Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Estas en el tema de Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, un saludo, tengo un problema muy grave, se me ha averiado un disco duro MAXTOR SATA 500 GB donde guardo TODOS mis datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 22:53
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Hola amigos, un saludo, tengo un problema muy grave, se me ha averiado un disco duro MAXTOR SATA 500 GB donde guardo TODOS mis datos ( tengo otro para SO), y la verdad no me importa perderlo, pero antes quiero hacer todo lo posible por recuperar mi informacion, les comento lo que he tratado hasta ahora:

En windows no me lo reconocia, asi que me fui a Ubuntu y Gparted me decia que habia un error en los archivos del sistema, que ejecutara CHKDSK /F con el disco de Windows ya que era particion NTFS. Esto no lo pude realizar ya que Windows no me reconoce la particion, por tanto no puedo hacer CHKDSK si no selecciono antes la letra de la unidad, desconecto el disco duro con el SO, trato de nuevo solo con el disco averiado y el comando CHKDSK me dice que hay errores irrecuperables en el disco.

No conforme voy a Ubuntu y utilizo el comando:

ntfsfix /dev/sdb1

Y pues me dice que no es posible ya que no puede montar el dispositivo, y que haga de nuevo CHKDSK..............luego opte por probar conectando el disco duro a un enclosure y ver que pasa, a todo esto Ubuntu ya no ve las particiones, pero Windows si lo hace mediante el enclosure, pero cuando trato de entrar, me dice que debo formatear las particiones para acceder.

Lo bueno es que Windows mediante enclosure ve las particiones y la BIOS RECONOCE EL DISCO con nombre y capacidad, por cierto utilize TESTDISK en Ubuntu para tratar de recuperar la tabla de particiones pero da errores de lectura.

Como ultimo recurso pruebo con HDD REGENERATOR, el cual me han afamado, creo un CD BOOTEABLE, lo inicio y comienza a detectar sectores, pero en casi 6 horas de escaneo, solo ha analizado 105MB!!! :( por lo cual no me parece una opcion viable........ me han planteado la posibilidad de hacer un clon de la imagen del disco en otro y ver si puedo acceder a los datos, o incluso cambiar la placa logica por una similar.....REALMENTE ESTOY DESESPERADO, y necesito su ayuda :( habia comprado un disco para datos pensando en si alguna vez el SO se averiaba y miren lo que paso :( por favor, consejos, sugerencias, lo que sea, es bienvenido, muchas gracias de antemano, un saludo :(

Última edición por saman0suke; 10/10/2010 a las 23:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 02:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Has procedido acceder al HDD con algún CDLive ya sea proveniente de linux o windows preferentemente PILITOS???

Podrías optar por formatear y utilizar un software denominado File Scavenger , que procede a recuperar todas las particiones ubicadas en el HDD y los datos que en estas hubiesen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Tuve el MISMO problema tuyo solo que el disco (40GB) MAXTOR IDE mio no arranca Windows ni arranca nada.
La bios lo reconoce, el HDD R tambien pero nada de nada.

Lo tuve con el HDD R y 40 GB y en dos dias continuos solo recorrió 200 y tantos MEGAS.

¿Que podrá ser? ¿placa del disco? ¿discos internos? ¿varilla de lectura del disco?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 08:58
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Probe anteriormente con el CD Live de Ubuntu 10.04, y pasa lo mismo, no es reconocido por el SO.... estaba hablando con una persona y me recomendo realizar una copia del disco duro entero, en otro disco, a modo de tratar de acceder a los datos (Norton Ghost por poner un ejemplo)....asumo que la imagen de disco es .ISO, si asi fuera, se podria acceder al contenido, mediante DAEMON Tools o similares, y se podria explorar el contenido correcto? la opcion de formatear, que tan seguro es que el software que me comentas realmente pueda recuperar las particiones? en todo caso podria tratar con TestDisk que hace algo similar, luego del formateo, pero temo perder mis datos si formateo :( gracias, un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Cita:
Iniciado por saman0suke Ver Mensaje
Probe anteriormente con el CD Live de Ubuntu 10.04, y pasa lo mismo, no es reconocido por el SO.... estaba hablando con una persona y me recomendo realizar una copia del disco duro entero, en otro disco, a modo de tratar de acceder a los datos (Norton Ghost por poner un ejemplo)....asumo que la imagen de disco es .ISO, si asi fuera, se podria acceder al contenido, mediante DAEMON Tools o similares, y se podria explorar el contenido correcto? la opcion de formatear, que tan seguro es que el software que me comentas realmente pueda recuperar las particiones? en todo caso podria tratar con TestDisk que hace algo similar, luego del formateo, pero temo perder mis datos si formateo :( gracias, un saludo!
Podrías realiza una imagen del mismo y restaurar el otra HDD o particion, pero para restaurar este necesitaras la misma aplicación mencionada ya que el formato de la imagen es especifico, para el software en cuestión Norton Ghost.

Cita:
Iniciado por JoaoM
Tuve el MISMO problema tuyo solo que el disco (40GB) MAXTOR IDE mio no arranca Windows ni arranca nada.
La bios lo reconoce, el HDD R tambien pero nada de nada.

Lo tuve con el HDD R y 40 GB y en dos dias continuos solo recorrió 200 y tantos MEGAS.

¿Que podrá ser? ¿placa del disco? ¿discos internos? ¿varilla de lectura del disco?
HAs comprobado realiza un formateo a bajo nivel del HDD con Active killdisk??

Aunque el setup de la bios detecte el HDD este puede estar seriamente dañado.....

Última edición por Josssss; 11/10/2010 a las 09:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:40
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Entonces no hay posibilidad de abrir este archivo backup, a modo de extraer los datos sin tener que restaurara la imagen en otro disco?, quiza exista alguna otro software que permita realizar la imagen en otro formato, la verdad que no estoy muy enterado de este tipo de aplicaciones....gracias, como siempre!

EDITO: Leyendo en internet, existe un Norton Ghost Explorer incluido dentro de la aplicacion para extraer datos de la imagen de disco creada, esto podria ser una opcion no?.......tan solo quiero recuperar unos 20 GB de informacion de los 500 GB, la verdad lo demas no me interesa, cualquier sugerencia es bienvenida :(

Última edición por saman0suke; 11/10/2010 a las 10:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Sencillamente la opción que indicas es como un cdlive prueba dicha acción...

También prueba con el CDLIVE Pilitos..

El software denominado File Scavenger también es bastante aceptable ,pero no podría asegurarte su fiabilidad al 100%
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:44
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Ok, el CD Live Pilitos lo tenia en el disco averiado, lo conseguire de nuevo asi como el File Scavenger, y en ultimo recurso Norton Ghost, mas que nada porque no tengo a disposicion otro disco de la misma capacidad para hacer la imagen, probare todo esto y comentare los resultado, gracias :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 11:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Pos yo, la unica manera que conozco de recuperar discos así, es con el HDD Regenerator y después el File Scavenger... Ahora, si tu disco está tan dañado que el HDD Reg, no se la puede... tu disco, obviamente, tiene un daño severo.

Si la info que tenias ahí tiene mucha importancia para ti, llevalo a un centro de recuperación... Sé que no es barato, pero no hay otra alternativa, no hay "programas milagrosos" que puedan arreglar discos con un daño severo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 11:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Totalmente de acuerdo si la información es muyy valiosa es mejor optar por una empresa especifica....
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:03
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Dudo bastante que aca en mi pais exista alguna empresa dedicada a ello (El Salvador), sino, hubiera optado por ello....aunque estoy investigando, de todas formas probare con File Scavenger y haciendo una imagen de Norton Ghost y ver que pasa, de todas formas, no estoy escribiendo nada en disco, cualquier consejo es bienvenido, gracias :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Cita:
Iniciado por saman0suke Ver Mensaje
Dudo bastante que aca en mi pais exista alguna empresa dedicada a ello (El Salvador), sino, hubiera optado por ello....aunque estoy investigando, de todas formas probare con File Scavenger y haciendo una imagen de Norton Ghost y ver que pasa, de todas formas, no estoy escribiendo nada en disco, cualquier consejo es bienvenido, gracias :)
Procede a realiza primero la imagen con Norton Ghost y despues si no funciona utiliza la aplicación que te e indicado..
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 19:27
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Pues Norton Ghost no reconoce el disco duro, los programas que lo reconocen, he probado los siguientes programas, HDD Regenerator, HD Recovery Pro, Recoup, estos reconoces el disco duro y sus dos particiones pero TODOS se quedan o bloqueados, o dan muchos errores de sectores en el disco aduciendo un ERROR de I/O en el dispositivo....ahora, con el enclosure Ubuntu ve el disco duro y cuando trato de escanearlo con TestDisk o PhotoRec, el mismo problema.......me dice que hay errores en los sectores leidos, y el disco hace un ruido constante, no fuerte pero constante......aun lo sigue reconociendo la Motherboard como un disco Maxtor de 500 GB........y curiosamente lei esto en eBay:

The Seagate Barracuda 7200.11, 7200.3, ES.2 and Maxtor Diamond series of hard drives will failure that cause user can't access their data. This problem is cause by the hard disk drive firmware failure. This cable can solve this type of problem.

Symptoms of failure:

* The drive will power up normally (no ticking noises, errors etc) but will not be recognized by the computer
* The drive will power up normally and be recognized correctly but will report a size of 0 bytes
* The drive will power up but report SMART errors on boot


Basicamente comentan de casos en los cuales el disco duro se bloquea y debe realizarse un proceso con un cable realizando una conexion con la pc, aqui el thread si quieren revisarlo:

http://www.softcom.com.my/rs232.htm

Podria tratarse de mi caso?

Aun no pierdo la esperanza, solo quiero unos 30 GB de informacion de los 500 GB :( un saludo, cualquier otra idea es bienvenida.

EDITO: Podria formatearlo y hacer lo que comentas de usar FileScavenger, pero las probabilidades de tampoco recuperar nada con FileScavenger son altas no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 22:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Cita:
Iniciado por saman0suke Ver Mensaje
Pues Norton Ghost no reconoce el disco duro, los programas que lo reconocen, he probado los siguientes programas, HDD Regenerator, HD Recovery Pro, Recoup, estos reconoces el disco duro y sus dos particiones pero TODOS se quedan o bloqueados, o dan muchos errores de sectores en el disco aduciendo un ERROR de I/O en el dispositivo....ahora, con el enclosure Ubuntu ve el disco duro y cuando trato de escanearlo con TestDisk o PhotoRec, el mismo problema.......me dice que hay errores en los sectores leidos, y el disco hace un ruido constante, no fuerte pero constante......aun lo sigue reconociendo la Motherboard como un disco Maxtor de 500 GB........y curiosamente lei esto en eBay:

The Seagate Barracuda 7200.11, 7200.3, ES.2 and Maxtor Diamond series of hard drives will failure that cause user can't access their data. This problem is cause by the hard disk drive firmware failure. This cable can solve this type of problem.

Symptoms of failure:

* The drive will power up normally (no ticking noises, errors etc) but will not be recognized by the computer
* The drive will power up normally and be recognized correctly but will report a size of 0 bytes
* The drive will power up but report SMART errors on boot


Basicamente comentan de casos en los cuales el disco duro se bloquea y debe realizarse un proceso con un cable realizando una conexion con la pc, aqui el thread si quieren revisarlo:

http://www.softcom.com.my/rs232.htm

Podria tratarse de mi caso?

Aun no pierdo la esperanza, solo quiero unos 30 GB de informacion de los 500 GB :( un saludo, cualquier otra idea es bienvenida.

EDITO: Podria formatearlo y hacer lo que comentas de usar FileScavenger, pero las probabilidades de tampoco recuperar nada con FileScavenger son altas no?
Ese tipo de conexiones, no procedería a recomendarlo, es mejor en ese caso insertar el HDD en cuestión en una carcasa externa y comprobar este, no seria mala idea....

De usar esa aplicación no es al 100% seguro que te recupere todo los datos de forma correcta, pero cabe la posibilidad de recuperar gran parte
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 15:12
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Pues el disco duro lo tengo ahora mismo en una carcasa externa( Un enclosure) es la unica forma en la cual puedo ver las particiones, o incluso ver el disco duro en Windows porque si lo conecto a la motherboard directamente, ni Ubuntu ni Windows lo ven y los programas no lo reconocen, aunque la BIOs si, en cambio con el enclosure lo ve tanto windows como las aplicaciones de Ubuntu.

Estoy pensando seriamente en enviarlo a algun lugar de recuperacion de datos, aca en mi pais no hay pero veria la forma de enviarlo con alguien en otro pais.....sin embargo la opcion de File Scavenger me interesa, tomando en cuenta todo lo que he comentado de mi caso, consideras que luego de formatear el disco duro, este funcionaria "normalmente" para luego usar File Scavenger, no quisiera formatearlo y luego darme cuenta que sigue bloqueando las aplicaciones de escaneo y de paso ya no tiene los datos :( gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Cita:
Iniciado por saman0suke Ver Mensaje
Pues el disco duro lo tengo ahora mismo en una carcasa externa( Un enclosure) es la unica forma en la cual puedo ver las particiones, o incluso ver el disco duro en Windows porque si lo conecto a la motherboard directamente, ni Ubuntu ni Windows lo ven y los programas no lo reconocen, aunque la BIOs si, en cambio con el enclosure lo ve tanto windows como las aplicaciones de Ubuntu.

Estoy pensando seriamente en enviarlo a algun lugar de recuperacion de datos, aca en mi pais no hay pero veria la forma de enviarlo con alguien en otro pais.....sin embargo la opcion de File Scavenger me interesa, tomando en cuenta todo lo que he comentado de mi caso, consideras que luego de formatear el disco duro, este funcionaria "normalmente" para luego usar File Scavenger, no quisiera formatearlo y luego darme cuenta que sigue bloqueando las aplicaciones de escaneo y de paso ya no tiene los datos :( gracias!
Si esos datos indicados son realmente importantes, no procedas a arriesgarte, y envía el HDD a una empresa especializada...
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 19:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

yo en lo personal cuando tengo ese tipo de problemas no me complico la cabeza, prefiero llevarlo directamente a ONRETRIEVAL ya que se dedican a recuperar datos, en cuanto a costo son accesibles y te lo resuelven el problema en poco tiempo, espero te sirva de algo suerte!
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 19:56
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar datos de disco duro dañado, ayuda!!

Esa empresa que me comentas tiene una sucursal en mi pais........si esto llegase a servir, te debere la vida y mucho mas O_o luego comento, muchas gracias!!!!

Etiquetas: dañado, disco, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.