Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Facebook tiembla ante Diáspora!

Estas en el tema de Facebook tiembla ante Diáspora! en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. URGENTE !!! a los responsables del Foro, les ruego vean la posibilidad de crear un subforo dónde alojar estas discusiones, algo asi como Sociología del ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:11
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

URGENTE !!!
a los responsables del Foro, les ruego vean la posibilidad de crear un subforo dónde alojar estas discusiones, algo asi como Sociología del Tcp/ip ó Antropología informática

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
¿Qué movimientos turbios? ¿Los conoces? ¿Piensas denunciarlos?
Por otro lado, no podía imaginar que una red con más de 300 millones de usuarios pudiera hacer ingresos basados en publicidad. Lo que aprende uno
Tu pregunta esta de mas obvio no voy a denunciar y turbio hace referencia a algo que no es claro, entonces las politicas de Facebook son claras en cuanto a descripcion pero no son claras en cuanto a objetivo, entonces por ende son turbias no me queda duda.

Sobre que se gana dinero con la publicidad se que sabrias eso, pero por tu comentario anterior parecia que no lo tomabas en cuenta.

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Ni una ni otra. Tengo cuenta y no amo Facebook, sólo me entretiene.
Ha quedado dicho, no hay mucho conocimiento de causa, por eso decia que aquellos que hallan leido todas las politicas o el T M, o que hallan querido borrar su cuenta sabrian de que estoy hablando
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
URGENTE !!!
a los responsables del Foro, les ruego vean la posibilidad de crear un subforo dónde alojar estas discusiones, algo asi como Sociología del Tcp/ip ó Antropología informática

Saludos
Ja ja ja ja.. que exagerado..

Pero si creo0 que tienes razon, empieza a ser una de las discusiones epicas de los foros, no mucho pero si va bien... esto y mas proboca el facebook, por eso es grande aunque grande no es lo mismo que adecuado o correcto.
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:49
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por alheranx Ver Mensaje
son claras en cuanto a descripcion pero no son claras en cuanto a objetivo, entonces por ende son turbias no me queda duda.
Te lo aclaro yo. El objetivo es ganar pasta, cuanta más mejor. Igual que el objetivo de Coca Cola (que no es refrescar gargantas) o el de Vodafone (que no es lograr que las personas se comuniquen).
El objetivo de cualquier empresa es ganar pasta, pero no pretendas que lo pongan en su pagina de inicio. Queda demasiado poco ético.
Si ellos han pensado que quedándose con los derechos de imágenes y videos existe la posibilidad de ganar pasta en un futuro, bien por ellos y bien pensado. Cada uno marca su estrategia de negocio a su manera.
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 04:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Si ellos han pensado que quedándose con los derechos de imágenes y videos existe la posibilidad de ganar pasta en un futuro, bien por ellos y bien pensado. Cada uno marca su estrategia de negocio a su manera.
De todas formas esa información es "poco valiosa" para ellos comparado con todo lo que le proporcionamos: edad, sexo, gustos, amistades, etc. Gracias a ello, su sistema de publicidad es muy segmentado, lo que lo convierte en muy jugoso para sus anunciantes y, obviamente, para quien controla esta información (curioso que telefonica haya adquirido una gran parte de facebook, no?).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 04:56
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
De todas formas esa información es "poco valiosa" para ellos comparado con todo lo que le proporcionamos: edad, sexo, gustos, amistades, etc. Gracias a ello, su sistema de publicidad es muy segmentado, lo que lo convierte en muy jugoso para sus anunciantes y, obviamente, para quien controla esta información (curioso que telefonica haya adquirido una gran parte de facebook, no?).
Claro, tienen una manera de focalizar la publicidad y segmentarla de una manera brutal, con un público objetivo totalmente segmentado; un estudio de mercado exhaustivo y gratis.
Telefónica lo que adquirió fue creo que Tuenti, después de que su intento de red social haya fracasado.
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 05:34
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
De todas formas esa información es "poco valiosa" para ellos comparado con todo lo que le proporcionamos: edad, sexo, gustos, amistades, etc. Gracias a ello, su sistema de publicidad es muy segmentado, lo que lo convierte en muy jugoso para sus anunciantes y, obviamente, para quien controla esta información (curioso que telefonica haya adquirido una gran parte de facebook, no?).
Demasiado curioso Malenko... es verdad.

Ni defiendo ni ataco a Facebook, si... entretiene, pero existen muchos otros sitios que entretienen sin atarte a condiciones descabelladas.

Como dicen... al que no le gusta pues que borre su cuenta o que se haga cargo de las cosas que ha subido a Facebook.

Por otra parte, como en muchas otras áreas, cuando realizas algún tipo de actividad como una compra o transferencias bancarias pues sale un pop up y te pregunta si estás de acuerdo, si quieres continuar, explicando previamente las condiciones... qué tal se vería una ventanita en Facebook cada vez que quieres subir una foto que diga

"Subiendo éste material usted renuncia a cualquier derecho sobre él.
Los derechos de autor serán transmitidos de manera perpetua a Facebook.
Desea continuar?"
Si No


La falta de información, en lo que a mi respecta, me resulta desleal. Acaso no es cierto que las T&C de cualquier sitio son suuuper extensas y no por error, confían en que los usuarios se harten antes de llegar al final.
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 09:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Por otra parte, como en muchas otras áreas, cuando realizas algún tipo de actividad como una compra o transferencias bancarias pues sale un pop up y te pregunta si estás de acuerdo, si quieres continuar, explicando previamente las condiciones... qué tal se vería una ventanita en Facebook cada vez que quieres subir una foto que diga

"Subiendo éste material usted renuncia a cualquier derecho sobre él.
Los derechos de autor serán transmitidos de manera perpetua a Facebook.
Desea continuar?"
Si No

Ese aviso ya se dice cuando te creas la cuenta, otra cosa es que la gente lo lea. De la misma forma que pasa en los foros, en los cuales pueden tener el contenido con una licencia determinada y se te avisa previamente al crearte la cuenta, pero no cada vez que posteas :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #39 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Yo tengo cuenta en Facebook y la uso habitualmente para poner fotos de rutas que hago en moto, comparto esta informacion con otros usuarios y consigo hacer amigos para emprender nuevas rutas y organizar quedadas.

Tampoco es el horror.

Simplemente hay que leer la letra pequeña cuando te registras, si estas de acuerdo pues adelante.

No es que den precisamente gato por liebre.

Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Te lo aclaro yo. El objetivo es ganar pasta, cuanta más mejor. Igual que el objetivo de Coca Cola (que no es refrescar gargantas) o el de Vodafone (que no es lograr que las personas se comuniquen).
El objetivo de cualquier empresa es ganar pasta, pero no pretendas que lo pongan en su pagina de inicio. Queda demasiado poco ético.
Si si, creo que eso lo sabemos bien todos los que estamos aqui, cada quien trabaja en proyectos si no de esa magnitud, si de esa indole y sabemos que la meta es en un determinado momento ganar plata.

El objetivo turbio no es "para que?" pues es obvio que es el dinero, el objetivo turbio es "¿el como?", porque uno puede pensar que la forma mas facil de comercializar es la base de datos para estudios de mercadeo y esas cosas. Pero no solo es la info a cuestion de estadisticas lo que facebook se apropia, si no que se apropia de absolutamente todo, si me puedes decir como comercializara Facebook el sitio en un futuro y a detalle, podre pensar que no es turbio.

Por otro lado como dicen los demas. No es el unico sitio que genera ese tipo de contenidos y mas sin embargo los demas no tellevan a esas T&C tan poco usuales.

je je.. sabes.. creo que a la unica conclusion que llegaremos mi buen Ignacio.. es que facebook es grande, no nos ponemos deacuerdo pero haaaa como hablamos de el... =)
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por ReNNoN Ver Mensaje
Yo tengo cuenta en Facebook y la uso habitualmente para poner fotos de rutas que hago en moto, comparto esta informacion con otros usuarios y consigo hacer amigos para emprender nuevas rutas y organizar quedadas.

Tampoco es el horror.
Si si, la funcionalidad del Facebook no queda en duda, yo recien gracias a facebook pude reunir contactos que no veia desde hace 10 años en una agencia en la que trabaje y ahora podre colaborar con ellos. Hasta para encontrar ex novias y ver que andan ahaciendo ja ja.. no es lo mismo llamarles a su casa, o al cell que seguramente ya cambiaron, es menos personal mandar un emnsaje de facebook.

Talvez nos hemos escuchado dramaticos al querer acentuar las politicas que no nos agradan de FB. El caso es que por ejemplo en tu caso esas fotos ya no te pertenecen. Un dato curioso, que dudo que pase pero es curioso... Si tu con tus fotos que compartes de motos haces una portada de revista, Facebook podria demandarte por ocupar tu foto y cobrar las regalias, pues al subir tu foto, es T&R de Facebook.
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 11:48
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
je je.. sabes.. creo que a la unica conclusion que llegaremos mi buen Ignacio.. es que facebook es grande, no nos ponemos deacuerdo pero haaaa como hablamos de el... =)
completamente de acuerdo...

Saludos!
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 12:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

sin duda es grande, pero solo xq no tiene un competidor, digamos que se ha vuelto un monopolio... ya veremos como este nuevo proyecto lo enfrenta
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 13:33
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por leandro_or Ver Mensaje
sin duda es grande, pero solo xq no tiene un competidor, digamos que se ha vuelto un monopolio... ya veremos como este nuevo proyecto lo enfrenta
Hombre competidores si tiene, pero Facebook al ser la más grande aplasta a las demás. Es como Google, que aplasta a los demás buscadores y poco pueden hacer.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 14:16
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Simplemente pensaba que es una pena que muchas veces la gente descarte oportunidades/posibilidades, que pueden (o no) ser mejores, por el simple hecho de desconocerlas... y más lamentable aún, que esto suceda en cosas menos triviales como el tema en discusión

Saludos!
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 07:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

El tema ya está muy avanzado, así que me va a costar bastante aportar algo que no se haya dicho. Por lo tanto, tienen la prerrogativa de reclamarme algún copyrráit por cualquier idea que ponga repetida.

Eso de "dispersarse" de féisbuk ya se intentó el Quit Facebook Day. Aunque en ese momento no había una red decididamente más 'confiable' adonde ir. Y ahora tampoco. : ponerle "Diaspora" no es serio.

Claramente la comunidad Open Source carece de criterio comercial (lo demostró al querer imponer a Mozilla), pero si en este tiempo aprendieron algo, con una buena política y promoción quizá lo logren. Al final, Internet Explorer acabó con Netsacape, y Google destronó a AltaVista. Entonces, es posible. El problema es que Diaspora aún no demostró ser mejor ni más segura.

¿Dije "ni mejor, ni segura"? entonces volvamos a FB. Aquí me parece que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto, porque tratamos a esa red con un respeto que no merece; evidentemente no es confiable, porque la empresa "Facebook" lo demuestra todo el tiempo.
Veamos primero el asunto de los Términos y condiciones. ¿A quién le importa si dice "me quedo con todos los derechos de todo lo que pongas acá", si es evidentemente una cláusula abusiva?.
Cuando uno publica [u]en la web[/b] sabe que libera el contenido. Nos pueden citar (los créditos son una regla de netiquette), pero no se puede usar comercialmente si no negociamos el consentimiento después de que el objeto esté a la vista. ¿Por qué los responsables de una red social querrían apoderarse de un genérico, que desconocen porque al momento de registrarnos aún no publicamos nada?. En principio, porque tienen poco respeto por el usuario. Y después, porque quieren algo más, que no pueden especificar sin quedar en evidencia.

Por supuesto que las cláusulas de ese "contrato" se pueden leer (aunque casi nadie lo hace), pero no vale la pena; si una empresa hace mál uso del contenido que subimos, el hecho de que la cláusula sea un abuso le hace muy fácil a un juez que nos dé la razón. Y después hacemos otro juicio para pedir un resarcimiento económico.
¿Y en dónde los hacemos? ¿En nuestros países de origen? Porque ".com" es de EUA, y allí no estamos seguros de que un juez nos dé la razón, ni siquiera sabemos si estamos interpretando el texto de las "condiciones de uso" como lo haría él ¿Alguien conoce las vueltas del texto leguleyo de los yanquis?. Por más que lo leamos, no hay garantía de nada. Lo mejor es no usar su servicio, y ya.

En segundo lugar, hay una cuestión inherente a las redes sociales, y a la forma en que los usuarios la ven.
Ya escribí algo sobre todo esto en otro sitio, y al final voy a dejar un enlace por si alguien lo quiere leer (el tema es largo, pero lo linkeo a partir de mi primer post). Lo menciono —además— porque tiene que ver con una consecuencia del mal uso de féisbuk.

No sé si se puede discutir el valor de una red que permite encontrar parientes perdidos o dadores de sangre, o hasta criminales medio nabos. En verdad el problema es que si funcionara correctamente, no serviría tan bien para eso. Porque internet es un mundo virtual. Que haya gente que no tiene una vida, y se refugia aquí para simular que existe, es un drama de la sociedad real; y no lo podemos suplir con esto. Les están mintiendo y empeorando su patología.

Uno da por seguro que todos nosotros somos virtuales, que aprovechamos la tecnología para acortar distancias y tiempos, pero sabemos positivamente que no nos encontramos en un foro 'real', estamos en uno 'virtual' donde podemos debatir simulando las condiciones de un verdadero foro.
Pero hay gente que no lo entiende, y sube su vida real a la web.
Por supuesto que sé que de la mayoría de los que participamos en este tema hay un ser humano real como responsable, lo que quiero decir es que debemos actuar como si no fuese así. No es esquizofrénico pensar que somos dos (o más) personas, sino creer que nuestros nick y avatares son 'humanos'.
Con esa base, es muchísimo más difícil que nos insulten, que soportemos cyberacoso, que nos inventen un pasado ... y si lo hacen, es parte de un juego virtual, no van a echarnos de un trabajo 'real' porque alguien diga que tenemos antecedentes penales.

Si olvidamos por qué usamos un seudónimo desde el principio de la web, es muy fácil para cualquier desgraciado inventar una "Red Social" y hacer que la gente ponga allí sus datos reales.
Y en este contexto, es mucho más fácil que nos roben, que nos abusen, que manchen nuestro buen nombre y honor ... porque se lo estamos permitiendo.

Facebook está haciéndonos creer que ellos son "la web", por esa razón mucha gente se muda allí. Y abandona la verdadera web. El sitio que les mencioné más arriba (y enlacé más abajo) se está despoblando porque muchos usuarios se pasan al féisbuk ... para hacer lo mismo, o peor. FdW es un foro especializado, es otra categoría, y no creo que les pase lo mismo, pero los foros "de amigos" son facilmente captados porque su gente piensa que entrando a un sólo sitio puede hacer lo mismo que entrando a 'una sola web'.


Y aquí es donde junto las 2 'desconfianzas' precedentes. El truco de crear un mundo virtual donde moverse, ya fue inventado hace rato. Pero no era realmente un negocio, porque los usuarios daban por descontado que era virtual, y sus creadores también. La idea brillante fue esperar a que una nueva generación que no conoció la evolución y los potenciales peligros de la red se sumara a la masa de usuarios, y se les dijo que si ponían sus vidas reales se iban a divertir más. Y jamás se les ocurrió que los estaban engañando.

Ése "algo más" que les sacan son sus datos, los que ingresan en el formulario y los que cruzan con sus propias bases de información, porque los tienen a todos ahí, pidiendo a gritos que tracen sus perfiles.

Y no necesariamente con fines comerciales.


http://www.foro-virtual.com.ar/viewt...171816#p171816
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 10:41
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

mmm, yo me pregunto; ?Diaspora también cerrara sus cuentan en facebook y Twitter?









Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 10:42
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

lol... pues yo creo que si compañero!

Saludos!
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 10:43
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

@Furoya... post impresionante... gracias por compartir tus ideas y aportar al foro... se aprecia

Saludos!
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 23:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Varias cosas que comentar:
  1. En FB, lo de los derechos lo han puesto más para evitar problemas legales que para "apoderarse" del contenido de otras personas. ¿Por qué problemas legales? Imagínense que yo me doy de baja de FB, ¿qué pasa con las fotos? Si la dan de baja estarían perturbando a los otros usuarios (que están etiquetados en la fotos, que hayan escrito comentarios, etc.). Pero si no las eliminan (incluso aunque no aparezcan pero las tengan guardadas por si querés volver) vulneran tus derechos. Entonces, para no vulnerar tus derechos, te los sacan (solución fácil pero polémica).
  2. El principal problema FB es justamente que los usuarios estamos presos, más todavía que con el MSN. Porque con el mail podemos sacar una direccíon nueva y punto; pero FB no tiene "conexión" con otras redes sociales.
  3. Posiblemente Diáspora no sea una solución para todos, ni "mate" a FB, pero va a ser un buen complemento. Mi viejo no quiere subir nada a FB por lo de los derechos (y porque cambian el contrato sin avisarte). Por otro lado seguramente van a surgir servidores de Diáspora.
  4. Y finalmente, es muy probable que haya conexión entre Diáspora y Facebook. Si no es oficial de FB al menos por los usuarios de Diáspora.
  #51 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por sombrayluz69lds Ver Mensaje
Simplemente, la mejor intervención de todas!!!:aplau so::a plauso::aplaus o:
Cita:
Iniciado por Bolsomaniaco Ver Mensaje
Bueno es todo medio extraño... lo de los/as adolescentes compartiendo informacion de donde estan etc. etc. nadie puede discutir que es el mayor "error" que tienen las redes sociales, ya que a esa edad y en estos tiempos los codigos son distintos y es MUY importante la aprobacion externa para ser tenido en cuenta en grupo de amigos, de salida, de futbol, de todo.. buscar la identidad viendo que hacen los demas y no teniendo espiritu critico y reflexivo.
Creo que esta "noticia" se puede visualizar desde muchos lados.. 1)- desde lo económico.. Facebook pierde algo si se implanta una red social OPUESTA?... NO!!! Solo podria perder si la red social ofrece LO MISMO PERO MEJOR!!...
2)- Facebook perderia usuarios si se crea esa red social? no mas de lo que pierde o deja de perder hoy.. ni le va ni le viene..
3)- Competencia.. no nos olvidemos que es una EMPRESA y siempre va a pensar como tal.. el morbo en todos los sentidos.. desde mostrar las tetas de una niña de 15.. hasta contar como se fracturo un dedo.. o reirse de como un cura tiene 4 hijos y dos amantes.., etc. etc. Es el punto mas fuerte de todo lo que triunfa a nivel mundial en cuanto a relaciones humanas.

Estamos viviendo en una epoca donde se juntan generaciones totalmente opuestas. Donde no se compatibilizan. Donde los valores son 100% opuestos.
¿que tanto le cuesta a un/a joven hoy debutar sexualmente? ¿cuanto nos costo a nosotros los de mas de 25? ¿y a los de mas de 35? ¿y a los de mas de 50?
Quise poner un ejemplo simple y bruto para que se vea realmente en el mundo que vivimos y lo acelerado que va.. y hoy por hoy.. esas franjas de edad conviven mucho mas cerca queriendo interactuar y no respetando los tiempos de cada una de ellas.
En fin.. es muy complicado, quise dar un punto de vista pero tengo que resumir o pasaria horas escribiendo..

Facebook implemento sus reglas, condiciones y requisitos dejando que cada usuario exprese (dentro de los limites de facebook) lo que quiera.

No hay que hecharle la culpa a facebook sobre las tareas que no realizan los padres y/o "adultos responsables" por sus niños/as, adolescentes, jovenes..!!

una pequeña reflexion:

A los hombres.. cuantas veces agregaron a una chica porque tiene buen fisico en facebook y no tiene ni idea de donde es, ni que hace, ni quiere, simplemtente la agregaron para ver cuando cambie o suba fotos..

A las mujeres lo mismo.. no suben fotos para que esas sean comentadas, o votadas, o que se hable de ellas?

Saludos a todos, y disfruten de lo bueno que da internet.. lo otro para otros.. yo me crié con TV blanco y negro, sin tv cable, sin internet, jugando a la pelota en un campito cerca de casa.. y teniendo que avisar a donde iba.. y yo no era un "nene de mama" simplemente asi era el mundo.. (uff.. eso debe ser de hace 30 años minimo!).. nop.. mi etapa de adolescente fue de los 90´.. ¿va rapido el mundo?
muy muy buen post. me gusta.... jaja
  #52 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Recien Facebook cambio sus politicas, dense una vuelta donde tiene politicas que aclaran perfectamente. Hay frases tipo:

"Todo lo que subes te pertenece completamente a ti y solo a ti"

Dudo que Face este temblando ante Diaspora, pero sus acciones dicen lo contrario, pues ya se aplico y modifico las politicas, no se porque no han hecho ruido de ese cambio. Dense una vuelta, los que tienen Blog deberian darle foco a este asunto en el que Facebook ha corregido y mejorado esa politica anterior.
  #53 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Mérida
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Me quedo con Diaspora(L)

pero no creo que mucha gente (sobre todo si no son programadores) se desprendan de Facebook.

AlejandroM!
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 03:15
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por alheranx Ver Mensaje
no se porque no han hecho ruido de ese cambio.
¿Por qué iban a hacerlo?
Si lo cambian sin decir nada dejan claro que ese debate les importa un pimiento, pasando toda la responsabilidad al usuario "irresponsable" que continuará sin leer los TyC.
  #55 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 06:04
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Ahora mismo Facebook no hay nadie que le haga temblar, facebook hace temblar a google. Y Google ha echo temblar a Microsoft.

Lo que interesa es cuanta gente esta metida y cuanto tiempo está la gente metido en sus webs.

Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios logrando captar los últimos 100 millones en apenas 5 meses.

Por poner unos datos, los norteamericanos pasan el 9,9 % del tiempo de internet en facebook mientras que en google permanecen 9,6 % del tiempo, sabiendo que el año pasado facebook obtuvo el 5%.

cito la fuente:
http://www.desarrolloweb.com/actuali...ogle-4032.html

Aunque en esta vida no hay nada imposible, parar a facebook con otra red social suena a utopía. Y menos aun si los usuarios de facebook se querrian cambiar a un sitio que no van a estar sus amigos, en eso consiste facebook,no?
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #56 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 15:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
¿Por qué iban a hacerlo?
Si lo cambian sin decir nada dejan claro que ese debate les importa un pimiento, pasando toda la responsabilidad al usuario "irresponsable" que continuará sin leer los TyC.
Si, tienes toda la razón, aunque no me explique bien, no me referia al ruido que pudiera hacer Facebook, si no al que se ve en los blogs y demas sitios de noticias web. Aunque mmm viendolo así es una consecuencia de que Facebook como dices lo halla hecho haciendose pasar ante todos desapercibido.
  #57 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

estoy de acuerdo con Ignacio_EroAds
  #58 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 02:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

esta demasiado arraigado lo de face, a dia de hoy es imposible que ninguna otra red simil lo tumbe
  #59 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 03:44
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Gente... todo lo que sube... baja

Quizá no ahora, de manera inmediata, pero creo que una vez que se largue el boom de campañas publicitarias y se conscientize un poco a los usuarios del uso de su información... mmmm quizá

Saludos!
  #60 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 08:43
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Alguno probó ya Diaspora? creo que ahora no está abierto oficialmente, pero si para programadores que lo quieran probar y ayudar a mejorarlo.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...

Etiquetas: facebook, tiembla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.