Ver Mensaje Individual
  #112 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 13:27
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Exclamación Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Como mi palabra tiene poco valor supongo que no sorprenderá a nadie mi vuelta por este tema.
Y es que han ocurrido dos hechos que me parecen dignos de mencionar acá.

El primero es de corte internacional, y a la fecha no sabemos realmente (aunque suponemos) cómo van a seguir los acontecimientos.
Hablo de las revueltas organizadas vía red-social en países repersores que oprimen a sus pueblos cultural económica y/o policialmente. Es obvio que muchos de estos movimientos van a terminar en una carnicería durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden, pero quizá lo nuevo es la persecusión 2.0.

Todos sabemos que Diáspora es una utopía (más bien, "unefelía"), pero muestra lo importente que es descentralizar las redes y que no queden en manos de empresas o , directamente, gobiernos que se caracterizan por perseguir disidentes hasta el crimen o hasta el ridículo. Egipto, Cuba, China, Rusia, Francia, E.U.A, Reino Unido, son algunos sitios que no pueden tener información de sus usuarios en las redes, porque si los creen opositores los van a ir a buscar y tal vez terminen condenando a 4 años de prisión a un infeliz que "organizó" un ataque popular en FB a un punto de la ciudad donde solamente acudieron las fuerzas de seguridad. Nadie más le dio bola.
Era un perejil.

Por el momento, insisto en que comprendamos que todos nosotros somos virtuales; y que es absurdo que pongamos datos reales en féibuk, tuita, un foro o un chat.


El segundo punto es que quiero justificar el jocoso comentario de Cherivera

Cita:
...Excelente autopropaganda furoya ejje...
avisando que ese debate específico sobre Facebook del que hablé ya no está en línea, y que me estoy arrepintiendo mucho de poner estos enlaces, porque cuando se caen me siento en la obligación de [i]promocionarme[i] resucitando el documento para que quien siga el hilo del tema no se quede en banda. Y a veces da mucho trabajo. Y lo hago gratis.
¿Saben que hay gente que cobra por tuit, post, entrada de blog, de féisbuk, y hasta por espam en sus firmas al pie?. Tengo que averiguar quién paga por estos textos, a ver si puedo ganarme algún centavo. aunque más no sea para cubrir los costos de cybercafé que pagué de mi pecunio para armar los siguientes comprimidos.

facebook.rar

Tienen lo que pude rescatar, y los enlaces son sólo al primer nivel, no tienen los de "segundas páginas", para que no sea tan pesado.

Gracias, y disculpen las molestias.