Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 09:16
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Cita:
Iniciado por bien1 Ver Mensaje
Gracias a ambos.

Descarte subir respaldo a internet. No tienen sentido. Son muchos Gigas.
Yo antes usaba dvds, pero me di cuenta que me salia mas rapido y barato comprarme un disco duro externo que comprarme dvds virgenes, y eso que los conseguia verbatim pero en una tienda baratos.

CUando hablo de lo que dura, por supuesto es sin darle golpes, sin que te se caiga, sin ponerlo en el fuego, sin sumergirlo en el agua....esas cosas se dan por supuesto.
Me refiero mas a, teniendo el disco duro perfecto, conectandolo solo para pasar datos, y desconectandolo debidamente, teniendolo en unsa superficie palana, y no llevandomelo nunca a otros sitios, en otras palabras, dandole un unso sumamente cuidadoso, cuanto podria durar?

Y si algundia tuviera que fallar, como pudiera saberlo? Porque hay programas que te dicen el estado de los discos duros internos, pero este al ser externo y estar conectado USB no hay manera de saberlo.

Los datos realmente son muy importantes, y yo me preocupo por ellos, pero la solucion de tener 2 discos duros externos en paralelo y respaladar la misma informacion en los 2 me parece un poco cara.

No podria durarme no se....unos 10 años minimo el disco duro externo si le doy un uso extraordinario? Y a partir de ahi comprarme otro y backupearlo?

Saludos
Claro, sin embargo, en mi experiencia se pueden priorizar los datos que se desan actualizar, la mayor parte de los datos no suele cambiar, y estos no necesitas actualizarlos tan frecuentemente, la mejor forma de hacer un respaldo es mediante planificación y estableciendo diferentes escalas de tiempo para los archivos, te aseguro que te sorprenderás de cuantos archivos que nunca cambian siempre estamos respaldando.

Yo subo a internet y/o quemo en discos DVD los que no suelo cambiar, un ejemplo las fotos familiares, librerías de información, libros, cursos, etc, incluso hay aplicaciones que te permiten llevar un seguimiento de los archivos y carpetas que han cambiado entre una y otra actualización del respaldo, aunque admito no haberlos utilizado nunca.

En todo caso, las necesidades particulares de cada quien determinan el o los métodos más adecuados, opciones tienes muchas, haz una inversión de tu tiempo y dinero en función de tus necesidades y del valor que tengan para ti esos datos.

En cuanto a la durabilidad de los discos duros, yo no me confiaría de diez años, pero puedes lograr una buena cantidad de tiempo con un excelente cuidado.

Saludos....

Última edición por RaanMavi; 29/09/2010 a las 09:29