica” con el espacio del disco, lo cual no he hecho porque creo que es perjudicial para recuperar la información.

He probado algunos programas entre ellos “Pc inspector file recovery”, que tiene una opción para recuperar “unidades desaparecidas” pero no ha servido de nada. No detectan el espacio del disco. No he probado ninguno para MBR salvo el testdisk, el cual parece ser muy bueno, pero no veo que se adapte a lo que necesito.

Si alguien tiene idea de que pasos puedo seguir para recuperar si no toda la máxima información posible, de manera sencilla y limpia se lo agradeceré, si no eternamente, enormemente.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 09:50
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recuperar Información Del Disco duro

Yo te recomendaría que checaras en el foro, hay muchos post que abordan este tema. Vé, analiza y si consideras oportuno pon en práctica algunas de las recomendaciones que vienen ahí. Si tienes dudas en concreto ya nos las haces saber.

En este tipo de situaciones cada quién tiene una opinión y regularmente ésta es de acuerdo a las experiencias personales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 10:06
Avatar de alcide  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Recuperar Información Del Disco duro

Hola
Mira una vez me ocurrió algo parecido.

Puede ser que la partición esté oculta, prueba mostrar la partición con Partition Magic
Clic derecho arriba de la unidad y clic en mostrar partición.
- Puedes probar también cambiando el sistema de archivos por la opción convertir partición.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 14:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Información Del Disco duro

Hola!

Gracias por las contestaciones.

He instalado un partition magic professional de la firma paragon.

Me detecta el disco interno del portátil dividido en dos y el disco externo (el que está con el problema) como "Basic hard disc 0"

Las únicas opciones que son accesibles en este último son "update mbr" (actualizar mbr, supongo q es reescribir un mbr leible) y "change primary slots" (cambiar los slots primarios). Las que tú me comentas no estan disponibles en esta partición, solo en las del disco del portatil.

No sé si animarme con el update mbr pero tengo miedo de hacer algo incorrecto y perder la información. Además no tiene sentido. En esa partición no hay instalado un sistema operativo. Estaré sobreescribiendo una información que no vale para nada... ?¿?

Alguna opinión?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Información Del Disco duro

Prueba con EASEUS Data Recovery, me ha sacado de un par de apuros como el tuyo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Información Del Disco duro

----

Buenas, finalmente he solucionado el problema. El software que empleé fue el testdisk. Sirve entre otras cosas para recuperar la tabla de particiones en la mayoría de los tipos de particiones que se puedan hacer en un disco duro.


Si tu caso es que has eliminado accidentalmente dicha tabla –pero no formateado ni sobrescrito por encima creando una nueva partición-, o al cambiar de sistema operativo te han desaparecido los datos de tu disco duro, quizás has sido afectado por un virus y también han desaparecido aparentemente, utiliza este programa porque te salvará del apuro.


Espero sea útil la info para alguien.


Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración.

Etiquetas: disco, informacion, mbr, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.