Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:42
Avatar de dvpareja
dvpareja
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
Tengo una duda que seguro que para vosotros es un tontería, y a mi me puede solucionar una duda que tengo. Estoy haciendo una especie de juego sencillito en el que tengo 3 botones que hacen que otros 3 movieclips se desplacen al fotograma 2. Hasta ahi bien, lo que quiero es que cuando los 3 movieclips estén en esa posición, (los botones se hayan pulsado sin importar el orden) arranque una animación, vamos, que por ejemplo la animación general pase al fotograma 2 (o al que sea) donde saldría un texto poniendo "los has encontrado!".

¿alguien me puede ayudar? Imagino que es tan sencillo que se me escapa ante mis narices. Imagino que debo usar "if" y "else"... pero perdonad mi ignorancia... creo que se me escapa algo.

GRACIAS de antemano.

PD. Olvidé decir que es urgente. Tengo que terminar el jueguecito y mi jefe me puede linchar si lo demoro más. :P
Entiendo lo que quieres hacer pero no entiendo bien lo que has hecho hasta ahora.

Dices que consigues pasar 3 MC al fotograma 2. Y quieres que salte una animación que comienza también en el fotograma 2. ¿Lo que te gustaría controlar es si se han pulsado los tres botones para hacer un gotoAndPlay?

Lo más sencillo que se me ocurre es que crees un contador y en cada evento de boton coloques algo así como

onRelease {
....
....
contador++;
if (contador==3) { gotoAndPlay(2);}
}

y defines la variable contador en tu primer fotograma

var contador:int;

Ya me contarás, suerte !