Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Facebook tiembla ante Diáspora!

Estas en el tema de Facebook tiembla ante Diáspora! en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Cita: Iniciado por carmagedon Y por cierto, hay una red social parecida a facebook, que es sónico... y alguien lo está usando? O sea, es ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 02:27
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por carmagedon Ver Mensaje
Y por cierto, hay una red social parecida a facebook, que es sónico... y alguien lo está usando? O sea, es igual, tiene casi las mismas herramientas que facebook y sin embargo no escucho sonico por ningun lado...
Pues en Argentina suena bastante y es bastante potente, al igual que Orkut en Brasil, Tuenti en España o MeinVZ en Alemania. Que haya una red social global no implica que pueda haber pequeñas redes locales.

Ahora que me expliquen una cosa: hemos pasado de una red social que iba a competir con Facebook a un script de libre descarga para que todos se hagan su red social. ¿Es así? Porque si es así, ahora si que no veo el éxito de la idea por ningún lado.
  #92 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 15:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Cherivera
Creo que se ha olvidado un punto importante aca. Diaspora no es una red social como facebook, diaspora es solo un monton de codigo que pretende ser mejor que el script de facebook, asumiendo nuevas y mejoradas politicas de privacidad.
Es que no nos olvidamos. Fue uno de los puntos que ya debatimos (#13, #46); pasa que no podemos avanzar en él mucho más. Tenemos que esperar a que los expertos en seguridad y demás analistas lo evalúen; y lo mejoren, si cabe. Las objeciones que han ido poniendo después son muy válidas, pero aún hay que probarlo en campo.
Recién después de que larguen un beta (¿el que está es 'beta' o 'pre-beta'?) se verá qué aceptación pueda tener, y la política de promoción a seguir.


Volviendo un poco atrás, es cierto lo de registrarse en mil sitios distintos y luego olvidarse del nombre de usuario y contraseña. FB ofrece "todo" junto : blog, chat, foro, fotolog, correo, noticias… . Que centralicemos nuestra vida en una sola empresa es para nosotros un problema de seguridad. Ya sé que es más cómodo recordar un sólo login, como también es más cómodo ni tener llave en casa y entrar y salir nada más empujando la puerta —por poner un ejemplo—, todo depende de la confianza que le tengamos al resto del mundo.
Hay aplicaciones que cargan todas nuestras cuentas bajo una sola clave, pero en realidad tienen las otras en su base de datos, y se loguean por nosotros. Si es un sevicio web, debemos decidir si dejamos que las tenga un tercero, pero que promete seguridad; si lo tenemos instalado en disco, habrá que proteger los datos como en un búnker por nuestros medios, pero somos los únicos responsables.

Igual, hay métodos para "recordar" una sola contraseña que contenga a todas las que usamos. Si no hay un tema abierto sobre eso, lo abrimos y no arruinamos éste.
Aunque quisiera mencionar que es razonable lo de tener un único username, Victoria_B. Pero hay gente que tiene distintas "personalidades" en la web, y la manera de identificarlas es justamente con distintos nombres de usuario.


Por otro lado ¿más exactamente "la finalidad" de qué?. No estoy seguro acerca de cuál punto estás escribiendo.

Si es sobre la finalidad de féisbuk de hacer una red global, bueno, es cierto que inicialmente fue una red limitada, universitaria; entonces tenía sentido y era bastante más segura. Pero hoy no cabe ninguna duda sobre la ambición universal de esa empresa.

Si es sobre terminar haciendo publicidad en la red social, también es cierto, no fue el objetivo; pero ahora tampoco hay duda de que lo permiten. He visto montones de avisos que promueven la visita a un sitio que termina con "facebook.com".

Si te refieres al cambio de condiciones de contrato, ahí estoy seguro de que lo hicieron por la presión de los medios. No pueden tener otro fin que lavarse la cara (pero el traste, que no se ve, lo siguen teniendo sucio ).

Por último, si el comentario viene por el uso de nuestros datos ... es un poco difícil de explicar aquí a pesar de ser un foro especializado —entre otras cosas— en internet.
Seguramente tampoco fue originalmente la idea, pero ya se entiende que los delincuentes aprovechan la oportunidad. Si ponemos que nos vamos de vacaciones por una semana, haciendo un poco de trabajo de inteligencia se puede ubicar la vivienda y aprovechar la ausencia para vaciarla simulando una mudanza (por ejemplo). También se puede ubicar mejor a la futura víctima de un secuestro con un fotolog.
Pero lo más grave es el uso que la misma empresa hace de nuestros datos, porque para FB es mucho más fácil el cruce de información. Por una foto con nuestros amigos pueden saber (de forma automatizada) como nos llevamos con ellos y quiénes son, qué gustos compartimos, cuál es el nivel socioeconómico al que pertenecemos, si tenemos un contacto natural con personas de otras generaciones, si además pertenecemos a alguna comunidad 'real' ...

Yo no tengo féisbuk, pero si es cierto lo que me han comentado, no se conforman con almacenar data en forma subrepticia, sino que suelen hacer "encuestas", "test de inteligencia" o "personalidad", preguntas sobre estados de ánimo, y cosas similares.
Hay un viejo dicho ocamiano que reza "si ladra como un perro, tiene cuatro patas como un perro y mueve la cola como un perro, debemos creer que es un perro".
Así que debemos creer que Facebook perfila a sus usuarios.

Si empezó con fines comerciales, ya quedó demostrado que no podemos confiar en que siga con esa política. Si el gobierno de un país donde quiere hacer pie le exige a cambio que entregue información sobre su comunidad, lo va a hacer. No sería la primera ni la última empresa que la dé. Si su propia nación le exige la base de datos por cuestiones de "seguridad nacional", apuesto una moneda a que se la dan, sin dudar. ¿Y alguien confía en un país que todavía no derogó su "Acta Patriótica"?

Más arriba mencioné a Echelon; recordemos que fue un mecanismo de rastreo de e-mail para descubrir conspiraciones contra países de habla inglesa. Fue implementado con fines de seguridad, pero saltó a la fama porque los norteamericanos entregaron información 'sensible' a sus empresas para aventajar a las europeas.
Si cambiaron la —y cito nuevamente— "finalidad" de una herramienta militar para que tuviese un uso comercial ¿qué impide que una red social termine como medio para identificar opositores políticos?.

(Es pregunta retórica, ni hace falta que contestes)
  #93 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 02:26
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Bueno en primer lugar y haciendo off topic... habrán notado que el tema, luego de pasar más de 1 mes en la sección de Web General , ha sido trasladado a Actualidad Tecnológica... un poco extraño a decir verdad.

Ahora al punto... me resulta muy interesante el análisis de Furoya, hay mucho por debatir en su escrito, pero sinceramente Facebook se ha convertido en un peligro latente para cualquier comunidad en lo referente fuga de datos y demás.

No sé cuáles sean las intenciones de ésta red, pero realmente preocupa... sea lo que sea.

Saludos!
  #94 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 08:51
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Insisto, aun siguen comparando peras con manzanas, Diaspora no es comparable a facebook, porque diaspora no es una red social y carece de mucho para llegar a serlo.

Tampoco me quiero declarar un defensor de facebook, porque facebook en muchos aspectos es indefendible, pero si hay una cosa clara, estan dando la cara y ya han reconocido los errores de privacidad que tienen, y tambien estan trabajando en ello para dar solucion. No creo que la gente de facebook sea tan estupida para no atender las criticas que reciben.

No se trata de abanderarse por uno u otro, solo trato de ser objetivo.

El dia que alguien tome el script de diaspora y lo monte en una pila de servers, recien hay podremos comparar a facebook con la web que se cree en base al software diaspora y decir si una es mejor que otra.

En estos momentos es como comparar el New York Time Magazine con Wordpress, no hay comparacion, pero sin duda con wordpress se puede montar una web como el New York Time. Lo mismo ocurre con diaspora y facebook.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #95 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 08:59
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

No se me ponga nervioso Cherivera!

Yo creo que una cosa llevará a la otra a fin de cuentas... Facebook tampoco era lo que es hoy en sus comienzos y mira! jajajaja.

Saludos!
  #96 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 09:28
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Yo creo que a lo que se refiere @Cherivera es que Diaspora es lo mismo que Wordpress, Joomla, Drupal, etc, todas estas no son mas que scripts pre fabricados, listos para instalar y poner en marcha, Diaspora no es una comunidad, como tampoco Facebook es un script descargable y utilizable por cualquiera, tal como el lo indica, el día que una empresa tome la aplicación pre fabricada y levante una red social será el día que realmente se puedan comparar.
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #97 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:58
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
Yo creo que a lo que se refiere @Cherivera es que Diaspora es lo mismo que Wordpress, Joomla, Drupal, etc, todas estas no son mas que scripts pre fabricados, listos para instalar y poner en marcha, Diaspora no es una comunidad, como tampoco Facebook es un script descargable y utilizable por cualquiera, tal como el lo indica, el día que una empresa tome la aplicación pre fabricada y levante una red social será el día que realmente se puedan comparar.
hasta que por fin alguien entendio jejeje.

tan dificil de entender era? o tan mal me explico? jejeje

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #98 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 13:10
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

No bueno... éso estaba claro jajajajaja lo que me encanta es la vehemencia con la que intenta que le entendamos jajajajaja

Saludos!
  #99 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 13:15
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Off topic otra vez! Lo siento

Me salí del tema y al querer regresar no pude encontrarlo al tope de la lista... ¿por qué será?

Saludos
  #100 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 15:20
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
No bueno... éso estaba claro jajajajaja
no se que tan claro

soy obstinado cuando los temas de este foro no tienen el sentido que debieran tener, y hay que reconocer que este tema comenzo algo desorientado y la siguiente frase lo sintetiza todo:

"Se cambian a Diáspora o se quedan en Facebook?"

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #101 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 01:56
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Vaya carácter Cherivera!

El tema es que la conversación se basó más en la seguridad de ambos sitios y no en la calidad de qué tipo de sitio hablamos.

Saludos!
  #102 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 03:18
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Yo sigo sin comprender el miedo social a Facebook.
Y mucho menos el miedo derivado en odio.
Y mucho menos todavía el odio transformado en eliminar algo de la faz de la tierra.
  #103 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 03:46
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Miedo social? De qué hablas?
Odio? Cada vez comprendo menos?
Elimiar algo de la faz de la tierra? Bueno, en éste punto creo que te refieres a la necesidad de elegir entre una opción y otra...aquí estoy de acuerdo contigo y procedo a explicar

Así fuimos criados Ignacio... cuando era niña mi madre siempre decía: "¿si sales ahora entonces por la noche te quedas en casar?", "¿si ves tv entonces luego no ves la película?"... "si te compro ésto entonces no compro lo otro" Y... oh! no era sólo mi madre sino todas las madres de mis amigos...

Hemos sido criados para elegir, ésto o lo otro... de hecho en la vida adulta aún lo hacemos: "¿dulce o salado?"...

Son mecanismos de los cuales es muy difícil desprenderse, instalados cómodamente en nuestro sub-consiente, los llevamos con nosotros desde muy, muy pequeños porque... "debemos elegir". A lo mucho y solo a veces logramos revelarnos y decir "ahhh pues... Dulce y Salado! Que va! "

No sé si conteste a tu pregunta

Saludos!
  #104 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 11:47
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Vaya carácter Cherivera!
El tema es que la conversación se basó más en la seguridad de ambos sitios y no en la calidad de qué tipo de sitio hablamos.
Saludos!
jejej veo que aun no entiendes mi punto de vista, da lo mismo lo que intentes comparar, ya sea seguridad, privacidad, lo q sea. A lo que siempre apunté, es que no son comparables. El problema de facebook no pasa por script, es mas bien un problema institucional, donde conceptualmente las politicas de uso y provacidad estan orientadas a facebook mas que al usuario, pero el software facebook si contiene muchas opciones de seguridad de informacion, basta con que sepas configurar las opciones que facebook trae.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #105 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 14:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Voy a empezar con otro offtopic. Hace rato que no me daba algunos paseos tan seguido por este sitio, y algo que estoy notando son varios comentarios 'sorprendidos' sobre el manejo del Foro. Si hubiesen sido 1 ó 2, los ignoraba hasta mejor oportunidad de estudiarlos; pero me los estoy encontrando por todos lados, y ya me preocupan. Vamos a ver si entiendo esos que estás marcando, Victoria_B.
No tiene nada de extraño que muevan un tema, y menos si estaba en "General", allí ponemos los que no sabemos dónde meter y después del desarrollo los Moderadores mueven el post a donde corresponda. Éste sin duda es "Actualidad Tecnológica". En algunos sitios te preguntan si te parece bien el traslado, pero aquí, no. Es un Foro demasiado grande para tomarse el tiempo de la consulta y hay poco personal para moderar.

Si no encontraste el topic al comienzo, es porque postearon otros con fecha más reciente. Así funciona el listado a menos que lo configures de otra forma. No se me ocurre en qué condiciones llegaste a perderlo de vista. De cualquier forma, en tu Panel de Control están todos tus temas, a menos que hayas borrado la suscripción.


Bien, volvamos a lo nuestro.
Cita:
Iniciado por Cherivera
Insisto, aun siguen comparando peras con manzanas, Diaspora no es comparable a facebook, porque diaspora no es una red social y carece de mucho para llegar a serlo.
Tengo cierta sensación de déjà vu con tus mensajes. Y no te repito mi comentario anterior para no empeorarla. Puede que haya gente que no lee los mensajes y contesta igual, pero lo mejor es ignorarlos. No es lo que yo estoy haciendo, porque claramente no leíste mis mensajes anteriores y ya ves que te estoy escribiendo, pero como no creo que pueda aportar más a este asunto y seguramente me retire, aprovecho para aclararte el punto.
Si estás presionando a Victoria_B para que cambie el título, no vale la pena. De otra forma, ya sabemos todos que lo que proponen en Diaspora es un código para hacer una red social. Lo que vale es la idea de salirse de FB.

De todas formas, me preocupa la ingenuidad que muestra la comunidad en algunos asuntos. Que se puede voltear a féisbuk ya quedó demostrado por comparación, no hay duda de que es posible (no necesariamente probable). Que esa red cambie sus políticas de la pantalla para afuera no significa que haya "aprendido" nada. Es propaganda. A ver si queda claro : uno tolera a una empresa que comete un error y lo corrige; uno no perdona a una empresa que hace las cosas mal para sacar ventaja de sus usuarios y solamente les "da el gusto" cuando su imagen empieza a caer. Eso no significa que —p.e.— dejemos de usar los productos de Microsoft, pero tampoco los defendemos más de lo estrictamente necesario. Y féisbuk es indefendible.

Volviendo un poco a lo del conjunto de códigos, repito que entendemos perfectamente tu punto, es más, lo entendimos tanto que en mensajes posteriores ya lo superamos y seguimos con el debate, por lo que no hay necesidad de saltar para atrás nuevamente. Aún así, te recuerdo que alguna vez hubo en un foro un código que su autor tiró para ver qué se podía hacer con él, y más tarde apareció Linux. Otro de los comentarios —clarísimos— es que si no hay un grupo idóneo para promoverlo, su éxito será relativo. Justamente, casos como Mozilla sirven de ejemplo.
Y también el citado Linux, que encontró un nicho (o algo así) en el uso profesional o comercial de los web server. Ahí MS se durmió, pero más que nada porque su SO no era tan eficiente. ¿Si alguien se entusiasma con Diaspora lo hará más eficiente?. Seguro. Es lo que estamos esperando.

Hasta que eso pase, no hay mucho más que podamos decir [i]sin repetirnos[/u]. Por eso algunos tomamos el camino de juzgar a Facebook, aunque no fuese el tema. Lamentablemente, en mi caso, ya participo en uno específico donde le pego a esa empresa; y veo que al fin me estoy repitiendo acá. No vale la pena, si les interesan mis opiniones, las buscan en el enlace que puse arriba.
Sí traigo un último comentario; allí sugerí que Diaspora capte sitios ya existentes y les ofrezca una 'actualización' de foro, sala de chat o blog, pero orientado a red social. Como para que se conecten de manera descentralizada y que tarde o temprano terminen "amigándose". Sé que es bastante más que difícil, pero no es tecnicamente imposible. Hay que trabajar, no más.

Si alguien más se quedó pensando en mis comentarios sobre seguridad en redes sociales como nuestra amiga, por ahora me doy por satisfecho.

Saludos
  #106 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 03:30
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Increíble intervención furoya...

Saludos!
  #107 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 04:41
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Miedo social? De qué hablas?
Odio? Cada vez comprendo menos?
Elimiar algo de la faz de la tierra? Bueno, en éste punto creo que te refieres a la necesidad de elegir entre una opción y otra...aquí estoy de acuerdo contigo y procedo a explicar
Hablo de que el desconocimiento genera miedo, y el miedo deriva en odio.
La gente no hace más que hablar sobre el deseo que tienen del hundimiento de facebook (y no lo digo por ti, eh?), el cual para mi no tiene ningún sentido. Y no, no hablan de una opción u otra, sino de que facebook desaparezca.

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Hemos sido criados para elegir, ésto o lo otro... de hecho en la vida adulta aún lo hacemos: "¿dulce o salado?"...

Son mecanismos de los cuales es muy difícil desprenderse, instalados cómodamente en nuestro sub-consiente, los llevamos con nosotros desde muy, muy pequeños porque... "debemos elegir". A lo mucho y solo a veces logramos revelarnos y decir "ahhh pues... Dulce y Salado! Que va! "
Totalmente de acuerdo. Elegimos desde que nos levantamos, pero estamos educados y enseñados a movernos en función de dicotomías, bipolaridad y dualidades. Si hay bien hay mal. O es blanco o es negro. Si o no. Izquierdas o derechas.
Y eso mismo se traslada a esta discusión, llevada en algunos momentos al extremo (y es lo que no me gusta). No tiene que ser blanco o negro, puede ser gris (y el gris puede tener miles de tonalidades). No tiene que ser Facebook o Diáspora, sino Facebook y Diáspora. O Facebook, Diáspora y Twitter.
No tiene que desaparecer Facebook. A lo mejor es el usuario el que puede irse y olvidarse de él.

Dos apuntes:

Seguro que los antifacebook son los que van a llenar las salas viendo la, en mi humilde opinión, patética película que han hecho sobre ello, para así poder salir destilando odio con más argumentos que nunca.

Si surgiera algo que hundiese Facebook, como muchos desean, ¿no estariais acojonados por la razón de que hubiera surgido algo "más poderoso" aún?
  #108 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:13
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Excelente autopropaganda furoya ejje

Vamos por parte


Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Lo que vale es la idea de salirse de FB.
Pues estas cayendo en la ingeniudad colectiva de la que hablas, te pueses salir si quieres de facebook, pero al mismo tiempo que tu te sales, dos mas se registran.

Por otro lado nunca intente que Victoria_B cambie el titulo, no recuerdo mencionarlo en ningun lado ni menos hacer presion. Lo que si intente es que no se comparen peras con manzanas, nada mas. El titulo ya es bastante inocente o ignorante, y no culpo por eso a Victoria_B, porque veo que hay cientos de foros y blog que hablan del mismo tema, como si diaspora fuera el nacimiento de una nueva red social, y es muy facil caer en el juego de seguir con esas comparaciones.

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Volviendo un poco a lo del conjunto de códigos, repito que entendemos perfectamente tu punto, es más, lo entendimos tanto que en mensajes posteriores ya lo superamos y seguimos con el debate, por lo que no hay necesidad de saltar para atrás nuevamente.
Veo que hay necesidad cuando la gente sigue hablando de cosas que no tienen sentido, como por ejemplo salirse de facebook para unirse a Diaspora, o hablar de los pantallasos de Diaspora como si fueran el nacimiento de la competencia directa de facebook.

Y si me he leido todos los mensajes de este Tema, es por eso que participo.

Tampoco es nada personal contra Victoria_B ni contra nadie, solo q ella es la que mas habla y con quien mas puedo debatir.

Por cierto Victoria_B te quedan muy bien los anteojos.


Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #109 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:23
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

A ver... no se si han visto los videos de los creadores de Diaspora, explican que en un principio la idea es compartir de manera "externa" el contenido que desea subirse a la www, pero si hacen hincapié en su deseo de transformar Diaspora en una social network, pero claro... no hay manera de que encuentre ahorita el video ni modo...


Saludos!


Pd: Gracias Cherivera, tan atento... es un avatar que me regaló un colega hecho a mi imagen y semejanza
  #110 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Hola todos,

Hoy por la mañana encontré la siguiente noticia mi buzón de correo... debo confesar que dejé escapar una sonrisa de lado

[url]http://www.pcworld.in/news/anti-facebook-diaspora-alpha-release-october-33872010[/url]

[url]http://www.readwriteweb.es/novedades/diaspora-anti-facebook-arranca-15-septiembre/[/url]

Esas son las dos versiones, en Inglés y Español, curioso que las fechas no coincidan... pero al parecer, el enlace en Inglés es el más actualizado.

Qué opinan? Se cambian a Diáspora o se quedan en Facebook?


yo opino que facebook no es seguro para nadie
[URL="http://diginota.com/noticias/84/3686-la-ciberdelincuencia-acosa-a-los-usuarios-de-facebook-y-mas-falso-que-un-amigo-en-facebook.html"]La ciberdelincuencia acosa a los usuarios de Facebook y más falso que un amigo en Facebook[/URL]

Saludos!
  #111 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 10:21
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

... Has despertado al monstruo

Muaaajajajajaja

Última edición por Victoria_B; 26/10/2010 a las 10:48
  #112 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 13:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Exclamación Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Como mi palabra tiene poco valor supongo que no sorprenderá a nadie mi vuelta por este tema.
Y es que han ocurrido dos hechos que me parecen dignos de mencionar acá.

El primero es de corte internacional, y a la fecha no sabemos realmente (aunque suponemos) cómo van a seguir los acontecimientos.
Hablo de las revueltas organizadas vía red-social en países repersores que oprimen a sus pueblos cultural económica y/o policialmente. Es obvio que muchos de estos movimientos van a terminar en una carnicería durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden, pero quizá lo nuevo es la persecusión 2.0.

Todos sabemos que Diáspora es una utopía (más bien, "unefelía"), pero muestra lo importente que es descentralizar las redes y que no queden en manos de empresas o , directamente, gobiernos que se caracterizan por perseguir disidentes hasta el crimen o hasta el ridículo. Egipto, Cuba, China, Rusia, Francia, E.U.A, Reino Unido, son algunos sitios que no pueden tener información de sus usuarios en las redes, porque si los creen opositores los van a ir a buscar y tal vez terminen condenando a 4 años de prisión a un infeliz que "organizó" un ataque popular en FB a un punto de la ciudad donde solamente acudieron las fuerzas de seguridad. Nadie más le dio bola.
Era un perejil.

Por el momento, insisto en que comprendamos que todos nosotros somos virtuales; y que es absurdo que pongamos datos reales en féibuk, tuita, un foro o un chat.


El segundo punto es que quiero justificar el jocoso comentario de Cherivera

Cita:
...Excelente autopropaganda furoya ejje...
avisando que ese debate específico sobre Facebook del que hablé ya no está en línea, y que me estoy arrepintiendo mucho de poner estos enlaces, porque cuando se caen me siento en la obligación de [i]promocionarme[i] resucitando el documento para que quien siga el hilo del tema no se quede en banda. Y a veces da mucho trabajo. Y lo hago gratis.
¿Saben que hay gente que cobra por tuit, post, entrada de blog, de féisbuk, y hasta por espam en sus firmas al pie?. Tengo que averiguar quién paga por estos textos, a ver si puedo ganarme algún centavo. aunque más no sea para cubrir los costos de cybercafé que pagué de mi pecunio para armar los siguientes comprimidos.

facebook.rar

Tienen lo que pude rescatar, y los enlaces son sólo al primer nivel, no tienen los de "segundas páginas", para que no sea tan pesado.

Gracias, y disculpen las molestias.

Etiquetas: facebook, tiembla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.