Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 06:33
Avatar de Wocon
Wocon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Galicia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como llevar a cabo un gran proyecto?

Hola, quisiera divagar un poco sobre este tema:

Yo soy productor de audiovisuales, aparte de diseñador, y si tengo algo de idea de como ir llevando un proyecto, aunque los problemas que se pueden crear alrededor son muy específicos.

Me gustaría proponer unas primeras líneas de acción y unos consejos para proyectos web:

1- Desglosar las tareas: Saber con precisión cuánto trabajo hay en cada apartado para saber las necesidades reales para poder ejecutarlo. Un preestudio de unos 40 60 folios que especifique todas las tareas a emprender.

2- Si el proyecto está en una fase temprana, trata de encontrar a personas sin demasiada experiencia, pero que si tengan ilusión y conocimientos. No podemos contratar a trabajadores que estén por encima de nuestras posibilidades. Debemos pagar algo SIEMPRE, lo que se pueda aparte de lo acordado. LA generosidad con los trabajadores suele coincidir con el triunfo de los proyectos. Lo contrario sería tomar ventaja con la actual situación laboral.

3- Las personas están tan calificadas como dice su CV o como demuestra su Portfolio. Trata de buscar gente versátil, comienza con el menor número de personas con capacidades diversas. Si tu diseñador tiene que ayudar a posicionar tu web metiéndola en directorios porque no tiene curro específico de lo suyo en ese momento, que lo haga. La actividad de todos los miembros del proyecto es una premisa muy importante.

4- Tema de contratos: Busca el tipo de sociedad que mejor se acomode a tu bolsillo y capacidad. No montes un buque de guerra para cruzar un riachuelo ni cruces el océano en Patera. Lo mejor es trabajar como autónomo y contratar a otros autónomos por obra. Para servicios de tesorería y abogados yo contaría con servicios externos.

5- Propiedad intelectual, marcas y patentes, SGAE, Egeda... Hay que investigar qué registros se adaptan a tu proyecto. Hay una cosa que te dirán en todfas las oficinas de esta clase de registros: " Las ideas no se pueden registrar ". Céntrate en desenvolver con maña tu trabajo, se precavido pero no paranoico. Si ofreces un buen servicio al final triunfarás, aunque te copien. Una vez algo está en el mercado de internet, no trates de poner límites. Ir a juicio te puede costar miles de euros y cientos de horas que pierdes de productividad y de perfeccionamiento de tu servicio o producto.

6- Necesitas dinero? Pide un ICO. Monta un plan de empresa, si tu idea es buena y no tienes problemas financieros, puedes recibir suficientes fondos para iniciar una actividad. Una vez comprometes porcentajes a socios capitalistas, no hay vuelta atrás. Normalmente los capitalistas no quieren riesgos y pondrán trabas a tus avances. Desconfía de la gente que tiene el bolsillo lleno, porque para llenar el bolsillo hay que dejar a mucha gente a mitad del camino. Emprende, buscate la vida por tu cuenta

7- Confía en tus trabajadores, no confíes en inversores. Si tratas bien a la gente no tienes nada que temer, por lo general. Eso sí, elige con cuidado, no siempre el trabajador más cualificado es el mejor



Vale como pantalazo??

Mucha suerte, si requieres de ayuda en tu diseño y desarrollo no dudes en consultarnos

Última edición por Wocon; 15/09/2010 a las 06:39