Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pregunta "fácil" de actionscript

Estas en el tema de Pregunta "fácil" de actionscript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una duda que seguro que para vosotros es un tontería, y a mi me puede solucionar una duda que tengo. Estoy haciendo una especie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 13:56
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Pregunta "fácil" de actionscript

Tengo una duda que seguro que para vosotros es un tontería, y a mi me puede solucionar una duda que tengo. Estoy haciendo una especie de juego sencillito en el que tengo 3 botones que hacen que otros 3 movieclips se desplacen al fotograma 2. Hasta ahi bien, lo que quiero es que cuando los 3 movieclips estén en esa posición, (los botones se hayan pulsado sin importar el orden) arranque una animación, vamos, que por ejemplo la animación general pase al fotograma 2 (o al que sea) donde saldría un texto poniendo "los has encontrado!".

¿alguien me puede ayudar? Imagino que es tan sencillo que se me escapa ante mis narices. Imagino que debo usar "if" y "else"... pero perdonad mi ignorancia... creo que se me escapa algo.

GRACIAS de antemano.

PD. Olvidé decir que es urgente. Tengo que terminar el jueguecito y mi jefe me puede linchar si lo demoro más. :P

Última edición por digonuz; 12/10/2010 a las 14:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Hola digonuz:
Bienvenido al Foro.
No entiendo tu pregunta.
Quieres que se desplace los MC al segundo frame de su línea de tiempo?
Sería mejor que subas tu archivo a: http://www.megaupload.com para poderlo bajar y ver exactamente lo que quieres conseguir.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:42
Avatar de dvpareja  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
Tengo una duda que seguro que para vosotros es un tontería, y a mi me puede solucionar una duda que tengo. Estoy haciendo una especie de juego sencillito en el que tengo 3 botones que hacen que otros 3 movieclips se desplacen al fotograma 2. Hasta ahi bien, lo que quiero es que cuando los 3 movieclips estén en esa posición, (los botones se hayan pulsado sin importar el orden) arranque una animación, vamos, que por ejemplo la animación general pase al fotograma 2 (o al que sea) donde saldría un texto poniendo "los has encontrado!".

¿alguien me puede ayudar? Imagino que es tan sencillo que se me escapa ante mis narices. Imagino que debo usar "if" y "else"... pero perdonad mi ignorancia... creo que se me escapa algo.

GRACIAS de antemano.

PD. Olvidé decir que es urgente. Tengo que terminar el jueguecito y mi jefe me puede linchar si lo demoro más. :P
Entiendo lo que quieres hacer pero no entiendo bien lo que has hecho hasta ahora.

Dices que consigues pasar 3 MC al fotograma 2. Y quieres que salte una animación que comienza también en el fotograma 2. ¿Lo que te gustaría controlar es si se han pulsado los tres botones para hacer un gotoAndPlay?

Lo más sencillo que se me ocurre es que crees un contador y en cada evento de boton coloques algo así como

onRelease {
....
....
contador++;
if (contador==3) { gotoAndPlay(2);}
}

y defines la variable contador en tu primer fotograma

var contador:int;

Ya me contarás, suerte !
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 23:36
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Muchas gracias por responder tan rápido. Disculpad por no explicarme como es debido.

A ver, como os decía, tengo que hacer un “mini juego” en el cual tengo lo siguiente: tres botones que hacen que cada uno descubra parte de un dibujo. Esto lo hago dividiendo el dibujo en 3 partes y dejando cada parte como un Movie Clip de dos fotogramas. Cada botoncito hace un gotoAndStop al segundo fotograma de cada parte. El tema es que a partir de ahí no sé seguir. Quiero que al pulsarse el tercer botón, en el orden que sea, se lance una animación para pasar a la siguiente pantalla. Espero haberme explicado bien, son las 7 y media de la mañana y el café aun no me hace efecto. :D

De todas formas, creo que la solución de dvpareja me podría valer... luego la probaré a ver como va.

Gracias otra vez a los dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 08:08
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Cita:
Iniciado por dvpareja Ver Mensaje
Entiendo lo que quieres hacer pero no entiendo bien lo que has hecho hasta ahora.

Dices que consigues pasar 3 MC al fotograma 2. Y quieres que salte una animación que comienza también en el fotograma 2. ¿Lo que te gustaría controlar es si se han pulsado los tres botones para hacer un gotoAndPlay?

Lo más sencillo que se me ocurre es que crees un contador y en cada evento de boton coloques algo así como

onRelease {
....
....
contador++;
if (contador==3) { gotoAndPlay(2);}
}

y defines la variable contador en tu primer fotograma

var contador:int;

Ya me contarás, suerte !
Lo he probado, pero me lanza el mensaje de error: "No se pudo cargar la clase o interfaz 'int'". A lo mejor no lo he hecho del todo bien...

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 14:00
Avatar de dvpareja  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Prueba solo quitando en "int"

déjalo como var contador
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 02:17
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Que va... no he podido. Algo estoy haciendo mal. Mirad, como yo digo muchas veces, si tengo que clavar un clavo y no encuentro el martillo, es hora de usar una piedra. Lo que se me vino ayer a la cabeza es hacer es un MovieClip en segundo plano que avance un fotograma con cada pulsación de botón, cuando llegue al tercer fotograma, que salte la animación de "Bieeeeen, lo conseguiste" y se acabó el problema jeje. Ah! desactivaré los botones una vez pulsados para que no me pase que algun listillo pulse tres veces el mismo, y se pase la pantalla. No me queda otra, tengo que terminar el trabajo COMO SEA O ME CRUCIFICAN. No es ortodoxo, pero funcionará.

Gracias de todas formas por la ayuda! Intentaré devolver el favor aportando mi granito (s) de arena a alguien con problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 04:15
Avatar de dvpareja  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
Que va... no he podido. Algo estoy haciendo mal. Mirad, como yo digo muchas veces, si tengo que clavar un clavo y no encuentro el martillo, es hora de usar una piedra. Lo que se me vino ayer a la cabeza es hacer es un MovieClip en segundo plano que avance un fotograma con cada pulsación de botón, cuando llegue al tercer fotograma, que salte la animación de "Bieeeeen, lo conseguiste" y se acabó el problema jeje. Ah! desactivaré los botones una vez pulsados para que no me pase que algun listillo pulse tres veces el mismo, y se pase la pantalla. No me queda otra, tengo que terminar el trabajo COMO SEA O ME CRUCIFICAN. No es ortodoxo, pero funcionará.

Gracias de todas formas por la ayuda! Intentaré devolver el favor aportando mi granito (s) de arena a alguien con problemas.
Siempre te queda la opción de subir el archivo .fla y ver si podemos ayudarte

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 09:44
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta "fácil" de actionscript

OK, muchísimas gracias. Ya me funcionó así. Es tosco pero funciona, jeje Ahora tengo que terminar de hacerlo, el mecanismo funciona que es lo importante. No lo he subido porque está sujeto con alfileres y es un poco lioso. Pero muchas gracias por la ayuda. Sois grandes.

Etiquetas: actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.