Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 22:53
Avatar de saman0suke
saman0suke
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Hola amigos, un saludo, tengo un problema muy grave, se me ha averiado un disco duro MAXTOR SATA 500 GB donde guardo TODOS mis datos ( tengo otro para SO), y la verdad no me importa perderlo, pero antes quiero hacer todo lo posible por recuperar mi informacion, les comento lo que he tratado hasta ahora:

En windows no me lo reconocia, asi que me fui a Ubuntu y Gparted me decia que habia un error en los archivos del sistema, que ejecutara CHKDSK /F con el disco de Windows ya que era particion NTFS. Esto no lo pude realizar ya que Windows no me reconoce la particion, por tanto no puedo hacer CHKDSK si no selecciono antes la letra de la unidad, desconecto el disco duro con el SO, trato de nuevo solo con el disco averiado y el comando CHKDSK me dice que hay errores irrecuperables en el disco.

No conforme voy a Ubuntu y utilizo el comando:

ntfsfix /dev/sdb1

Y pues me dice que no es posible ya que no puede montar el dispositivo, y que haga de nuevo CHKDSK..............luego opte por probar conectando el disco duro a un enclosure y ver que pasa, a todo esto Ubuntu ya no ve las particiones, pero Windows si lo hace mediante el enclosure, pero cuando trato de entrar, me dice que debo formatear las particiones para acceder.

Lo bueno es que Windows mediante enclosure ve las particiones y la BIOS RECONOCE EL DISCO con nombre y capacidad, por cierto utilize TESTDISK en Ubuntu para tratar de recuperar la tabla de particiones pero da errores de lectura.

Como ultimo recurso pruebo con HDD REGENERATOR, el cual me han afamado, creo un CD BOOTEABLE, lo inicio y comienza a detectar sectores, pero en casi 6 horas de escaneo, solo ha analizado 105MB!!! :( por lo cual no me parece una opcion viable........ me han planteado la posibilidad de hacer un clon de la imagen del disco en otro y ver si puedo acceder a los datos, o incluso cambiar la placa logica por una similar.....REALMENTE ESTOY DESESPERADO, y necesito su ayuda :( habia comprado un disco para datos pensando en si alguna vez el SO se averiaba y miren lo que paso :( por favor, consejos, sugerencias, lo que sea, es bienvenido, muchas gracias de antemano, un saludo :(

Última edición por saman0suke; 10/10/2010 a las 23:07