Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Vida Util de los discos duros externos

Estas en el tema de Vida Util de los discos duros externos en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos/ Me preocupan los datos que tengo almacenados. Los dvs que tengo tienen una vida util, por lo que al paso de un tiempo dejaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Vida Util de los discos duros externos

Saludos/

Me preocupan los datos que tengo almacenados. Los dvs que tengo tienen una vida util, por lo que al paso de un tiempo dejaran de funcionar.
Un disco duro externo tampoco dura para siempre?
Como saber cuando va a fallar si los programas de usan smart para verificar el estado del dispositivo no funcionan en discos duros externos?
CUal es el mejor sistema para hacer copias de seguridad que usais vosotros? Y que dure....para no tener que estar copiando de nuevo la informacion cada 2 años.

/saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 11:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Sencillamente, un trato correcto de la unidad, desgramentacion,, extracción segura des mimo, alargan la durabilidad del tu HDD externo...

LA verdad algunas veces ya sean HDD internos o Externos, fallan de un dia para otro, y muchas de las veces el HDD deja de funcionar sin aviso alguno...

Lo mas flexible en tu situación, si no quieres estar realizando una actualización copia de seguridad de los datos de forma continuada, es con el método que actualmente posee,

Mi recomendación ubicar la mima copia de seguridad en dos HDD externos distintos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Yo uso los siguientes métodos, tengo dos equipos, una laptop y una pc de escritorio, procuro tener los mismos datos en ambas, cada cierto tiempo copio de aquí para allá y de allá para acá.

Adicionalmente, la información que es muy importante la grabo en DVDs regrabables, lo que me permite actualizar los mismos medios sin problemas. Por supuesto los almaceno en una caja donde tengo los manuales y los drivers de mis equipos en un lugar de la casa que no está muy a la mano y he dejado claro que eso no se toca

También uso el servicio de hotmail skydrive, allí se pueden almacenar hasta 25 GB.

En ocasiones me envío alguna info bien importante a Gmail y la guardo en carpetas según su tipo.

Espero te sirva.

Se me había pasado la respuesta a tu pregunta: En teoría duran lo mismo que un disco interno, total es el mismo dispositivo pero en una "caja", sin embargo en la práctica son más susceptibles a recibir daños de acuerdo al trato que se les brinde.

Saludos....

Última edición por RaanMavi; 28/09/2010 a las 11:51 Razón: agregar información
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 03:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Gracias a ambos.

Descarte subir respaldo a internet. No tienen sentido. Son muchos Gigas.
Yo antes usaba dvds, pero me di cuenta que me salia mas rapido y barato comprarme un disco duro externo que comprarme dvds virgenes, y eso que los conseguia verbatim pero en una tienda baratos.

CUando hablo de lo que dura, por supuesto es sin darle golpes, sin que te se caiga, sin ponerlo en el fuego, sin sumergirlo en el agua....esas cosas se dan por supuesto.
Me refiero mas a, teniendo el disco duro perfecto, conectandolo solo para pasar datos, y desconectandolo debidamente, teniendolo en unsa superficie palana, y no llevandomelo nunca a otros sitios, en otras palabras, dandole un unso sumamente cuidadoso, cuanto podria durar?

Y si algundia tuviera que fallar, como pudiera saberlo? Porque hay programas que te dicen el estado de los discos duros internos, pero este al ser externo y estar conectado USB no hay manera de saberlo.

Los datos realmente son muy importantes, y yo me preocupo por ellos, pero la solucion de tener 2 discos duros externos en paralelo y respaladar la misma informacion en los 2 me parece un poco cara.

No podria durarme no se....unos 10 años minimo el disco duro externo si le doy un uso extraordinario? Y a partir de ahi comprarme otro y backupearlo?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 03:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

No creo que exista una aplicación para HDD externos que te indique con exactitud, la vida del mismo.

Con un buen cuidado y fabricante, puede que este te dure para muchos años, pero insisto, no somo adivinos, no puedo afirmarte nada.

Pero lo mas seguro es que asín sea, y proceda a durarte muchos años...

Para garantizar la seguridad de los archivos, o copia de seguridad, solo te queda o procede a grabar esta en soporte óptico, o ubicar la misma copia en otro HDD externos,...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 07:55
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Es imposible decidir la vida util que pueda tener un HDD, pero supongamos que le das un uso adecuado podria ser que te dure un buen tiempo cuato .... no se...pero tambien influye mucho la marca que vas a obtener... Y el respaldo de archivos esa ya es cuestion tuya (en lo personal si para mi fuera una informacion que me salvaria de la soga al cuello por toda mi vida no me importaria gastar con tal de tener todos mis archivos respaldados).

Y creo que hay varias formas de hacer eso no especialmete con un HDD externo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 08:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Es imposible decidir la vida util que pueda tener un HDD, pero supongamos que le das un uso adecuado podria ser que te dure un buen tiempo cuato .... no se...pero tambien influye mucho la marca que vas a obtener... Y el respaldo de archivos esa ya es cuestion tuya (en lo personal si para mi fuera una informacion que me salvaria de la soga al cuello por toda mi vida no me importaria gastar con tal de tener todos mis archivos respaldados).

Y creo que hay varias formas de hacer eso no especialmete con un HDD externo.

Saludos.

Por supuesto, pero en mi opinión personal respaldar dicha copia de respaldo en varias ubicaciones es mas que seguro y recomendable y mas si las copias en cuestión son modificadas con el tiempo, para ellos como 2 HDD externos, para mi no mejor opción..
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Cita:
Iniciado por bien1 Ver Mensaje
Gracias a ambos.

Descarte subir respaldo a internet. No tienen sentido. Son muchos Gigas.
Yo antes usaba dvds, pero me di cuenta que me salia mas rapido y barato comprarme un disco duro externo que comprarme dvds virgenes, y eso que los conseguia verbatim pero en una tienda baratos.

CUando hablo de lo que dura, por supuesto es sin darle golpes, sin que te se caiga, sin ponerlo en el fuego, sin sumergirlo en el agua....esas cosas se dan por supuesto.
Me refiero mas a, teniendo el disco duro perfecto, conectandolo solo para pasar datos, y desconectandolo debidamente, teniendolo en unsa superficie palana, y no llevandomelo nunca a otros sitios, en otras palabras, dandole un unso sumamente cuidadoso, cuanto podria durar?

Y si algundia tuviera que fallar, como pudiera saberlo? Porque hay programas que te dicen el estado de los discos duros internos, pero este al ser externo y estar conectado USB no hay manera de saberlo.

Los datos realmente son muy importantes, y yo me preocupo por ellos, pero la solucion de tener 2 discos duros externos en paralelo y respaladar la misma informacion en los 2 me parece un poco cara.

No podria durarme no se....unos 10 años minimo el disco duro externo si le doy un uso extraordinario? Y a partir de ahi comprarme otro y backupearlo?

Saludos
Claro, sin embargo, en mi experiencia se pueden priorizar los datos que se desan actualizar, la mayor parte de los datos no suele cambiar, y estos no necesitas actualizarlos tan frecuentemente, la mejor forma de hacer un respaldo es mediante planificación y estableciendo diferentes escalas de tiempo para los archivos, te aseguro que te sorprenderás de cuantos archivos que nunca cambian siempre estamos respaldando.

Yo subo a internet y/o quemo en discos DVD los que no suelo cambiar, un ejemplo las fotos familiares, librerías de información, libros, cursos, etc, incluso hay aplicaciones que te permiten llevar un seguimiento de los archivos y carpetas que han cambiado entre una y otra actualización del respaldo, aunque admito no haberlos utilizado nunca.

En todo caso, las necesidades particulares de cada quien determinan el o los métodos más adecuados, opciones tienes muchas, haz una inversión de tu tiempo y dinero en función de tus necesidades y del valor que tengan para ti esos datos.

En cuanto a la durabilidad de los discos duros, yo no me confiaría de diez años, pero puedes lograr una buena cantidad de tiempo con un excelente cuidado.

Saludos....

Última edición por RaanMavi; 29/09/2010 a las 09:29
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 12:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Epa epa mi computadora tiene 7 años y todavia sobrevive con algunos juegos mios online JAJAJAJA
No se sien internet te conviene pqmira si te hackean y le decis chaua tus archivos...
Repito de nuevo lo que te dijieron antes todo depende tu necesidad cuiadado y presupuesto...
Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Con mi subida, 40 kb por segundo, ya me puedo olvidar de subir 1,5tb de informacion, y ya sin hablar de volverla a bajar, apart de que te cobran cada mes.

Los dvds ya los he utilizado, y estamos en las mismas, todo material informatico, ya sea hdd o dvds se acaba rompiendo, pero cual dura mas de los 2?

creo que la mejor opcion es 2 discos duros externos, poniendo la informacion en los 2, cuando uno se joda tendre que ir a la tienda a comprarme otro y asi...

gastar 100 euros en un disco duro cada 5 o mas años no me parece tanto dinero y seria la opcion mas sensata, el problema vienen que teniendo internet no para de crecer mi catalogo de musica, fotos, etc

Abri el post para saber que es lo que vosotros en vuestros casos particulares haceis, o si en caso contrario, teneis poca informacion en el hdd y no os preocupais por ella
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Cita:
Iniciado por bien1 Ver Mensaje
Con mi subida, 40 kb por segundo, ya me puedo olvidar de subir 1,5tb de informacion, y ya sin hablar de volverla a bajar, apart de que te cobran cada mes.

Los dvds ya los he utilizado, y estamos en las mismas, todo material informatico, ya sea hdd o dvds se acaba rompiendo, pero cual dura mas de los 2?

creo que la mejor opcion es 2 discos duros externos, poniendo la informacion en los 2, cuando uno se joda tendre que ir a la tienda a comprarme otro y asi...

gastar 100 euros en un disco duro cada 5 o mas años no me parece tanto dinero y seria la opcion mas sensata, el problema vienen que teniendo internet no para de crecer mi catalogo de musica, fotos, etc

Abri el post para saber que es lo que vosotros en vuestros casos particulares haceis, o si en caso contrario, teneis poca informacion en el hdd y no os preocupais por ella


Es tu mejor opción, tampoco en una gran inversión comprar un HDD externo de respaldo, si la copia que esta ubicada en el mismo, es de gran valor
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

y otra cosa que os queria preguntar, pongamos que me compro un disco duro, pongo los datos, y lo guardo bajo llave durante años. sin usarlo para nada.
Pasados muchos años lo abro lo conecto y ya se ha fastidiado? Solo por el mero hecho del tiempo que ha pasado? Sin haberse movido las partes moviles que tiene? SIn haber sufrido deshgaste?

Entiendo que todas las partes mecanicas de cualquier cosa se degraden con el uso, pero esamos hablando de un disco duro que se pone en ocasiones muy especiales, que no se usa. Como pueden estropearse por arte de magia? Esto no caduca como los yogures no?

Gracias por sus respuestas

disco duro interno, 5 años leyendo y escribiendo en el sin parar, desfragmentadolo, etc
disco duro externo, ? años sin tocarlo ni degradarlo?
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Cita:
Iniciado por bien1 Ver Mensaje
y otra cosa que os queria preguntar, pongamos que me compro un disco duro, pongo los datos, y lo guardo bajo llave durante años. sin usarlo para nada.
Pasados muchos años lo abro lo conecto y ya se ha fastidiado? Solo por el mero hecho del tiempo que ha pasado? Sin haberse movido las partes moviles que tiene? SIn haber sufrido deshgaste?

Entiendo que todas las partes mecanicas de cualquier cosa se degraden con el uso, pero esamos hablando de un disco duro que se pone en ocasiones muy especiales, que no se usa. Como pueden estropearse por arte de magia? Esto no caduca como los yogures no?

Gracias por sus respuestas

disco duro interno, 5 años leyendo y escribiendo en el sin parar, desfragmentadolo, etc
disco duro externo, ? años sin tocarlo ni degradarlo?

Bueno si esa información no va a ser actualizada durante 5 años, la verdad unos soporte ópticos no seria mala idea...


Aun asín si quieres optar por HDD, si no manipulas este y no se halla en una ambiente que posea temperaturas extremas no tendras ningún tipo de problema....
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida Util de los discos duros externos

Buenos días.

Creo que la respuesta está en los materiales utilizados para almacenar la información en el disco duro. Al cabo de cierto tiempo estos materiales van perdiendo su capacidad de memoria o almacenamiento de data.

La vida útil de estos materiales no es infinita, aunque no sean utilizados con frecuencia. Sería como una mente que le da alzheimer al cabo de cierto tiempo.

Etiquetas: discos, duros, externos, vida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.