Ver Mensaje Individual
  #105 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 14:35
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Voy a empezar con otro offtopic. Hace rato que no me daba algunos paseos tan seguido por este sitio, y algo que estoy notando son varios comentarios 'sorprendidos' sobre el manejo del Foro. Si hubiesen sido 1 ó 2, los ignoraba hasta mejor oportunidad de estudiarlos; pero me los estoy encontrando por todos lados, y ya me preocupan. Vamos a ver si entiendo esos que estás marcando, Victoria_B.
No tiene nada de extraño que muevan un tema, y menos si estaba en "General", allí ponemos los que no sabemos dónde meter y después del desarrollo los Moderadores mueven el post a donde corresponda. Éste sin duda es "Actualidad Tecnológica". En algunos sitios te preguntan si te parece bien el traslado, pero aquí, no. Es un Foro demasiado grande para tomarse el tiempo de la consulta y hay poco personal para moderar.

Si no encontraste el topic al comienzo, es porque postearon otros con fecha más reciente. Así funciona el listado a menos que lo configures de otra forma. No se me ocurre en qué condiciones llegaste a perderlo de vista. De cualquier forma, en tu Panel de Control están todos tus temas, a menos que hayas borrado la suscripción.


Bien, volvamos a lo nuestro.
Cita:
Iniciado por Cherivera
Insisto, aun siguen comparando peras con manzanas, Diaspora no es comparable a facebook, porque diaspora no es una red social y carece de mucho para llegar a serlo.
Tengo cierta sensación de déjà vu con tus mensajes. Y no te repito mi comentario anterior para no empeorarla. Puede que haya gente que no lee los mensajes y contesta igual, pero lo mejor es ignorarlos. No es lo que yo estoy haciendo, porque claramente no leíste mis mensajes anteriores y ya ves que te estoy escribiendo, pero como no creo que pueda aportar más a este asunto y seguramente me retire, aprovecho para aclararte el punto.
Si estás presionando a Victoria_B para que cambie el título, no vale la pena. De otra forma, ya sabemos todos que lo que proponen en Diaspora es un código para hacer una red social. Lo que vale es la idea de salirse de FB.

De todas formas, me preocupa la ingenuidad que muestra la comunidad en algunos asuntos. Que se puede voltear a féisbuk ya quedó demostrado por comparación, no hay duda de que es posible (no necesariamente probable). Que esa red cambie sus políticas de la pantalla para afuera no significa que haya "aprendido" nada. Es propaganda. A ver si queda claro : uno tolera a una empresa que comete un error y lo corrige; uno no perdona a una empresa que hace las cosas mal para sacar ventaja de sus usuarios y solamente les "da el gusto" cuando su imagen empieza a caer. Eso no significa que —p.e.— dejemos de usar los productos de Microsoft, pero tampoco los defendemos más de lo estrictamente necesario. Y féisbuk es indefendible.

Volviendo un poco a lo del conjunto de códigos, repito que entendemos perfectamente tu punto, es más, lo entendimos tanto que en mensajes posteriores ya lo superamos y seguimos con el debate, por lo que no hay necesidad de saltar para atrás nuevamente. Aún así, te recuerdo que alguna vez hubo en un foro un código que su autor tiró para ver qué se podía hacer con él, y más tarde apareció Linux. Otro de los comentarios —clarísimos— es que si no hay un grupo idóneo para promoverlo, su éxito será relativo. Justamente, casos como Mozilla sirven de ejemplo.
Y también el citado Linux, que encontró un nicho (o algo así) en el uso profesional o comercial de los web server. Ahí MS se durmió, pero más que nada porque su SO no era tan eficiente. ¿Si alguien se entusiasma con Diaspora lo hará más eficiente?. Seguro. Es lo que estamos esperando.

Hasta que eso pase, no hay mucho más que podamos decir [i]sin repetirnos[/u]. Por eso algunos tomamos el camino de juzgar a Facebook, aunque no fuese el tema. Lamentablemente, en mi caso, ya participo en uno específico donde le pego a esa empresa; y veo que al fin me estoy repitiendo acá. No vale la pena, si les interesan mis opiniones, las buscan en el enlace que puse arriba.
Sí traigo un último comentario; allí sugerí que Diaspora capte sitios ya existentes y les ofrezca una 'actualización' de foro, sala de chat o blog, pero orientado a red social. Como para que se conecten de manera descentralizada y que tarde o temprano terminen "amigándose". Sé que es bastante más que difícil, pero no es tecnicamente imposible. Hay que trabajar, no más.

Si alguien más se quedó pensando en mis comentarios sobre seguridad en redes sociales como nuestra amiga, por ahora me doy por satisfecho.

Saludos