Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 16:24
lucas1500
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
como dividir un sistema para 2 administradores?

Hola como estan,

tenemos un sistema para un instituto que controla alumnos, profesores, notas, niveles, cursos, facturas, postgrado, y otras cosas, la base de datos para todo esto es una sola base de datos y esta relacionada con integridad referencial, los distintos usuarios tienen diferentes links para acceder a procesos del sistema, por ej: Academica asigna profesores a los cursos, Caja cobra y emite factura, etc.

El problema es para un solo administrador de sistemas es mucho trabajo porque en el sistema se concentra toda la informacion, y siempre le piden informacion, reportes, desarrollar, modificar o implementar procesos,

La solucion que se plantea es contratar otro administrador para que entre los 2 se ayuden, ahora surge la cuestion de como dividir el trabajo.

Yo creo que dividir las funciones del sistema es posible, que un administrador se encargue de caja y inscripciones y el otro de la parte de academica cursos, profesores, etc.

Pero como dividir la base de datos si esta relacionada entre si? esta seria la Primera Pregunta


Yo creo que deberia haber un solo responsable de la base de datos con acceso directo y a traves de sistema y el otro accede a la base solo a traves del sistema,

La verdad es que no se como afrontar este problema,
cualquier ayuda, experiencia, consejo o idea sera bienvenida,

Gracias de antemano,
saludos.